martes, 16 de marzo de 2010

Google está 99.9% "seguro" de salir de China

Aunque dudo mucho que eso pase, porque desde un principio se notaba que era un berrinche de Google, sería algo bueno que el mayor motor de búsquedas de Internet abandone China, pues lo que ha demostrado su ingreso al gigante asiático, es su poco claro compromiso con la libertad de expresión y el libre flujo de la información so pretexto de cumplir las leyes Chinas.

Según el gobierno chino: Google debería obedecer las normas del Gobierno chino incluso si decide retirarse del país por quejas de ataques informáticos y censura.

Las acciones de Google Inc cayeron el lunes tras los indicios de que la compañía podría cerrar su sitio  de búsquedas en China -Google.cn- después de afirmar que no acataría las normas de censura de China.

Google no ha develado ningún plan, por lo que no se sabe si la compañía optará por eliminar los filtros impuestos por el régimen asiático para censurar contenido o anunciará el cierre de su web.

El Ministerio de Comercio espetó que Google debería seguir las normas incluso aunque decida no quedarse en el país:
"Al entrar en el mercado chino en 2007, manifestó claramente que respetaría la ley china".
Google abrió su portal de búsquedas chino en 2006 agregando filtros impuestos por el Partido Comunista al frente de China, entre los cuales están: Libertad de expresión, matanza de Tian'anmen, Dalai Lama e independencia del Tibet.
"Esperamos que si Google sigue operando en China o tome otras decisiones, respete las regulaciones legales chinas. Incluso si se retira, debería gestionar las cosas según las normas".
El presidente ejecutivo de la compañía, Eric Schmidt, dijo que esperaba anunciar pronto un resultado de las conversaciones con las autoridades chinas sobre un buscador de internet sin censuras en un país con 384 millones de internautas.

Analistas dudan de que el Partido Comunista haga alguna concesión sobre la censura, y este fin de semana el Financial Times dijo que las conversaciones habían llegado a un "impasse" y Google estaba un "99,9 por ciento" seguro de cerrar su buscador Google.cn.

Un portavoz de Google dijo el lunes que las conversaciones con las autoridades chinas no habían finalizado, pero añadió que la compañía era inflexible en la cuestión de no aceptar la autocensura.

Eso les pasa por acostarse con el lobo malo, sin siquiera haber rescatado a la abuelita, que en este caso nos referimos a liderar el mercado de los buscadores en China, donde el absoluto rey de forma aplastante es Baidu.com.

Fuente: El Universal de Venezuela

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

1 comentarios:

  1. independientemente de todo ,
    los chinos usan mas el cerebro que nosotros
    simplemente copiaron el esquema google y le cambiaron el nombre en una sociedad dependiente y consumista como la nuestra eso es aparte de impensable imposible ya que nuestros amos del norte lo impedirian afep2000@gmail.com

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com