Una cinta sobre un viaje en el tiempo en orden regresivo, en la forma que se conocen sus personajes, al estilo de código fuente (2011), aunque no tan bien construida y con muchas muletillas comunes de la época.
Es una película recomendable, en parte porque no son demasiadas las cintas de viajes en el tiempo de este tipo y pese a sus incosistencias y falta de lógica es disfrutable.
En el reparto protagonizan: Kris Kristofferson, Cheryl Ladd, Daniel J. Travanti, Robert Joy, Lloyd Bochner, Brent Carver, David McIlwraith, Maury Chaykin, Al Waxman y Lawrence Dane.
Trama
Bill Smith (Kris Kristofferson), es un investigador de la National Transportation Safety Board, contratado para determinar si un error humano es la causa del accidente de vuelo 35, descubriendo que los pasajero ya estaban carbonizados antes de haber chocado.
En su investigación, Smith conoce a una enigmática azafata Louise Baltimore (Cheryl Ladd), que parece tener alguna relación directa con el accidente.
Por otro lado conoce a Dr. Arnold Mayer quien plantea la teoría de que a viajeros del tiempo, han visitado su era con algún oscuro propósito.
Lo que no sabe Smith es que Louise es parte de una organización de viajeros del tiempo que salvan a personas y las envían a su mundo agonizante, en busca de una solución a la extinción de la raza humana.
Crítica
El planteamiento resulta por demás interesante, de un grupo de personas del futuro, que viendo la destrucción de su planeta deciden salvar personas del pasado, que es una especie languideciente. Sin embargo no cuadra; que si tu planeta esta en el final de su existencia, que sean incapaces de viajar al espacio, cuando viajar al pasado es infinitamente más complicado -e imposible en la realidad salvo a nivel cuántico-, algo que parece no tiene sentido.
Y la cuestión de la paradoja que destruye todo el Universo por sus intentos por salvar la raza humana, es como dispararse con un cañón para acabar con una pequeña arañita.
Tampoco ayuda la cuestión de los clones que no pueden vivir porque no pueden duplicar sus espíritus, una idea religiosa absurda, más en la ciencia ficción; si eres capaz de crear organismos complejos mediante clonación, tendrán vida con o sin espíritus y no es necesario que sean adultos, se podían criar como niños.
Por tanto es una película que hace agua por donde se mire, más si ya tienes algo de experiencia en ciencia ficción dura o ligera, pero que tiene su encanto y aunque no cuaja totalmente la recomiendo ampliamente.
Curiosidades
Se darán cuenta que Sherman, el robot, caracterizado por Robert Joy, es muy parecido a Kryten de Enano Rojo (1988), caracterizado por Robert Llewellyn, pero ambas pero ambas producciones se estrenaron en la misma época y Kryten apareció hasta 1989.
Recomendable.
Calificación: 6.5/10 |
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
4 comentarios:
La especie humana habia perdido la capacidad para reproducirse, por eso necesitaban especimenes sanos para salvar a la humanidad, y si viajaban al espacio, como tu propones, no serviria de nada, pues igualmente terminarian por desaparecer. Tambien tenian la tecnologia para clonar, y en maquinas lograban duplicar seres humanosb(no en vientre materno), pero no podian duplicar la voluntad, pues eran seres sin memoria, y el unico lugar donde podian encontrar seres humanos sanos, era en el pasado. Y respecto de la destruccion del universo, era un riesgo que corrian, de hecho ese mundo del futuro desaparecio, pero lograron su objetivo. saludos
ResponderBorrarEra más bien... el espíritu lo que no lograban duplicar. Una cosa absurda si hablas de ciencia ficción.
BorrarPero la raíz del problema es que su mundo estaba contaminado. Ellos salvaron a mucha gente, pero la realidad es que no requerían tantos individuos para reiniciar una humanidad solo unas cuantas decenas.
Yo sólo puedo decir que incluso con sus estereotipos repugnantes, sus múltiples fallas de guión y lo aburridísimo de la secuencia de la seducción de Smiths, es una película fascinante, con ese diseño del futuro tan característico de los 80'. Y el final está incompleto y es confuso, pero la imagen se te queda grabada para siempre. Yo la recomiendo sin duda a quién ame de este tipo de cine pretencioso pero adorable. Simplemente no hay q tomarlo en serio, sólo verlo.
ResponderBorrarNuestra pretensión de buscar lógica en la ciencia ficción tiene su limitación, ya que juzgamos a la luz de lo que sabemos hoy y también según cómo nos gustaría a nosotros que fuese el desarrollo argumental. Por eso hay tantas opiniones diferentes. Es una película para disfrutar!
ResponderBorrar