Una cinta que recordará mucho a El reinado del fuego (2002), aunque tiene también inflencias de El proyecto de la bruja de Blair (1999), aunque también de Final Fantasy: El espíritu en nosotros (2001) de donde se saca con total planeza argumental a los invisibles.
"Curiosamente" o quizás porque es demasiado tópico el tema, es la tercer película de este género con recreaciones religiosas que he visto este fin de semana y la segunda española junto a El día de la bestia (1995), en este caso, todos los personajes tienen nombres de los apóstoles de Jesús.
Protagonizan Silke, Carola Manzanares, Jorge Casalduero, Omar Muñoz, Nadia de Santiago y Julio Perillán.
Trama
Jesús es un niño de ocho años que ha estado viviendo en una instalación subterránea desde que nació junto a otros sobrevivientes de una guerra que ha puesto a la humanidad al borde de la extinción, que con una cámara documenta la vida dentro del refugio, aprendiendo clandestinamente el origen de la guerra.
María es la lider del grupo quien vive con su amante Pablo, además de los residentes Lucas y Mateo que son la pareja gay del grupo, mientras la astrónoma Magdalena vive con su hija Ana, el soldado Pedro y el solitario Judas conforman esta variopinta comunidad agonizante.
Viven cuidándose de un grupo llamado Los extraños, que son humanos infectados de una rara enfermedad, quizás un arma biológica, que los volvió seres sin cerebro que sudan sangre y portadores de la enfermedad que los ha dejado en ese estado.
Pero lo más peligroso sucede por las noches, cuando unos seres a los que que llaman Invisibles se aventuran en su refugio atraídos por el calor, congelando todo lo que tocan.
Critica
No es una cinta imprescindible, pero vale la pena verla, en especial porque, aunque antes de que llegue el final ya entiendes de que va la trama en realidad, esa última escena del filme vale mucho la pena, además de ser una cinta muy bien rodada para los escasos recursos con que contaba.
Por otro lado, no veo la necesidad de que el cine post-apocalíptico deba caer en las mismas cuestiones bíblicas de Moisés guiando a su pueblo a la tierra prometida o Noel salvado a todos los "animales" del diluvio, para además hacer una recreación de los últimos días de Jesús, algo especialmente chocante en el cine español, como sus zombies poseidos en [Rec] (2007), a veces el catolicismo es un lastre argumental que no a todos agrada.
En cuanto al argumento, aunque se intuye que cosa es cada que, parece que muchas cosas quedan sin cerrar, otras situaciones son innecesariamente complejas y anticlimáticas o demasiado en redadas para el final tan determinista.
Los efectos especiales no están mal para una producción de bajo presupuesto, en especial los efectos de frió. Recomendable.
Calificación: 7/10 |
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.