miércoles, 17 de marzo de 2010

Alicia en el País de las Maravillas (2010): Review de la película

Alice in Wonderland es una película dirigida por Tim Burton, quien hace una no muy afortunada incursión en el cine comercial de alto presupuesto.

Una adaptación bastante mediocre de A través del espejo y lo que Alicia encontró allí y el poema del Jabberwocky ambos escritos por Lewis Carroll.
Burton, quien no duda en presumir la influencia de Carroll en su trabajo, hace una de sus peores películas después de su musical Sweeney Todd (2007).

Pese a ser una historia que ha sido adaptada y abordada desde todos los puntos de vista hasta la saciedad no logre una mejor aproximación que la película de TV de 1999, Alicia en el país de las maravillas con Gene Wilder.

Todo esto contrasta con el derroche de un CGI bastante barroco y poco inspirado. Creo que tenía que suceder en algún momento, Tim Burton ha perdido el toque por buscar una receta comercial de cajón, que sin duda le funcionará, pero no pasará de un entretenimiento bastante olvidable.

Lo peor ha sido ver convertido al enigmático, irreverente y sabio gato Cheshire, en un prototípico Garfield, otros personajes han perdido peso, sufriendo una regresión a la forma original, como el gusano de seda que fuma opio, o el simbolismo de los hongos y las alucinaciones de Alicia.

El reparto está integrado por  Johnny Dee, la esposa de Burton; Helena Bonham Carter y Mia Wasikowska que la vimos en un corto de zombies titulado "I love Sarah Jane" (2008).

Trama
Alicia se escapa luego de rechazar la oferta de matrimonio convenida por su familia y cae de nuevo en el país de las maravillas, los habitantes del bosque le dicen que es la "elegida" según la profecía que decía que derrotaría al Jabberwocky y las bestias de la reina roja; el Bandersnatch y el Jubjub.
Se dirige con el triste Sombrerero loco al reino de la Reina blanca, para que con su ejército, en una batalla derrote a la Reina roja que ha tiranizado su mundo.

Critica
Cliché 1: El cuento del elegido = Alicia no sabe que es la "elegida" y debe recorrer un camino de auto-descubrimiento moral para cumplir con su destino; Matar al Jabberwocky y derrotar a la reina roja.
Cliché 2: La niña debe ser una feminista o debe oponerse al machismo, aún si la época dictaba lo contrario. Por lo que Alice se niega a casar, porque su novio no es un Antonio Banderas. Y nos ofrece ese ridículo baile que copia al Sombrero (Johnny Depp), que parece reciclado de Charlie y La fábrica de chocolates (2005), sin embargo es una revisión de Alicia en el país de las maravillas (1999) donde Alicia imita el baile de la Tortuga durante su visita al Grifo.
Cliché 3: El relato es sobre buenos y malos. La reina roja (la fea Helena Bonham Carter) y la Reina Blanca (La hermosa bruja blanca del mago de OZ): Johnny Depp (El seductor sombrerero) vs. el malo Stayne (alias el tipo malo de Los Angeles de Charlie, el encasillado actor de reparto Crispin Glover).
Cliché 4: El complejo de la astilla en la pezuña, donde un malo -generalmente animal- se hace amigo de quien le saca la astilla que siempre será el bueno de la cinta, en este caso Alicia al devolverle el ojo al Bandersnatch.
Cliché 5: Las asquerosa tendencia del cine gringo de relacionar directamente fealdad con maldad y belleza con bondad.

Calificación: 4 / 10

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

7 comentarios:

  1. Jajaja estaba esperando el review, para ir a verla, demasiado tarde la vi y si dije queee pedooo con esta picture, yo me imaginaba otra onda...

    ResponderBorrar
  2. Recuerdo haber respondido, pero parece que mi mensaje no se publicó culpa de Blogger, gracias por el comentario.

    ResponderBorrar
  3. aunqe debo reqonocer qe thu opinion es rzpethabe puez ze qe qada qien thiene zu propio puntho de viztha debo reqonocer qe no thodoz thienen la mizma opinion qe thu
    yo en lo perzonal prefiero eztha peli qe otro thipo
    pro debo reqonocer qe mi opinion ze basa demasiado en mi ya dudozo juicio pero aun azi qonzidero incorrecto qe dez thanthaz qozaz malaz
    debe haber algo qe puedaz ver dezde un puntho no than crithiqo negathivamenthe hablando
    y the agradeceria qe me hicieraz zaber thu opinion al rezpectho

    ResponderBorrar
  4. que?? no tiene nada de bonita mia wasikowska debes de estar ciego

    ResponderBorrar
  5. La belleza desde luego es algo bastante subjetivo. A demás a mi no me van las adolescentes.Aunque la encuentro poco carismática t su papel fue tan flojo como un moco aguado.

    ResponderBorrar
  6. ay qe malos son , pero la vrdd no estubo tan buena, yo hare la obra y me enorgullesco:)
    -gigiwashere

    ResponderBorrar
  7. Es una buena película de Tim Burton, pero cuenta con esos toques tenebrosos en la ambientación Alicia en el país de las maravillas y recordé porque mi personaje favorito es la poco tolerable Reina Roja, sería interesante ver una segunda parte, que sea mejor.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.