viernes, 17 de febrero de 2012

Mejorar imagen de videos en "Media Classic" mediante Shaders en Windows

Los shader o sombradores son procesos que son implementados durante el renderizado de una imagen o video, pueden ser en pre-procesado, post-procesado o en tiempo real para el caso de los videos.

Esto es muy útil cuando tenemos una computadora destinada a pantallas de gran formato o formato para visualizar videos de 19 o más pulgadas, pues podemos mejorar dramáticamente una imagen cuando el video no es demasiado bueno.

Podemos en tiempo real con pre-procesado, dependiendo del procesador y capacidades gráficas, suavizar, realzar los bordes y corregir el color de una imagen, además de varios efectos combinables para obtener la imagen deseada.

En el ejemplo de la imagen de al lado con y sin Shaders, la imagen mejor en su contraste, color y definición de forma que una película demasiado clara, termina mostrando una actitud diferente.

Los Shader tiene funciones tanto para videos de calidad estándar por debajo de 720p y para HD, lo que evita problemas de rendimiento y posterización, estos últimos ocasionados porque un video reduce su gama tonal.

Media player Classic es quizás el mejor reproductor de videos de Windows, a pesar de su aspecto, permite infinidad de opciones y uso de algoritmos para la reproducción de video.

Primero que nada abran un archivo de video con Media player Classic que pueden encontrar en la web gratuitamente.

En el menú Play ► Shaders, elegimos Enable Pre-Resize Pixel Shader (Los Shaders que vamos a aplicar son Pre-procesados):
En el mismo menú Play ► Shaders, elegimos "Select Shaders...":
Entraremos en una ventana de combinación de Shaders, que se verán en tiempo real aplicados al video, verán que ha un elemento en azul, que es el nombre del Shader que actualmente tengo aplicado, el cual es Sharpen complex (Nitidez compleja) que sirve para aplicar nitidez a la superficie del video, que es menos agresiva que Sharpen (Nitidez) y Sharpen edge (Nitidez de bordes):
Para agregar un nuevo Shader despliegue la lista, si su video es de baja resolución, en este caso vamos resamplear los tonos para mejorar el contraste y la policromía, cualquiera con menos de 720px de alto, deberá usar 16-235 -> 0-255 [SD] y si es 720p debería usar 16-235 -> 0-255 [SD][HD].
Ahora solamente pulsen en Add (Agregar):
Y el Shader debe funcionar perfectamente:
Y por último pulsen OK, para mantener esa configuración. Les recomiendo esa combinación (Sharpen Complex y 16-235 -> 0-255) para una composición agradable, pero prueben otras combinaciones, si mezclan más de 3 shaders deben tener una computadora multi-núcleo con una tarjeta gráfica adecuada para esa tarea.
Para desactivar o activar los Shader vamos al menú En el menú Play ► Shaders, y damos clic en Enable Pre-Resize Pixel Shader para que se le quite o ponga la palomita al lado.

Como ya he dicho, esto beneficia especialmente en pantallas de alta definición y gran tamaño como de 32 pulgadas en adelante ya que los defectos de la imagen no se notarán al verlas a la distancia, que generalmente es mayor a 1.60 metros.
Sin Shaders Sharpen Complex y 16-235 -> 0-255 [SD]
Con Shaders Sharpen Complex y 16-235 -> 0-255 [SD]

Con Grayscale
Con Emboss
Con Invert

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

5 comentarios:

  1. Me funcionó, pero el problema es que al reproducir el video este se ve lento ¿como puedo solucionar esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez es hora de comprarte una tarjeta de video nueva, las más baratas, incluso las que cuestan 600, soportan perfectamente los shaders, pero vas a tener problemas si son gráficos integrados.

      Mi sugerencia es primero actualizar los controladores de tu tarjeta de video.

      Eliminar
  2. te amo es lo que estaba buscando ahora solo deja busco cual es el mejo shader que mejor me agrade y listo mil gracias

    ResponderEliminar
  3. Muy buena info, me gusto mucho, ademas si le agregas el Smooth Video (60p) se ve increible

    ResponderEliminar
  4. Saludos Gracias por este consejo desde el año pasado q lo vengo aplicando, pero ahora en la ultima actualizacion 1030 resulta lo sharers estan integrados al menu de opciones y no encuentro como poner boton on/off antes era ctrl + p ahora no sale nada.. saben algo al respecto? gracias.

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com