miércoles, 18 de mayo de 2011

Color picker: El analisis del perfecto gotero de color para Google Chrome

Hay muchos goteros en Google Chrome, pero este es quizás, el único que realmente funciona junto a Chroma que comentaremos más adelante.

Color picker, actualmente en su versión 0.9 Beta presenta diversos aspectos que lo hacen un ideal candidato en el diseño web mediante Chrome, que tiene la mejor interfaz de análisis de código de todos los navegadores en la Red.

Esta extensión presenta tres modelo de color aditivo y uno sustractivo.

Primero tenemos los aditivos HSB (Tono, Saturación y Brillo), RGB (Rojo, Verde, Azul) y Hexadecimales que usamos para colores web, aunque igual podemos usar colores RGB. En el sustractivo o pigmento tenemos CYMK, pero a menos que tenga una pantalla LCD de precisión y una tarjeta gráfica profesional, lo colores varían varios grados, por lo que solamente le veo una utilidad referencial.

Al instalar el programa deberemos abrir una página web para usarlo, no podemos usarlo en las páginas de sistema de Chrome, al pulsar el icono se despliega, no da dos opciones Rotate color que es para extraer los valores de color CSS de una determinada área de la página y eye drop que permite seleccionar con el cursor el color:
Rotate color
La opción Rotate Color mostrará las áreas de bloque como los div en color azul, al dar clic se extraerán los colores de una página web:
Aparecerá una ventana con los colores de dicha página, salvo aquellos que correspondan a imágenes, esos se extraerán únicamente con el eyedroper o gotero, podremos incluso elegir la etiqueta HTML a la que queramos extraer el estilo:

Eyedropper - ranger
El eyedroper, es simplemente el gotero y mostrará el resultado en la casilla del color hexadecimal que tendremos que seleccionarla y copiarla para pegarla en nuestros estilos o copiar los valores HSB o RGB si quieren usarlo en programas de edición que tiene estos modelos de color, si notan, al lado del color hay una "W" (web-smart) , si la pulsan aparecerá una "M" (web-safe) y una "!", los dos primeros son algoritmos que corrigen la precisión del gotero, algo que funcionará mejor en imágenes, la "!" es cuando desactivamos estos algoritmos:
Para cerrar la ventana deberán dar clic en la parte superior derecha, pues la cruz de cierre no se ve demasiado bien, también para desactivar el Rotate color, deberán cambiar a :
En la imagen de abajo muestro en le 1 el botón que permite guardar en la tira de colores, el color actualmente seleccionado. En el dos los botones de los conmutadores de color, al presionarlos cambiamos el modelo por ejemplo de HSB a SHB, BHS, etcéterá, el único modelo que no puede modificarse es el de CYMK. En el número tres la casilla del color hexadecimal o web, el botón Save, únicamente guarda el último color seleccionado que se ve en el cuadrito superior, y Res restaura el penúltimo color elegido.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com