martes, 24 de mayo de 2011

TuneUp Utilities 2011 Guia y review completa Parte 5: Liberar espacio en disco

Es esta quinta parte de la guia de TuneUp, veremos el manejo de la ficha Liberar espacio de disco, que básicamente se dedica a las tareas de eliminar: archivos innecesarios, del sistema y borrado seguro de archivos con métodos Gutman y según del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.
En ficha de Liberar espacio en disco encontramos dos secciones Limpiar disco duro y Analizar el uso de memoria y grandes cantidades de datos. Veremos el primer apartado, que es muy sencillo y puntual de abordar:
Primero elegimos el disco duro a ser escaneado, por defecto se elige la unidad que tiene el sistema operativo en el caso de Windows XP la letra no siempre será "c:\":
Archivos innecesarios
El primer apartado es el de archivos innecesarios: los temporales, cache de miniaturas, cache de navegadores, papelera y registro; Los marcamos y pulsamos en Limpiar:
Funciones de Windows
Estos borran el archivos de hibernación -Si usted "como yo" lo usa regularmente; no lo desactive-, La indexación de búsqueda es el alma de Windows 7 pues permite de forma sencilla ejecutar comando de Windows en Windows 7 y Vista; pero si no lo necesita, puede desactivarlo -no lo recomiendo- y por último desinstalar Windows Messenger -pulse en el enlace en azul para desactivar o eliminar una función-:
Las copias de seguridad de Windows Update, pueden ser eliminadas, los Puntos de restauración generan archivos de 300 Mb y si su archivo es demasiado grande bórrelo, si su sistema corre perfectamente, pulse en Limpiar para borrar los elementos marcados:
Analizar el uso de memoria y borrar datos
Estas son formas de borrar de forma absoluta contenido de tu disco duro, archivos independientes, carpetas o todo el contenido que te plazca, sin que posteriormente nadie pueda recuperarles con herramientas de escaneo profundo.
Borrar dato de forma segura, mi sugerencia es dar clic derecho sobre la carpeta o archivo a borrar y elegir TuneUp Shredder:
Elegimos el sistema de borrado, el Borrado rápido solamente borra la cabecera del archivo, aun así puede recuperarse los datos crudos, el borrado de regulación 5220.22 del gobierno de los Estados Unidos es la forma segura en que ellos borran contenido de sus máquinas, mientras que el método Gutman es un algoritmo civil, ambos son poderosos, ya que reescriben los datos de forma efectiva, incluso para evitar técnicas de residuos magnéticos, elige el método y pulsa Si:
Buscar y borrar grandes cantidades de datos
Yo no recomiendo usar esta utilidad de disco, podrías equivocarte, si tienes que borrar algo, elige la casilla Añadir carpeta y luego Seleccionar para eliminar contenido específico muy grande como archivos multimedia o aplicaciones, una vez lo hagas, pulsa en Siguiente y realiza lo que el asistente te pide:

Articulo principal: TuneUp Review completa
Viene de la parte 4 Optimización
Sigue en la parte 6 Solucionar problemas

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com