domingo, 7 de marzo de 2010

Microsoft obliga a I-O Data a firmar un acuerdo de patentes por uso de Linux

¿Linux chupa patentes de Microsoft?
Desde Mayo de 2007, Microsoft acusó a Linux de infringir 235 de sus patentes, aunque no especificó en su momento cuales eran, una estrategia diseñada para evitar una confrontación directa con la Free Software Fundation y por otro lado demandar a distribuidores de hardware y software que utilizan u ofrecen servicios relacionados Linux para obtener regalías.

I-O Data, un importante fabricante de dispositivos y periféricos de PC, es otra compañía que ha tenido que pagar por estas supuestas fallas en el manejo y auditoria de código susceptible de estar patentado en Linux y se ha visto obligada a firmar un acuerdo por el uso de Linux en sus periféricos, que atentarían contra la propiedad intelectual de Microsoft.

En concreto, los pactos de patentes se aplican a la red de IO Data conectada a dispositivos de almacenamiento y sus routers, que corren Linux.

Aunque los detalles del acuerdo no han sido revelados, las partes indicaron que Microsoft está siendo compensada por IO Data.
"Estamos muy contentos de llegar a este acuerdo con IO Data", dijo David Kaefer, director general de Licencias de la propiedad Intelectual de Microsoft. "Microsoft tiene un sólido historial de colaboración con empresas que ofrecen servicios basados en Linux, y este acuerdo es un reflejo de nuestro compromiso de asociarnos con líderes de la industria en todo el mundo."
Ya Richard Stallman, gurú del software libre, había dicho en 2006 que Linux tenía serios problemas de infracción con más de 200 patentes de diversas compañías.

En agosto de 2004, la empresa de seguros Open Source Risk Management (OSRM) publicó un estudio en el que encontró que Linux infringía 283 patentes, en el kernel de Linux, aunque ninguno validado mediante la corte. En ese momento, la OSRM identificó que solamente 27 de las 283 patentes se relacionan con Microsoft.

Ver anuncio oficial de Microsoft

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

2 comentarios:

  1. Sinceramente, creo que microsoft esta cavando su propia tumba... sus sistema es el peor y encima juegan sucio.

    ResponderEliminar
  2. Más bien es porque las empresas prefieren ahorrarse el problema de un costoso juicio que no tienen todo para ganar.

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com