Si, al menos en mi caso, me ha sacado una que otra lagrimita, la música a cuenta de Carter Burwelles es bastante lenta, pero que acompaña perfectamente con el sentimiento de la trama.
Entre sus defectos es la planeza conque el director y el montador manejan las tomas y la secuencia de la misma, que hubiese sido brillante en otras manos, debido al carácter del director de presentar la toma A, B, C, etcétera, en una sucesión monótona que a un thriller le quita intensidad y ritmo, cuando el filme se prestaba a jugar con las escenas y su orden, para dar que pensar al espectador.
Trama
Dos sicarios, Ray (Colin Farrell) y Ken (Brendan Gleeson) llegan a la ciudad de Bruges (Brujas) caracterizada por su estilo neogótico, luego de una misión en la que Ray acabara por accidente, con la vida de un niño. Ray y Ken no tienen idea de para qué han sido enviados a tal lugar.
Ken pronto averigua por voz de su propio jefe, que la visita al pueblo es para que ejecute a su amigo Ray, el cual esta moralmente devastado por su error, el día de la ejecución, en un pequeño parque cercano al hotel, Ken se acerca con su pistola con silenciador dispuesto a cumplir la orden de su jefe y darle un tiro en la cabeza a su compañero.
Harry ha mandado al arrepentido sicario al sitio que identifica como un sueño digno de verse antes de pasar a mejor vida, aunque a decir verdad, Ray detesta el lugar.
Critica
Es difícil hablar de la trama de un thriller sin despedazar su esencia de suspenso, así que perdonen la descripción tan vaga, pero es una cinta bastante disfrutable, sea esto bueno o malo.
Martin McDonagh, el experimentado realizador teatral inglés aborda su segundo largometraje con una puesta que peca de recursos propios de su profesión, lo que le resta credibilidad y hace que los personajes sean bastante pintorescos en un paisaje que les parece bastante ajeno, a diferencia de Tarantino que es especialista en mimetizar toda su obra al mismo nivel.
Las escenas gore y estructura narrativa, provienen de la inspiración del mismo McDonagh en el trabajo de Tarantino, por lo cual, apenas si sabremos nada de los personajes y no se intentará ahondar demasiado en la vida pasada de los mismos, salvo que sea de vital interés como ocurre cuando Ray acribilla al Padre, lo que desencadena el relato completo.
Lo peor, la locación no es tan paracaidista, incluso hasta monótona debido a eses aspecto grisaceo que hace que se deprima más el protagonista, por otro lado los personajes se vuelven poco creíbles porque el lugar es demasiado convencional y no se presta para la acción.
Como sea, el drama tiene un origen convincente que te obliga a sentir lástima por el protagonista, interpretado por Colin Farrell, es curioso que una película la vuelva a ver más de dos veces, pero Escondidos en Brujas, lo vale.
Calificación: 8 / 10 |
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
1 comentarios:
Con sólo ver el tráiler me da curiosidad ver esta cinta, en primera por Colin Farrell y en segunda por los lugares en los que se desenvuelve la historia, la buscaré en HBO GO Streaming el próximo fin de semana sin falta, espero que sea tan buena como lo pinta el tráiler.
ResponderBorrar