martes, 16 de marzo de 2010

Google está 99.9% "seguro" de salir de China

Aunque dudo mucho que eso pase, porque desde un principio se notaba que era un berrinche de Google, sería algo bueno que el mayor motor de búsquedas de Internet abandone China, pues lo que ha demostrado su ingreso al gigante asiático, es su poco claro compromiso con la libertad de expresión y el libre flujo de la información so pretexto de cumplir las leyes Chinas.

Según el gobierno chino: Google debería obedecer las normas del Gobierno chino incluso si decide retirarse del país por quejas de ataques informáticos y censura.

Las acciones de Google Inc cayeron el lunes tras los indicios de que la compañía podría cerrar su sitio  de búsquedas en China -Google.cn- después de afirmar que no acataría las normas de censura de China.

Google no ha develado ningún plan, por lo que no se sabe si la compañía optará por eliminar los filtros impuestos por el régimen asiático para censurar contenido o anunciará el cierre de su web.

El Ministerio de Comercio espetó que Google debería seguir las normas incluso aunque decida no quedarse en el país:
"Al entrar en el mercado chino en 2007, manifestó claramente que respetaría la ley china".
Google abrió su portal de búsquedas chino en 2006 agregando filtros impuestos por el Partido Comunista al frente de China, entre los cuales están: Libertad de expresión, matanza de Tian'anmen, Dalai Lama e independencia del Tibet.
"Esperamos que si Google sigue operando en China o tome otras decisiones, respete las regulaciones legales chinas. Incluso si se retira, debería gestionar las cosas según las normas".
El presidente ejecutivo de la compañía, Eric Schmidt, dijo que esperaba anunciar pronto un resultado de las conversaciones con las autoridades chinas sobre un buscador de internet sin censuras en un país con 384 millones de internautas.

Analistas dudan de que el Partido Comunista haga alguna concesión sobre la censura, y este fin de semana el Financial Times dijo que las conversaciones habían llegado a un "impasse" y Google estaba un "99,9 por ciento" seguro de cerrar su buscador Google.cn.

Un portavoz de Google dijo el lunes que las conversaciones con las autoridades chinas no habían finalizado, pero añadió que la compañía era inflexible en la cuestión de no aceptar la autocensura.

Eso les pasa por acostarse con el lobo malo, sin siquiera haber rescatado a la abuelita, que en este caso nos referimos a liderar el mercado de los buscadores en China, donde el absoluto rey de forma aplastante es Baidu.com.

Fuente: El Universal de Venezuela

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

1 comentarios:

  1. independientemente de todo ,
    los chinos usan mas el cerebro que nosotros
    simplemente copiaron el esquema google y le cambiaron el nombre en una sociedad dependiente y consumista como la nuestra eso es aparte de impensable imposible ya que nuestros amos del norte lo impedirian afep2000@gmail.com

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.