viernes, 13 de mayo de 2011

Batman: El Caballero de ciudad Gótica (2008): Review y crítica de la película

Batman: Gotham Knight, es un compendio de animaciones estrenado directo a video, dirigido por Yasuhiro Aoki, Yuichiro Hayashi, Futoshi Higashide, Toshiyuki Kubooka, Hiroshi Morioka, Jong-Sik Nam y Shoujirou Nishimi, sobre la mitología de Batman englobada en las películas de Batman Begins y The Dark Knight de Christopher Nolan.

Esta antología se compone de los cortos "In the Darkness Dwells", "Crossfire", "Working Through Pain", "Field Test", "Deadshot" y "Have I Got a Story For You"

Batman se enfrentará a nuevos villanos y antiguos en una línea de tiempo después de Batman Begins, en la misma no aparecerá el guasón, sino son historias puntuales sin ningún villano principal.

Algunos son más impresionantes que otros, en especial la peculiar: Have I Got a Story For You que se reinventa de muchas formas el personaje y que tiene un impresionante decorado, aunados a un estilo de dibujo, que no gusta a la mayoría, pero para los que dibujamos, lo vemos como un estilo impresionante y vívido.

Trama
En "Have I Got a Story For You", tres niños cuentan historias muy diferentes acerca de su impresión de Batman durante una pelea a través de Gotham en que lo ven como un robot, un monstruo, una sombra y un ser humano.
"Crossfire" se centra en dos policías que terminan en medio de una batalla de pandillas, mientras ellos por su parte viven un conflicto propio, discutiendo la forma negativa y positiva en que Batman les ha afectado.
"Field Test" Lucius Fox crea un nuevo traje para Batman capaz de desviar balas, que podría ser muy peligrosa, especialmente para los delincuentes con los que Batman pelea.
"In the Darkness Dwells" Killer Croc y el Espantapájaros, tienen secuestrado a un sacerdote y Batman se encarga del rescate que muestra el temperamento inquebrantable del héroe.
"Working Through Pain" a través de flashbacks se nos cuenta la formación de Bruce Wayne en la India, mientras que Batman encuentra su camino a través de las alcantarillas después de ser herido por delincuentes donde se muestran sus traumas y cismas que lo han llevado a ser un encapuchado que siembra el terror en los corazones de los villanos.
Por último, "Deadshot" se centra en un francotirador demasiado bueno para fallar, que tiene un nuevo objetivo en Gotham, James Gordon.
Crítica
Al emplear diversos directores, con sus propios estilos animados, siempre dejan esa sensación de ser un producto irregular, más cuando el mismo personaje tiene diferentes diseños, como ocurre con Bruce Wayne.
El anime no parece ser un estilo de dibujo que haga justicia al personaje, no por su calidad, sino por la forma en que se cuenta la historia, según lo que he leído, para la gran mayoría de los que han visto la antología de cortos; "Working Through Pain" es la mejor vista, no por tener la mejor trama, sino porque su dibujos son los más estéticos.
Es una película que disfrutarás mucho si eres seguidor del personajes y no eres demasiado exigente con el canon de cómics, ni muy purista, a mi en lo general me gustó, aunque algunas partes son lentas o anticlimáticas por intentar exacerbar el personaje, a nivel técnico y artístico está a la altura.
Calificación: 6.8/10


Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com