Aquellos vampiros sometidos a la abstinencia de la sangre se tornan en horrendas bestias que se van acumulando el las cloacas de la ciudad, dispuestos a alimentarse de todo ser viviente que se les interponga.
Muchas corporaciones en la tierra en búsqueda de un sustituto a la sangre humana. Edward Dalton (Ethan Hawke) trabaja junto con otros vampiros en busca de una cura para proteger a lo que queda de la humanidad, pero se da cuenta que la compañía para la que trabaja, solamente desea un paliativo mientras se recupera la población humana para venderla como producto de lujo.
Daybreakers se ha ganado un lugar en mi lista de cintas favoritas de 2010, no solamente por su logrado aspecto visual y excelente desenvolvimiento como cinta de acción, sino que es una historia que se aleja de los típicos clichés de caja que nos tiene acostumbrado el cine de Hollywood, donde forzosamente tiene que haber una escena de sexo y relación de amor entre los protagonistas, cosa que detesto bastante.
Muy cercana al estilo Blade 2 (2002) de Guillermo del Toro, Daybreakers apuesta por un Gore mesurado, aunque al hablar de los vampiros no podemos evitar era algo que no se podía evitar.
Es una cinta visceral que va al grano, no intenta hacer un gran drama o una cinta con Vampiros afeminados como en Entrevista con el Vampiro (1994) o New Moon (2009). Construida bajo una base creíble de ciencia ficción, bastante fluida y entretenida hasta el final. Aunque tiene inevitablemente algunos hoyos argumentales y clichés típicos (La vacuna solar, el síndrome del elegido y el héroe tipo Avatar) que se perdonan por ser inevitables y porque los vampiros es un tema de la fantasía.
Por otro lado, el gran trabajo en maquillajes y efectos especiales salta a todas luces, evitando caer en el empleo desmesurado de CGI, los vampiros deformados son una alucinante cátedra de lo que el bun maquillaje puede hacer por una cinta.
Finalmente dura lo que tiene que durar y no aspira a ser más de lo que su propuesta inicial pone en la mesa, un relato enfocado al buen entretenimiento de los que amamos el cine de género.
Calificación: 8/10 *Entretenida *Ciencia Ficción *No apta para todo mundo
Lo bueno: Maquillaje, actuaciones, locaciones, originalidad, tiene todo lo que me gusta de una cinta de ciencia ficción y acción, no aspirar más de lo que realmente puede ofrecer. Predecible, tal vez, pero uno se debe acostumbrar a ello en el cine comercial, si se quiere disfrutar de una cinta.
Lo malo: La típica casualidad del héroe que se encuentra con los que tienen la solución para salvar al mundo.
Esta vez he cambiado el modelo de Review que venía haciendo para ver que tal funciona este nuevo formato más neutro y rápido e elaborar.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.