jueves, 11 de marzo de 2010

¿Alguien se acuerda de la polución del medio ambiente?: Smog, contaminación y modas

En los años 1980 el tema de moda se llamaba contaminación, el Smog (Esmog) era una frase bastante pegajosa, países enteros, algunas regiones de Japón se veían inundadas de una niebla saturada en metales pesados, azufre, zinc, sulfuros, las primeras muestras de un letal enemigo silencioso de la vida que generaría miles de muertes por cáncer de pulmón que redujo en Tokio la esperanza de vida a 60 años en ese entonces.

Lluvia ácida, polución ambiental, el hoy no circulo, el inicio de los movimientos ecológicos a lo largo de todo el planeta.

La era de la contaminación radiactiva y el accidente de Chérnobil, la difusión de los videos de los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki.

El boom del agujero de la capa de Ozono trajo el primer acuerdo serio sobre temas ambientales, firmado bajo el miedo de estar ante la antesala del infierno al quedarse sin protección de rayos UV, aunque se redujo la emisión de CFC o Clorofluorocarbonos, nada ha impedido el incremento de cáncer de piel, ahora quien visita la playa con regularidad puede padecer a futuro cáncer de piel y diferentes enfermedades relacionadas a la exposición de la peligrosa radiación solar.

La introducción de gasolinas bajas en azufre, filtros de aire que se fueron implementando a finales de los años 80, principios de los 90

Hong Kong una de las ciudades más contaminadas del planeta
Época en que los cigarros empezaban a portar la leyenda Fumar "puede" ser malo para la salud. Que ya en los noventas se proscribiría a zonas de fumadores cada vez menores, todavía en los años 1970 en los hospitales era común que los enfermos y sus familiares fumaran, ni se diga de los médicos.

Ha sido muy conveniente el cambio climático.
Joseph Goebbels, el ministro de propaganda Nazi decía: reúne todos tus adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada. Adopta una idea única, un único Símbolo; Individualiza al adversario en un único enemigo.

Los gobiernos del mundo al frente del mundo, han hecho que la población se olvide del Smog, los CFC, el agujero de la capa de ozono, los riesgos del fumar y la contaminación radioactiva, agrupando sus temores bajo una sola denominación Cambio climático y bajo un enemigo Calentamiento Global reduciendo todas las preocupaciones ecológicas del mundo a controlar emisiones de CO2.

Niebla, que va, solo una apacible capa de smog en Pekin
Las partículas suspendidas no destruirán la capa de ozono pero aún así las respiramos, el smog apenas contribuirá al efecto invernadero que hace ya por sí mismo el CO2 y el metano pero seguirá produciendo enfermedades respiratorias, el cigarro ya no está de moda, pero allí siguen los viciosos fumadores agonizando por millones bajo los dolores del cáncer de pulmón.

Pekin y Honk Kong son las dos ciudades más contaminadas y con mayor nivel de Smog del mundo y nadie hace nada por evitarlo, como si no existiera el problema.

La contaminación es cosa del pasado, fue una moda de los medios de comunicación, una temporadita "nomás", un tiempo de la revolución de la conciencia que heredamos de los 60s y 70s del siglo pasado, de su perfeccionamiento, una transición a un nuevo pensamiento que terminó por olvidarse y difuminarse.

En Chernobyl, la gente regresa a sus casas, como si realmente no pasara nada, como si fuera una mentira y que con ignorar la radiactividad esta desapareciese, pero allí sigue, un testigo mudo de la estupidez humana y la falta de memoria histórica, llevándose a todos a la tumba.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

1 comentarios:

  1. Nos movemos al son de las modas, de cara al capitalismo son un chollo, se hace mucha caja con ellas.
    Interesante y cierto articulo, lastima que no pertenezcamos a una especie inteligente y nos tengamos que conformar es ser una misera especie que se auto-denomina racional.. debe ser sinónimo de egoísta lo de racional.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 7

Samurai Jack (2017)Ashi enfrenta a su madre, Jack a su yo interior lleno de ira.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com