lunes, 2 de mayo de 2011

Ahora que Superman ya no es más norteamericano... ¿Superman era americano?

Superman, el hombre de acero
Superman: La verdad, la justicia y la manera americana ya no será suficiente nunca más.
El número 900 de Action Comics llegó con la sorpresa de que Superman renunciaría a ser norteamericano, eso no quería decir que lo fuera -siempre he pensado que lo planteaban como el protector del mundo-, porque Superman vivía -su realidad ficticia- en su Fortaleza de la Soledad llegado de otro mundo, mientras Clark Kent era el periodista norteamericano, aunque por sus acciones y su traje de bandera, siempre se dio por hecho que era norteamericano.

De Clark Kent estoy seguro, pero del Superman moderno, es curioso descubrir que fuera norteamericano, si lo miran de reojo como que no tiene sentido la idea de decir que ha dejado de serlo.

No puedo afirmar que Superman me agrade como personaje o quizás nunca me agradó, siempre ha sido unidimensional e infantil, que está solamente atento para detener a los hampones que osan poner sus manos en el dinero de los banqueros o protegiendo las fortunas de capitalistas, dejando de lado historias sobre la pobreza en el mundo y la visión en el exterior que consideran a Superman una más de las armas de propaganda de Estados Unidos.

En este cómic de 96 páginas (aburridismo e irreal), en las últimas 8 páginas se plantea a un Superman asistiendo a una marcha pacífica en Irán, provoca al régimen islamico y al gobierno norteamericano que se entrevista con el superhéroe, que termina por anunciar que ante Naciones Unidas renunciará a su ciudadanía norteamericana, porque para él; "los ideales y maneras norteamericanas no son suficientes", algo que ha cimbrado a los conservadores norteamericanos en la realidad.

La historia tiene potencial, sin embargo, eso no quiere decir que veremos a un Superman en la ficción más proactivo, poniendo a raya a Chávez, los ayatolas iranies o destituyendo a Gaddafi y mejor aún, haciendo que Israel deje de hacer su soberana voluntad en Palestina, es ahí donde lo bueno empieza, porque volverse un paria humanitario sin nación, no deja de ser únicamente una provocación a los consumidores para aumentar las ventas, que si ya lo pasaron a mejor vida y luego lo resucitaron, devolverle su ciudadanía es cosa de niños.

Imágenes propiedad de DC cómics y sus respectivos autores.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

2 comentarios:

  1. Superman no ha sido unidimensional ni infantil, simplemente no te agrada, lo mismo hace que el Action Comics 900 te parezca aburridísimo, siendo que concluye una de las mejores sagas que ha habido recientemente en la longeva publicación, sin embargo es interesante tu post, un saludo

    ResponderBorrar
  2. Un mundo de sabores y opiniones, diría yo.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.