miércoles, 17 de marzo de 2010

El concierto (2009): Review de la película

Le Concert, es una película francesa buena oportunidad para los amantes de la música clásica y estilos musicales tradicionales rusos e ucranianos, el director Radu Mihaileanu, nos trae una comedia ligera bastante estándar en el cine europeo, aunque nada despreciable, donde esa inconfundible expresión francesa de Mélanie Laurent (Malditos Bastardos), Aleksei Guskov y François Berléand  (Los chicos del Coro) conforma un elenco variopinto que gusta de la comedia, el drama y los telefilmes.

La producción franco-italo-belga-rumana ha sido bastante bien recibida en Francia y Europa, aunque son el tipo de película que no llega a nuestro continente pese a su construcción mainstream.

La trama
Andrei Filipov (Aleksei Guskov), es el director de la orquesta Bolshoi en 1981 de la cual es despedido junto con los músicos judíos de la orquesta, durante treinta años vive limpiando los pisos de la sala de conciertos esperando una segunda oportunidad para terminar el concierto de Tchaikovsky que dejó a medio camino luego de que el representante de la orquesta lo humillara en público cancelando el concierto y arrestando a la violinista judía y su esposo, quienes perecerían en un gulag de Siberia.
Para fortuna de Filipov, recibe el mensaje del teatro Châtelet de París que le ofrece a su jefe y al Bolchoi, la oportunidad de ir a Francia para dar un concierto, Filipov decide suplantar al Bolchoi con sus antiguos compañeros que sobreviven como puede en las calles de Moscú y saldar una deuda pendiente.
Critica
Armand Amar es un compositor israelí, un maestro reproduciendo música rusa que se intenta pasar por la Orquesta del Teatro Bolshoi, pese a ello, es demasiado evidente su escuela Europea, al menos a mí me costó bastante creer que en realidad eran partituras ejecutadas por rusos que se caracterizan por mucha fuerza y brío en la ejecución, aunque la pieza final del film es bastante alucinante.

La comedia es bastante amena, pese a sus casi dos horas, pero es algo que puede hacer mella en los que hagan asco a la música clásica.

Una lástima que pase desapercibida tanto por el humor, como el poco interés cultural que deja este tipo de filmes en México y América.

Director: Radu Mihaileanu
Actores: Aleksei Guskov, Mélanie Laurent, Dmitri Nazarov y François Berléand.
Otros nombre: El gran concierto.
Calificación: 7.5/10

*Comedia ligera *Drama *Musical *Estilo Ruso

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

4 comentarios:

  1. ojalá y tuviera la opotunidad de ver la película:)

    ResponderEliminar
  2. Por ahora de las mejores de este año, es muy entretenida y divertida. Y sobretodo no hay efectos digitales pasados de rosca.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No se la pierdan! Es maravillosa como todo guión que muestra el coraje de un ser humano que va por sus sueños y no lo detiene nada ni nadie.

    ResponderEliminar
  4. No entiendo la frase "el poco interés cultural que deja este tipo de filmes en Méjico y América", y no lo digo por el hecho de que has dejado a Méjico fuera de América (¿qué es, Asia?). Los mejores blogs de música clásica de cabecera que suelo consultar son americanos: argentino, chileno, salvadoreño, y sus comentaristas de casi toda América.
    Creo que aquí te has colado. Y es cierto que la música clásica de entrada echa para atrás a gente no instruida en el tema, pero eso pasa en todas partes, sin particularizar en ningún sitio concreto.
    Saludos, por lo demás.

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com