lunes, 2 de mayo de 2011

Ahora que Superman ya no es más norteamericano... ¿Superman era americano?

Superman, el hombre de acero
Superman: La verdad, la justicia y la manera americana ya no será suficiente nunca más.
El número 900 de Action Comics llegó con la sorpresa de que Superman renunciaría a ser norteamericano, eso no quería decir que lo fuera -siempre he pensado que lo planteaban como el protector del mundo-, porque Superman vivía -su realidad ficticia- en su Fortaleza de la Soledad llegado de otro mundo, mientras Clark Kent era el periodista norteamericano, aunque por sus acciones y su traje de bandera, siempre se dio por hecho que era norteamericano.

De Clark Kent estoy seguro, pero del Superman moderno, es curioso descubrir que fuera norteamericano, si lo miran de reojo como que no tiene sentido la idea de decir que ha dejado de serlo.

No puedo afirmar que Superman me agrade como personaje o quizás nunca me agradó, siempre ha sido unidimensional e infantil, que está solamente atento para detener a los hampones que osan poner sus manos en el dinero de los banqueros o protegiendo las fortunas de capitalistas, dejando de lado historias sobre la pobreza en el mundo y la visión en el exterior que consideran a Superman una más de las armas de propaganda de Estados Unidos.

En este cómic de 96 páginas (aburridismo e irreal), en las últimas 8 páginas se plantea a un Superman asistiendo a una marcha pacífica en Irán, provoca al régimen islamico y al gobierno norteamericano que se entrevista con el superhéroe, que termina por anunciar que ante Naciones Unidas renunciará a su ciudadanía norteamericana, porque para él; "los ideales y maneras norteamericanas no son suficientes", algo que ha cimbrado a los conservadores norteamericanos en la realidad.

La historia tiene potencial, sin embargo, eso no quiere decir que veremos a un Superman en la ficción más proactivo, poniendo a raya a Chávez, los ayatolas iranies o destituyendo a Gaddafi y mejor aún, haciendo que Israel deje de hacer su soberana voluntad en Palestina, es ahí donde lo bueno empieza, porque volverse un paria humanitario sin nación, no deja de ser únicamente una provocación a los consumidores para aumentar las ventas, que si ya lo pasaron a mejor vida y luego lo resucitaron, devolverle su ciudadanía es cosa de niños.

Imágenes propiedad de DC cómics y sus respectivos autores.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

2 comentarios:

  1. Superman no ha sido unidimensional ni infantil, simplemente no te agrada, lo mismo hace que el Action Comics 900 te parezca aburridísimo, siendo que concluye una de las mejores sagas que ha habido recientemente en la longeva publicación, sin embargo es interesante tu post, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Un mundo de sabores y opiniones, diría yo.

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com