viernes, 12 de marzo de 2010

Carlos Slim el Hombre más rico del planeta

Fuera de ser un lista bastante subjetiva la de Los hombres más ricos del mundo de Forbes, que se limita a las 55 principales economías del mundo, resulta curioso que sea un mexicano el que ocupe el primer lugar de ese ranking.

Es de extrañar que paises como Brasil, Francia, Japón, Inglaterra no existan multimillonarios que concentren esas cantidades ingentes de dinero en una sola persona, pero países bastante asimétricos como México y con un nulo estado de derecho sean los que concentren más ricos mientras el 77% de la población está en pobreza o pobreza extrema.

La crisis no parece afectarle a Slim, son las ventajas de tener un mercado cautivo, autoridades sometidas a sus deseos y que al entrar a un mercado, lo haga favorecido por su enorme Lobby económico.


No por algo se le conoce como el Rey de México, tanto es así, que se le considera dueño de gran parte del centro histórico de la Ciudad de México.

El aumento de la riqueza de Carlos Slim proviene de America Movil, la primera multinacional mexicana, el cuarto operador mundial de telecomunicaciones.

Es una tristeza, que mientras las PyMES en México estén en el total abandono, el gobierno de este país se preocupe por multinacionales cuya única aspiración es pagar pocos impuestos, ganar a costa de destruir el mercado interno y mediante el empleo de millones de asalariados a bajo precio.

Ya varios economistas han dicho que si en este país se aplicaran las leyes antimonopolio con TELMEX y demás empresas de Slim, se obtendría, además de ganancias para el herario público, un crecimiento exponencial en las PyMES y grandes competidores que no se atreven a entrar a un mercado copado por una sola persona.

Y pues ni modo, con el regreso inevitable del PRI a los pinos esto no tiene vistas de terminar.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com