lunes, 22 de marzo de 2010

Google vs China: Touché!! dice Google, fuera la censura

Google China ahora es Google Hong Kong 
La respuesta de Google no se hizo esperar para responder de forma bastante dura y hasta insultante para los miembros del régimen comunista, demostrando que todo en este mundo de la Internet se puede y lo ha hecho de una forma simple: Redireccionó las búsquedas de sus internautas a Hong Kong (opuesta al régimen), que sigue siendo parte de China, pero no impone ningún tipo de censura, lo que permite a Google quitar los filtros que aplicaba a términos sensibles para el régimen.

Por tanto Google no saldrá de China Continental y mantendrá sus negocios de publicidad sin que viole la ley territorial del gigante asiático. Hoy sabemos que la nota difundida por el Dayli China, sobre que Google saldría de China Continental el 9 de Abril era un bulo.

China que consideraba la salida de Google como algo de menor importancia (así lo presumía) ha denunciado a Google por violar un acuerdo por escrito que la obligaba a mantener la censura.

Los usuarios que visiten desde China y el mundo la página web de Google en China (Google.cn) serán redirigidos al portal de la compañía en Hong Kong (Google.com.hk), algo que además molesta al nacionalismo del régimen comunista, más cuando Google maneja el 30% de las búsquedas de ese país.

Los servidores de búsquedas estarán alojados en una región donde las autoridades Chinas no pueden acceder y al no usar mas el dominio ".cn" (china) salvo para la redirección, no se puede alegar que lo hacen desde China Continental, aunque se ignora si el régimen bloqueará su dominio, que en cuyo caso Google tendría recursos legales para defenderse o, al retirarse por esta causa, podría acusar al régimen de obstruir sus negocios y ante cualquier tribunal en el mundo alegar causas ajenas a su poder, para no cumplir con cualquier deuda contraída en China.

Veremos como termina esta pelea que se pone bastante buena, mi fé en Google está restaurada de momento.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com