La producción franco-italo-belga-rumana ha sido bastante bien recibida en Francia y Europa, aunque son el tipo de película que no llega a nuestro continente pese a su construcción mainstream.
La trama
Andrei Filipov (Aleksei Guskov), es el director de la orquesta Bolshoi en 1981 de la cual es despedido junto con los músicos judíos de la orquesta, durante treinta años vive limpiando los pisos de la sala de conciertos esperando una segunda oportunidad para terminar el concierto de Tchaikovsky que dejó a medio camino luego de que el representante de la orquesta lo humillara en público cancelando el concierto y arrestando a la violinista judía y su esposo, quienes perecerían en un gulag de Siberia.
Para fortuna de Filipov, recibe el mensaje del teatro Châtelet de París que le ofrece a su jefe y al Bolchoi, la oportunidad de ir a Francia para dar un concierto, Filipov decide suplantar al Bolchoi con sus antiguos compañeros que sobreviven como puede en las calles de Moscú y saldar una deuda pendiente.
Critica
Armand Amar es un compositor israelí, un maestro reproduciendo música rusa que se intenta pasar por la Orquesta del Teatro Bolshoi, pese a ello, es demasiado evidente su escuela Europea, al menos a mí me costó bastante creer que en realidad eran partituras ejecutadas por rusos que se caracterizan por mucha fuerza y brío en la ejecución, aunque la pieza final del film es bastante alucinante.
La comedia es bastante amena, pese a sus casi dos horas, pero es algo que puede hacer mella en los que hagan asco a la música clásica.
Una lástima que pase desapercibida tanto por el humor, como el poco interés cultural que deja este tipo de filmes en México y América.
Director: Radu Mihaileanu
Actores: Aleksei Guskov, Mélanie Laurent, Dmitri Nazarov y François Berléand.
Otros nombre: El gran concierto.
Calificación: 7.5/10 |
*Comedia ligera *Drama *Musical *Estilo Ruso
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
4 comentarios:
ojalá y tuviera la opotunidad de ver la película:)
ResponderBorrarPor ahora de las mejores de este año, es muy entretenida y divertida. Y sobretodo no hay efectos digitales pasados de rosca.
ResponderBorrarUn saludo.
No se la pierdan! Es maravillosa como todo guión que muestra el coraje de un ser humano que va por sus sueños y no lo detiene nada ni nadie.
ResponderBorrarNo entiendo la frase "el poco interés cultural que deja este tipo de filmes en Méjico y América", y no lo digo por el hecho de que has dejado a Méjico fuera de América (¿qué es, Asia?). Los mejores blogs de música clásica de cabecera que suelo consultar son americanos: argentino, chileno, salvadoreño, y sus comentaristas de casi toda América.
ResponderBorrarCreo que aquí te has colado. Y es cierto que la música clásica de entrada echa para atrás a gente no instruida en el tema, pero eso pasa en todas partes, sin particularizar en ningún sitio concreto.
Saludos, por lo demás.