lunes, 22 de marzo de 2010

Google vs. China: China contraataca

Luego de concer los rumores lanzado por Daily China, sobre que Google abandonaría China el 9 de Abril, aunque en su momento no hablé de la nota porque me pareció tendenciosa y destinada para atacar a Google y orillarlo a una decisión final, hoy los medios chinos se lanzan en un ataque contra el gigante de internet, acusándolo de politizar el asunto.

El gobierno chino advirtió a Google de que debería afrontar las consecuencias si continuaba adelante con su amenaza de oponerse a la censura impuesta por China a las empresas de Internet. La agencia de noticias del régimen comunista Xinhua, calificó como la ridícula ambición de una compañía de cambiar las leyes sobre Internet en China, mofandose de la situación con notas donde anuncian la urgencia de los escritores chinos para que Google cumpla su promesa.y desestimando la importancia de la salida de Google de su territorio.

El SEO de Google, David Drummond, ya había anunciado en enero que Google no practicaría la autocensura en China, incluso si ello significara dejar el mercado del gigante asiático que no parece haberle dado resultados deseados.

La salida de Google de China le devolvería un prestigio que perdió hace cuatro años al aceptar la censura China y justificarse con que eran las leyes locales.

Para los chinos es claro el asunto y prefieren culpar a la compañía extranjera que a su gobierno, tanto por la censura, como por cuestiones de nacionalismo.

Sea como fuere, los países Occidentales deberían replantear si instalan sus compañías en dictaduras que en el futuro serán lideres del mundo o decantarse por otros sitios como Brasil que les ofrezcan la misma mano de obra barata, pero sin tanta censura.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com