miércoles, 10 de marzo de 2010

Existe realmente el Calentamiento Global y el Cambio climático

Los Tsunami no son provocados por el cambio climático
Fue en Noviembre de 2009 cuando salió a la luz las supuestas adulteraciones a las mediciones para determinar el así llamado Calentamiento Global y Cambio climático antropogénico (producido por el hombre) por parte de Hackers, que la IPCC o Intergovernmental Panel on Climate Change de la ONU, se vio obligada a auditar las aseveraciones y predicciones que no se han cumplido o son completamente erróneas.

A consecuencia de ello, hay una verdadera campaña de defensa por parte de grupos de ecologistas contras criticos y escépticos a los que se les llama "negacionistas de Cambio climático", para que de inicio comienzen desacreditados.

Pero mucho de esto tiene que ver con que miles de científicos son supeditados por el Loby estadounidense de grandes compañías multinacionales interesadas en desmentir el cambio climático y la vocación político-ecologista de la IPCC.

En la calle, apostando por un grupo, yo personalmente puedo aseverar que existe un severo cambio climático desde hace quince años, no hay que ser un genio para saber que el clima es demasiado anómalo, hasta hace unos días en el Distrito Federal hacía mucho frió y en un par de días pasamos a temperaturas tropicales y esto va a peor con los años, sólo el anterior año fue extremadamente caluroso en México.

Por supuesto que eso no demuestra nada y dado el radicalismo de las posturas a favor o en contra, algunas muestras en pos del Cambio climático, por ejemplo, de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) no se decantan señalar al hombre como causante, pues una cosa es la medición y otra muy distinta determinar el origen de la causa.

Tampoco ayuda que mientras se hable del deshielo del Ártico, no se hable en nada de la ganancia de masa del Antártico, aunque los científicos se centran en el estudio de la parte oriental, en especial de la península, algunos afirman que es un evento natural el desprendimiento de Icebergs, conocido por el término Calving, otros afirman que es a causa del Calentamiento Global, lo cierto es que el tema satura de manera desordenada y malsana los medios de comunicación lo cual confunde al lector que busca informarse.

Las voces de la comunidad científica no son homogéneas en alguna forma, aunque activistas ecológicos quieran rebatir el hecho, pero esto es consecuencia de la total desvinculación de los medios informativos con la comunidad científica y viceversa, algo bastante preocupante, pues la población piensa que Tsunamis y terremotos tienen alguna relación con el Cambio climático, sin pensar el disparate que representa.

En 2007 en el informe del IPCC se agregó como causales del Cambio climático, una acción producida por causas naturales o por el hombre sin decantarse por una u por otra.

Sea como fuere, la existencia del Calentamiento Global y el Cambio climático terminará en una resolución política y democrática de la IPCC al seno de la ONU, aunque en principio debiera ser una decisión de la Ciencia que difiere de ser democrática y sólo se basa en los hechos constatables, lo que ha demostrado el debate de este tema es que no tiene nada de imparcial, ni de objetivo, algunos paises ya resienten de la falta de cohesión de los argumentos, tanto es así que China, de plano no considera que el hombre sea el responsable algo que le beneficia y evita compromisos en contra de la contaminación ambiental.

Y no, no sé si existe algo llamado Cambio climático a nivel global o solo es un fenómeno de regiones específicas, si es producido por el hombre o por una cuestión meramente natural transitoria, lo grave es que yo, que investigo extensamente sobre un tema no lo sepa, que será de usted que se cree todo lo que ve, lee y escucha a la primera.

Sobre si hay o no consenso científico, no olvidemos que la ciencia no es democrática, basta conque uno tenga razón para que todos los demás estén equivocados, así es esto.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

2 comentarios:

  1. De entre todas las teorías que hay, existe una que en lo particular me llamó la atención : el efecto albedo. No sé si sea lo que ocurre, no sé si sea determinante, pero tendría sentido que al haber cambiado el eje de la tierra y, como consecuencia, dejar expuestas nuevas áreas que antes no lo estaban, a la luz, aumente la temperatura en algunas zonas y baje en otras. Es una suposición.
    También, otra que está saliendo, casi como el contenido de la misma "teoría", es la bomba de metano, que está soltando el mismo gas partiendo del deterretimiento del permafrost. Ahora, como dice Ud., aparentemente no se trata, en realidad, de hacer algo al respecto, sino de tener la razón y ver quién sale ganando.
    Yo pienso que es un tanto irónico que intentemos "frenar" algo que jamás llegamos a afectar, contaminamos, pero las zonas en las que vivimos. Casi podríamos decir que vivimos en la basura que generamos, nunca estamos demasiado lejos del pitillo que hemos tirado.

    ResponderEliminar
  2. No, el cambio del eje de la tierra dura 40000 años el cambio de temperatura no sería instantáneo sino sostenido. Además, si disminuye el Albedo del ártico, ¿no es lógico suponer que el Antártico lo gane si fuera realmemte a consecuencia del cambio en el eje de la tierra?

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com