viernes, 12 de marzo de 2010

Carlos Slim el Hombre más rico del planeta

Fuera de ser un lista bastante subjetiva la de Los hombres más ricos del mundo de Forbes, que se limita a las 55 principales economías del mundo, resulta curioso que sea un mexicano el que ocupe el primer lugar de ese ranking.

Es de extrañar que paises como Brasil, Francia, Japón, Inglaterra no existan multimillonarios que concentren esas cantidades ingentes de dinero en una sola persona, pero países bastante asimétricos como México y con un nulo estado de derecho sean los que concentren más ricos mientras el 77% de la población está en pobreza o pobreza extrema.

La crisis no parece afectarle a Slim, son las ventajas de tener un mercado cautivo, autoridades sometidas a sus deseos y que al entrar a un mercado, lo haga favorecido por su enorme Lobby económico.


No por algo se le conoce como el Rey de México, tanto es así, que se le considera dueño de gran parte del centro histórico de la Ciudad de México.

El aumento de la riqueza de Carlos Slim proviene de America Movil, la primera multinacional mexicana, el cuarto operador mundial de telecomunicaciones.

Es una tristeza, que mientras las PyMES en México estén en el total abandono, el gobierno de este país se preocupe por multinacionales cuya única aspiración es pagar pocos impuestos, ganar a costa de destruir el mercado interno y mediante el empleo de millones de asalariados a bajo precio.

Ya varios economistas han dicho que si en este país se aplicaran las leyes antimonopolio con TELMEX y demás empresas de Slim, se obtendría, además de ganancias para el herario público, un crecimiento exponencial en las PyMES y grandes competidores que no se atreven a entrar a un mercado copado por una sola persona.

Y pues ni modo, con el regreso inevitable del PRI a los pinos esto no tiene vistas de terminar.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.