Lluvia ácida, polución ambiental, el hoy no circulo, el inicio de los movimientos ecológicos a lo largo de todo el planeta.
La era de la contaminación radiactiva y el accidente de Chérnobil, la difusión de los videos de los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki.
El boom del agujero de la capa de Ozono trajo el primer acuerdo serio sobre temas ambientales, firmado bajo el miedo de estar ante la antesala del infierno al quedarse sin protección de rayos UV, aunque se redujo la emisión de CFC o Clorofluorocarbonos, nada ha impedido el incremento de cáncer de piel, ahora quien visita la playa con regularidad puede padecer a futuro cáncer de piel y diferentes enfermedades relacionadas a la exposición de la peligrosa radiación solar.
La introducción de gasolinas bajas en azufre, filtros de aire que se fueron implementando a finales de los años 80, principios de los 90
Hong Kong una de las ciudades más contaminadas del planeta |
Ha sido muy conveniente el cambio climático.
Joseph Goebbels, el ministro de propaganda Nazi decía: reúne todos tus adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada. Adopta una idea única, un único Símbolo; Individualiza al adversario en un único enemigo.
Los gobiernos del mundo al frente del mundo, han hecho que la población se olvide del Smog, los CFC, el agujero de la capa de ozono, los riesgos del fumar y la contaminación radioactiva, agrupando sus temores bajo una sola denominación Cambio climático y bajo un enemigo Calentamiento Global reduciendo todas las preocupaciones ecológicas del mundo a controlar emisiones de CO2.
Niebla, que va, solo una apacible capa de smog en Pekin |
Pekin y Honk Kong son las dos ciudades más contaminadas y con mayor nivel de Smog del mundo y nadie hace nada por evitarlo, como si no existiera el problema.
La contaminación es cosa del pasado, fue una moda de los medios de comunicación, una temporadita "nomás", un tiempo de la revolución de la conciencia que heredamos de los 60s y 70s del siglo pasado, de su perfeccionamiento, una transición a un nuevo pensamiento que terminó por olvidarse y difuminarse.
En Chernobyl, la gente regresa a sus casas, como si realmente no pasara nada, como si fuera una mentira y que con ignorar la radiactividad esta desapareciese, pero allí sigue, un testigo mudo de la estupidez humana y la falta de memoria histórica, llevándose a todos a la tumba.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
1 comentarios:
Nos movemos al son de las modas, de cara al capitalismo son un chollo, se hace mucha caja con ellas.
ResponderBorrarInteresante y cierto articulo, lastima que no pertenezcamos a una especie inteligente y nos tengamos que conformar es ser una misera especie que se auto-denomina racional.. debe ser sinónimo de egoísta lo de racional.
Saludos.