domingo, 7 de marzo de 2010

Microsoft obliga a I-O Data a firmar un acuerdo de patentes por uso de Linux

¿Linux chupa patentes de Microsoft?
Desde Mayo de 2007, Microsoft acusó a Linux de infringir 235 de sus patentes, aunque no especificó en su momento cuales eran, una estrategia diseñada para evitar una confrontación directa con la Free Software Fundation y por otro lado demandar a distribuidores de hardware y software que utilizan u ofrecen servicios relacionados Linux para obtener regalías.

I-O Data, un importante fabricante de dispositivos y periféricos de PC, es otra compañía que ha tenido que pagar por estas supuestas fallas en el manejo y auditoria de código susceptible de estar patentado en Linux y se ha visto obligada a firmar un acuerdo por el uso de Linux en sus periféricos, que atentarían contra la propiedad intelectual de Microsoft.

En concreto, los pactos de patentes se aplican a la red de IO Data conectada a dispositivos de almacenamiento y sus routers, que corren Linux.

Aunque los detalles del acuerdo no han sido revelados, las partes indicaron que Microsoft está siendo compensada por IO Data.
"Estamos muy contentos de llegar a este acuerdo con IO Data", dijo David Kaefer, director general de Licencias de la propiedad Intelectual de Microsoft. "Microsoft tiene un sólido historial de colaboración con empresas que ofrecen servicios basados en Linux, y este acuerdo es un reflejo de nuestro compromiso de asociarnos con líderes de la industria en todo el mundo."
Ya Richard Stallman, gurú del software libre, había dicho en 2006 que Linux tenía serios problemas de infracción con más de 200 patentes de diversas compañías.

En agosto de 2004, la empresa de seguros Open Source Risk Management (OSRM) publicó un estudio en el que encontró que Linux infringía 283 patentes, en el kernel de Linux, aunque ninguno validado mediante la corte. En ese momento, la OSRM identificó que solamente 27 de las 283 patentes se relacionan con Microsoft.

Ver anuncio oficial de Microsoft

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

2 comentarios:

  1. Sinceramente, creo que microsoft esta cavando su propia tumba... sus sistema es el peor y encima juegan sucio.

    ResponderBorrar
  2. Más bien es porque las empresas prefieren ahorrarse el problema de un costoso juicio que no tienen todo para ganar.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.