martes, 9 de marzo de 2010

Escondidos en Brujas (2008): Review y crítica de la película

In Bruges es una película del poco conocido director ingles Martin McDonagh con las actuaciones de Elizabeth Berrington, Colin Farrell, Ralph Fiennes, Brendan Gleeson, un drama con tientes de Thriller y comedia negra, que en el trailer se ha querido vender como una película de acción y humor negro, que aunque lo tiene, es veladamente un drama de un sicario que pierde las ganas de vivir por la culpa, cuyo mejor amigo y mentor tiene que quitarle la vida después de que se le ordenara.

Si, al menos en mi caso, me ha sacado una que otra lagrimita, la música a cuenta de Carter Burwelles es bastante lenta, pero que acompaña perfectamente con el sentimiento de la trama.

Entre sus defectos es la planeza conque el director y el montador manejan las tomas y la secuencia de la misma, que hubiese sido brillante en otras manos, debido al carácter del director de presentar la toma A, B, C, etcétera, en una sucesión monótona que a un thriller le quita intensidad y ritmo, cuando el filme se prestaba a jugar con las escenas y su orden, para dar que pensar al espectador.

Trama
Dos sicarios, Ray (Colin Farrell) y Ken (Brendan Gleeson) llegan a la ciudad de Bruges (Brujas) caracterizada por su estilo neogótico, luego de una misión en la que Ray acabara por accidente, con la vida de un niño. Ray y Ken no tienen idea de para qué han sido enviados a tal lugar.
Ken pronto averigua  por voz de su propio jefe, que la visita al pueblo es para que ejecute a su amigo Ray, el cual esta moralmente devastado por su error, el día de la ejecución, en un pequeño parque cercano al hotel, Ken se acerca con su pistola con silenciador dispuesto a cumplir la orden de su jefe y darle un tiro en la cabeza a su compañero.
Harry ha mandado al arrepentido sicario al sitio que identifica como un sueño digno de verse antes de pasar a mejor vida, aunque a decir verdad, Ray detesta el lugar.
Critica
Es difícil hablar de la trama de un thriller sin despedazar su esencia de suspenso, así que perdonen la descripción tan vaga, pero es una cinta bastante disfrutable, sea esto bueno o malo.
Martin McDonagh, el experimentado realizador teatral inglés aborda su segundo largometraje con una puesta que peca de recursos propios de su profesión, lo que le resta credibilidad y hace que los personajes sean bastante pintorescos en un paisaje que les parece bastante ajeno, a diferencia de Tarantino que es especialista en mimetizar toda su obra al mismo nivel.
Las escenas gore y estructura narrativa, provienen de la inspiración del mismo McDonagh en el trabajo de Tarantino, por lo cual, apenas si sabremos nada de los personajes y no se intentará ahondar demasiado en la vida pasada de los mismos, salvo que sea de vital interés como ocurre cuando Ray acribilla al Padre, lo que desencadena el relato completo.
Lo peor, la locación no es tan paracaidista, incluso hasta monótona debido a eses aspecto grisaceo que hace que se deprima más el protagonista, por otro lado los personajes se vuelven poco creíbles porque el lugar es demasiado convencional y no se presta para la acción.

Como sea, el drama tiene un origen convincente que te obliga a sentir lástima por el protagonista, interpretado por Colin Farrell, es curioso que una película la vuelva a ver más de dos veces, pero Escondidos en Brujas, lo vale.
Calificación: 8 / 10

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

1 comentarios:

  1. Con sólo ver el tráiler me da curiosidad ver esta cinta, en primera por Colin Farrell y en segunda por los lugares en los que se desenvuelve la historia, la buscaré en HBO GO Streaming el próximo fin de semana sin falta, espero que sea tan buena como lo pinta el tráiler.

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com