Es de extrañar que paises como Brasil, Francia, Japón, Inglaterra no existan multimillonarios que concentren esas cantidades ingentes de dinero en una sola persona, pero países bastante asimétricos como México y con un nulo estado de derecho sean los que concentren más ricos mientras el 77% de la población está en pobreza o pobreza extrema.
La crisis no parece afectarle a Slim, son las ventajas de tener un mercado cautivo, autoridades sometidas a sus deseos y que al entrar a un mercado, lo haga favorecido por su enorme Lobby económico.
No por algo se le conoce como el Rey de México, tanto es así, que se le considera dueño de gran parte del centro histórico de la Ciudad de México.
El aumento de la riqueza de Carlos Slim proviene de America Movil, la primera multinacional mexicana, el cuarto operador mundial de telecomunicaciones.
Es una tristeza, que mientras las PyMES en México estén en el total abandono, el gobierno de este país se preocupe por multinacionales cuya única aspiración es pagar pocos impuestos, ganar a costa de destruir el mercado interno y mediante el empleo de millones de asalariados a bajo precio.
Ya varios economistas han dicho que si en este país se aplicaran las leyes antimonopolio con TELMEX y demás empresas de Slim, se obtendría, además de ganancias para el herario público, un crecimiento exponencial en las PyMES y grandes competidores que no se atreven a entrar a un mercado copado por una sola persona.
Y pues ni modo, con el regreso inevitable del PRI a los pinos esto no tiene vistas de terminar.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.