sábado, 25 de febrero de 2012

Valiente / Indomable (2012) de Pixar: Una buena oportunidad para discriminar

Nadie puede poner en duda que Indomable es una cinta veladamente feminista hasta el punto de sacar recetas de cajón de una retrógada retórica del esencialismo feminista, así lo indica la elección de la directora y guionista de la cinta, Brenda Chapman, co-escribiendo con Irene Mecchi.

A pesar de que ha cambiado mucho la visión hacia una integración con los directores masculinos, hoy con tristeza veo como se erosiona con este discurso de retorica barata y feministoide de cajón, las creencias de aquellos que verdaderamente creemos en la igualdad entre hombres y mujeres, peor la falta cuando son mujeres las que hacen esto.

Y no desde el punto de vista puramente estructural, sino como una idea que a base de repeticiones debe ser cierta; la mujer superior al hombre, sí, porque los hombres solamente sometemos a las pobres mujeres, a punta de pistolas las hicimos quedarse en casa durante 100 mil años, hasta que apenas en el siglo XIX y XX se decidieran a salir de su escondite, para ante una sociedad más avanzada y tolerante, que se los permitió dijeran: ¡Ja! ¡Esto lo hice primero! ¡Hipatia era mejor que Platón, Sófocles y Flavio Josefo juntos! ¡Marie Curie sola descubrió los rayos X, Pierre Curie solo le ayudó a lavar el piso!

¿Por qué no hacen lo mismo en Afganistán o Iraq o cualquier país complicado para la mujer?, digo, no es una gran mérito hacerlo en países como Estados Unidos o Europa donde la represión a estos movimientos siempre fue limitada, pero aún así, fue un sacrificio, salir y darse cuenta que pueden pararse para obtener sus derechos, pues finalmente tenemos las mismas capacidades, pese a las diferencias biológicas, pero eso solo sucede en países preparados para ese paso, por tanto esa superioridad finalmente no lo pareciera tanto.

La mujer ha peleado con el hombre, sería hipócrita excluirlas de la historia, han sido idealistas, combatientes, forjadoras de la civilización que no se lleva un lauro de oro, pero allí está en el fondo, pero ahora que pueden caminar a un lado del hombre, porque la necesidad de ir adelante, más cuando realmente no hay un merito en ello.

Indomable, cuando la discriminación se volvió un deporte.
No estoy de acuerdo con películas dedicadas al público infantil, exponga a los niños a un discurso falso de retórica discutible, donde el hombres es puesto como estúpido ¿hay realmente una necesidad de ello? En Estados Unidos, al menos no debería suceder esto. ¿Acaso no sería condenable y censurable en el caso contrario? ¿Si soy blanco no puedo decir niger, pero si soy negro, no hay problema? ¿Qué clase de retórica de la reivindicación es esa?
Los hombres somos idiotas, no hacemos nada, salvo tener un pene entre las piernas.
En Indomable se recrea la mítica escena de Robin Hood, donde Robin se bate con los mejores arqueros del reino de Juan Sin Tierra, que se transforma en; Una mujer, una princesa de nombre Mérida que se bate con todos los idiotas hijos de los señores del reino, ella es demasiado buena para ellos.
Las mujeres son superpoderosas, superinteligentes y hermosas
A Mérida la quieren casar, ella no lo desea, porque ninguno de los competidores está a su altura, no parece poner reparo si es alguien musculoso y sobradamente guapo, ningún hombre que pasa su vida practicando con el arco es capaz, lo es la princesa que lo hace en sus ratos libres.
Han construido la civilización humana y realizado todas las proezas de la historia.
Vamos pues, que el Super-hombre o Übermensch de Nietzsche debe estarse revolcándose en su tumba, para que la mujer no entienda una postura antinihilista, donde ningún valor es insondable, inalcanzable y por ende provisto de ningún mito que no pueda ser derribado con el paso del tiempo.

La mujer moderna multi-tarea, es un mito social, como lo es lo subliminal y el experimentos de las palomitas y coca-cola en el cine, es un construcción pura y sistematicamente ficticia.

El mayor defecto del feminismo, no es solamente discriminar, como hacen las feministas de cajón con el hombre -cuando debiera promover un camino de la integración-, es el gran olvido histórico, es la idea de no hay una deuda, que podemos demeritar a los otros, que podemos hacerlo, solo porque un día otros lo hicieron.

Que Indomable discrimina al hombre, sí, claro que lo hace, igual que con su ridícula historia de heroina descafeinada, pero quien protestará por ello. Y entonces los chistes de negros sobre otros negros tienen sentido.

Imágenes de Walt Disney Pictures y Pixar Studios, usadas para esta opinión.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

6 comentarios:

  1. Dejalas jajaja si se ponen locas las regresamos a la realidad

    ResponderEliminar
  2. No por que te van a decir machista y te vas a agarra a las uñas con ellas.

    ResponderEliminar
  3. Me parece que lo estás sacando todo de quicio...
    A ver si todas las peliculas donde aparecen hombres inutiles son hembristas (ese termino existe) y las que aparecen mujeres así son machistas.

    Yo veo en la competición por la mano de Mérida una crítica a los "guerreros" (con comillas) que hay en la nobleza y realeza, debido a la vida cómoda y fácil que tienen todos son enclenques, infantiles, tontos o todo a la vez.

    Solo hemos visto una escena y un trailer. En los 60 minutos restantes a la fuerza tiene que aparecer algún hombre decente. De momento tenemos a su padre, un guerrero de verdad que se parece muchísimo a su hija.

    ResponderEliminar
  4. Creo que es muy inocente tu postura, más cuando se ve la trayectoria de la directoria y la guionista. Claramente es una historia profeminismo.

    En Estados Unidos, no podrías hacer lo contrario sin que tu cinta fuera vetada de las salas de cine y serías acosado por grupos feministas.

    Nada de exageraciones. Me molesta porque yo siempre he apoyado la integración de la mujer y su derecho a decidir sobre su cuerpo, lo he hecho en marchas, manifestaciones y peticiones al gobierno para obtener leyes igualitarias.

    Para mí esto sí es ofensivo, porque yo si me he ganado ese derecho.

    ResponderEliminar
  5. va yo sigo esperando los vengadores donde sale mi heroína preferida pelirroja y de risos, esta es una película contra 10 y nunca me han molestado la heroínas mas bien me ponen jajaja pero si los chiquillos van a sentirse extraños con esta pelicula.

    ResponderEliminar
  6. Pixar, ultimamente ha dejado de pensar en el publico infantil al sacar sus peliculas y cada vez se van volviendo temas como este. Yo sinceramente quiero ver la pelicula que a mi paracer le podrá enseñar a niños con padres machistas a respetar al sexo opuesto.

    ResponderEliminar

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com