sábado, 14 de mayo de 2011

Usar videojuegos viejos sin problemas de distorsión de colores en Windows

Ayer que no funcionaba Google me puse a jugar Submarine Titans en Windows 7 y los problemas de color solamente empeoraron desde mis últimos trucos para que no aparecieran en una escala de 16 colores como se ve en la imagen de al lado.

Por fin he podido resolverlo, es cierto que es algo bastante sencillo, pero deberemos cerrar el Explorer de Windows porque es el que interfiere con los juegos, este truco sirve con la mayoría de los juegos de estrategia como Cossack European Wars, Cossacks: Back to the War, Cossack: Art of the War, Age of Empires, Submarine Titan, Command & Conquer:Red Alert, etcétera, con fondos pre-renderizados. Es para Windows 8, Windows 7 y Vista, sin embargo, puede haber problemas en las versiones de 64 bits, para estas es mejor usar la virtualización del Windows XP mode si no funciona.

Advertencia previa:
  1. Deben elegir el Tema clásico de Windows con Aero desactivado dando clic derecho sobre el Escritorio y en Personalizar, de otra forma pueden presentarse los problemas de color.
  2. Modifique las propiedades de compatibilidad del programa para que funcione en Windows ya que este tutorial solamente cubre los problemas de distorsión active las siguientes casillas como se ve en la image (Los temas visuales no es necesario desactivarlos, pues primero debemos cambiar al estilo clasico, lo que desactiva Aero): 
Método 1: Usando el Administrador de tareas.

Lo primero que vamos a hacer, es dar clic derecho en un espacio vació de la barra de tareas y en Iniciar el Administrador de tareas:
Buscamos Explorer.exe y damos clic derecho, elegimos Terminar proceso -sin cerrar el Administrador de tareas-:
En Archivo damos en "Nueva tarea (Ejecutar...)":
Pulsamos en "Examinar..." y localizamos el ejecutable del programa, para Submarine Titans es la aplicación ST.exe, pulsen en Aceptar y el juego arrancará sin problemas de color, si después de cierto tiempo aparecen distorsiones -pasa mucho en Submarine Titans después de unas horas de juego-, guarden y vuelvan a ejecutar del mismo modo el programa:
Una vez terminen de jugar, nuevamente vamos a Archivo, "Nueva tarea (Ejecutar...)" y en el campo de Abrir escribimos Explorer y pulsamos Intro, esto abrirá nuevamente el Explorador de Windows:

Método 2: Archivo de Lotes.

La otra forma más simple es crear un archivo de Lotes, al cual creamos un acceso directo para que:
  1. Apague el Explorador de Windows.
  2. Prenda el juego.
  3. Al salir del juego se prenda el Explorador nuevamente.
Abrimos el blog de notas y pegamos:
taskkill /F /IM Explorer.exe
nombredelaaplicación.EXE
Start explorer.exe
Sustituyendo el nombredelaaplicación, por el de nuestra aplicación en este caso, quedando:
taskkill /F /IM Explorer.exe
ST.EXE
Start explorer.exe
Guarde el archivo como ST.bat en la carpeta del programa, para este caso C:\Program Files\Submarine Titans\, de clic derecho sobre el archivo ST.bat y elija Crear Acceso directo. Puede dar clic derecho a su vez sobre el Acceso directo y elija Propiedades en la pestaña Acceso directo, busque el botón Cambiar ícono, al pulsarlo en Examinar... busque la aplicación ST.exe para extraer el ícono de videojuego, que dándole algo como esto:
Cambie el nombre del Acceso para más comodidad
Ahora solamente jálelo al Escritorio de Windows y de doble clic para empezar a Jugar.

Conclusiones: 
Recuerde que debe ser el programa principal del videojuego, no un lanzador, pues si se cierra antes que el juego, hará que el Explorer vuelva a funcionar y no servirá de nada, en el caso de Cossacks Anthology, el archivo es dmcr.exe, pero si está el archivo Cossacks.exe, a ese debemos apuntar, mi recomendación es mirar a donde apuntan los acceso directos y así elegir el indicado.

El método más práctico es el archivo de lotes, pues únicamente harán el procedimiento una vez para cada videojuego, aunque el primero es bastante más estable, aunque básicamente hacemos lo mismo.

Felices juegos retro.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

8 comentarios:

  1. Genial, me sirvio!
    Estaba intentando jugar al Submarine Titans en Windows 7 de 64 bits, primero tuve que copiar un dll a la carpeta del juego pero cuado lo abria se veian mal los colores, pero gracias a este post pude solucionarlo!

    Gracias!

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias, despues de años deseando jugar, por fin puedo manejar a mis Queridos White Shark de nuevo.

    Como para acertar yo probando y que me funcionara...

    GRACIAS

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias por el aporte, me sirvió aunque de vez en cuando se vuelve a distorsionar; otra cosa a ver si me puedes ayudar, en el portatil no me reconoce el teclado para el chat pero en el fijo si. ¿puedes darme alguna solución?

    ResponderBorrar
  4. WOW muchas gracias, me has evitado pasarme al win xp otra vez, !!!!!

    ResponderBorrar
  5. También funciona sin desactivar el aero, osea sin poner tema clásico, lo acabo de probar, más cómodo todavía, un saludo y gracias por el aporte.

    ResponderBorrar
  6. Los juegos corren bien de graficos, pero el sonido no.
    ¿alguna idea?

    ResponderBorrar
  7. A mi tambien me pasaba en mis juego viejos pero logre arreglarlo con un aplicacion que me parchaba la paleta de colores del juego instalado en mi computadora, solo abriedno la aplicacion y seleccionar el ejecutable del juego o el acceso directo y parchar, lo bueno de esto es que solo lo hacia un vez por cada juego y con ello se arreglaba mi problema de distorsion. Igualmente buen post. Saludos

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.