sábado, 13 de marzo de 2010

El nuevo creador de plantillas de Blogger

Blogger ha estrenado un motor de generación de plantillas, agregada a la pestaña de Diseño, con la cual podemos hacer plantillas complejas sin necesidad de hacer cambios a nivel de código. Este nuevo editor WYSIWYG está disponible para Blogger Draft
Podemos alterar los espacios donde se apilarán los Gadgets de Blogger en el Cuerpo del blog y el pie de página:
Divisiones de contenedores.
Lo mas notable es modificar el ancho de la caja contenedora y del sidebar:
Control del tamaño de cajas contenedoras.
Podemos cambiar el fondo por imágenes de una galería, aunque no podremos elegir nuestras propias imágenes, pero para los más novatos funcionará perfecto, además de que el diseño de la plantillas modelos son bastante interesantes:
Elección de tapiz de fondo o color.
Lo que también incluirá fuentes y colores de regiones de los bloques, aunque no son todo lo completo que uno esperaría.
Galeria de fondos.
Sin embargo, por defecto vendrán tres vínculos de copyright, el de la imagen de fondo a una página donde se puede comprar (Lo que no me agrada), el sitio del diseñador y el de blogger, lo que no permite gestionarlos con Rel=nofollow o ponerlos en otra sección, si deseamos borrarlos tenemos que ir a Edición HTML y borrar:
<b:widget id='Attribution1' locked='true' title='' type='Attribution'/>
Y a su contenedor b:section class='foot' cambiar showaddelement='no' a showaddelement='yes'.

Recomendable si ustedes no quieren hacer cambios a nivel de código, de otra forma verán un código un poco más difícil de manejar y con muchas secciones que podrían salir sobrando.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

6 comentarios:

  1. Tengo un problema. Puse una de las plantillas nuevas, pero me arrepenti, y quiero volver a la que tenia antes, solo que no encuentro el modo de hacerlo.
    Si me decis voy a estar muy agradecida. Desda ya, gracias :)

    ResponderEliminar
  2. No es posible hacer eso, era necesario respaldar la plantilla en Diseño - Edición HTML antes del cambio ya que Blogger no guarda respaldos de plantilla.

    ResponderEliminar
  3. Hola matius! podrías decirme qué debo modificar en una de las planillas nuevas de blogger (ethereal) para hacer que esté un poquito más separado el texto de cada post de los gadgets que tengo a la derecha? (no quiero ensanchar la sidebar o el texto sino separar un poco más a ambos). Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. ¿Separado en que sentido Interlineado o espacio entre palabras?

    ResponderEliminar
  5. Concretamente quiero que haya un poquito más de espacio entre ambas cajas contenedoras. Mi blog tiene dos columnas. El blog completo mide 990 px y la barra lateral derecha tiene 250 px. Mi idea es que entre ambas cajas haya un poco más de separación si es que se puede hacer. Gracias por tu tiempo

    ResponderEliminar
  6. Tu puedes controlar el tamaño del sidebar y el cuerpo principal (Necesitas por fuerza usar Google Chrome)

    En la ficha Diseño ve al "Diseñador de Plantilla" y en la pleca Diseño de esta, busca "Ajustar Ancho" y con este podrás modificar el tamaño del blog y el tamaño del sidebar que automáticamente modificará el cuerpo de textos principal.

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com