Superman: La verdad, la justicia y la manera americana ya no será suficiente nunca más. |
De Clark Kent estoy seguro, pero del Superman moderno, es curioso descubrir que fuera norteamericano, si lo miran de reojo como que no tiene sentido la idea de decir que ha dejado de serlo.
No puedo afirmar que Superman me agrade como personaje o quizás nunca me agradó, siempre ha sido unidimensional e infantil, que está solamente atento para detener a los hampones que osan poner sus manos en el dinero de los banqueros o protegiendo las fortunas de capitalistas, dejando de lado historias sobre la pobreza en el mundo y la visión en el exterior que consideran a Superman una más de las armas de propaganda de Estados Unidos.
En este cómic de 96 páginas (aburridismo e irreal), en las últimas 8 páginas se plantea a un Superman asistiendo a una marcha pacífica en Irán, provoca al régimen islamico y al gobierno norteamericano que se entrevista con el superhéroe, que termina por anunciar que ante Naciones Unidas renunciará a su ciudadanía norteamericana, porque para él; "los ideales y maneras norteamericanas no son suficientes", algo que ha cimbrado a los conservadores norteamericanos en la realidad.
La historia tiene potencial, sin embargo, eso no quiere decir que veremos a un Superman en la ficción más proactivo, poniendo a raya a Chávez, los ayatolas iranies o destituyendo a Gaddafi y mejor aún, haciendo que Israel deje de hacer su soberana voluntad en Palestina, es ahí donde lo bueno empieza, porque volverse un paria humanitario sin nación, no deja de ser únicamente una provocación a los consumidores para aumentar las ventas, que si ya lo pasaron a mejor vida y luego lo resucitaron, devolverle su ciudadanía es cosa de niños.
Imágenes propiedad de DC cómics y sus respectivos autores.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
2 comentarios:
Superman no ha sido unidimensional ni infantil, simplemente no te agrada, lo mismo hace que el Action Comics 900 te parezca aburridísimo, siendo que concluye una de las mejores sagas que ha habido recientemente en la longeva publicación, sin embargo es interesante tu post, un saludo
ResponderBorrarUn mundo de sabores y opiniones, diría yo.
ResponderBorrar