domingo, 14 de marzo de 2010

The Crazies (2010): Review de la película

The Crazies (1973), en ese entonces dirigido por George A. Romero, fue una vuelca de tuerca a su anterior película Night of the Living Dead (1969), una mezcla con La Amenaza de Andrómeda (1971). que sería el origen del Zombie moderno que aparecería con Dawn of the Dead (1978) y Zombie 2 (1979) de Lucio Fulci.

Este Remake de terror dirigido por Breck Eisner, tiene las mismas deficiencias que la original, añadiendo bastantes clichés y un guión que flojea bastante, dirigido al cine mainstream, por lo que el gore se mantiene a su mínima expresión, aunque con sus momentos. Una película especialmente para los que gusten del cine de Romero y el cine de género -subgénero a veces-, entre los que me incluyo.

La trama
Nos habla de la caída en un pueblo de Iowa de un avión que esparce un compuesto químico en el canal que suministra agua a la región, que vuelve locos a los pobladores, el ejército acordona la zona y comienza con una cuarentena.
Pero finalmente deciden eliminar a todos los pobladores que intentarán escapar a toda costa.
El Sheriff David Duton, su esposa Judy y el oficial Russell, intentarán escapar al control militar, mientras intentan averiguar que sucede es su pueblo, ahora habitado por sujetos con ojos inyectados de sangre y con un frenético deseo de acabar con la vida de cualquier pobre diablo que esté en su paso.
La critica
Con el poco argumento lo decimos todo, en la original daba la sensación de que te habías perdido de una película que se estaba filmando en otro lugar, pues todo se limitaba a conversaciones largas y tediosas entre militares y científicos sobreactuados, el remake se supera, pues es bastante más confusa, pues solamente se centra en el punto de vista de los personajes principales.
Aunque por lo general en este tipo de cine nos perdemos lo más interesante de la acción, limitándose a al drama de ocultarse del supuesto peligro y la obsesión de algunos guionistas gringos por incluir la cansina frase: Everything is gonna be all right!.
Destaca la escena del lavado de autos, donde un helicóptero de ataque los espera a la salida para tirar sus misiles, algo bastante absurdo cuando bien podía haberse cargado el edificio sin problemas.

Siendo sincero, es una película del montón que apesta a cine B, pero que se disfrutará más que Zombieland (2009), ésta última me ha parecido bastante monótona, pero no parece que la mayoría comparta conmigo la misma opinión, por esto y muchas cosas más...

Calificación 6/10 *a medio cocer *semi drama *semi pelicula de zombies *virus *plaga
Director: Breck Eisner
Cast:Timothy Olyphant, Radha Mitchell, Joe Anderson, Danielle Panabaker

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

2 comentarios:

  1. Efectivamente, la película es un bodrio, aunque debo decir que a mí la original sí me gusta, a pesar de que los defectos que le achacas son ciertos, pero porque tiene ese aire de apocalipsis de lo cotidiano que Romero tan bien supo reflejar en sus primeras películas.

    ¡Y sobre todo, gracias, muchas gracias por lo de ZOMBIELAND! Pensé que era el único en el mundo que tampoco le encontraba la gracia a esa película que todos ponían por las nubes.

    ResponderBorrar
  2. Pues con respecto a Zombieland, tienes razón, es bastante alabada entre los críticos del mainstream, aunque al final es una total ñoñeria, salvo por el principio.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.