sábado, 25 de febrero de 2012

Yo también fui un troll alguna vez: Cuando la defensa de la libertad no tiene sentido

La idea de ser respondido por una máquina, cuando por una u otra razón simplemente quieres molestar es quizás descorazonadora, porque la idea de molestar, radica en despertar una pasión, inquietar, amedrentar, pero cuando te das cuenta que es una máquina quien te filtra los mensajes, lo que en un principio parecía gracioso, de pronto ya no lo era tanto.

Así le sucedió al más reciente de mis troles Johnny el Troll, para mi comodidad, tardé mucho en darme cuenta hasta que vi la bandeja de spam y hoy me ha dejado otro mensaje que al igual que antes fue filtrado solo en la bandeja de SPAM.

Este adalid de las libertades protesta porque, bueno... yo borro los mensajes en mayúsculas.

Sí, por eso protesta, porque digámoslo así, siente que su derechos son cortados, olvidarnos del derecho del que lee un comentario en mayúsculas que apenas se puede entender o que parezca que se está gritando.

Guía para un troll
Antes de trolear debes plantearte algunas cosas:
  • Si Troleas por una cuestión personal... mejor no hacerlo. Esto en la mayoría de los países de occidente se llama acoso e intimidación y si sube de tono, las amenazas son graves, escribir por Internet no supone un gran impedimento para ser procesado por las autoridades, peor si a quien amenazas está en tu mismo país, es una locura.
  • Si te demando, la demanda me daría acceso a las IP (Blogger por ejemplo las facilitaría tratándose de un delito) desde donde haces las amenazas, incluso desde dispositivos móviles, luego los proveedores de Internet facilitarían la dirección física y el nombre de la computadora desde la que se amenaza. Usar la red Tor o sitios de navegación anónima tampoco representaría un problema, si finalmente es un delito en un punto los paquetes pueden ser rastreados -Los mensajes desde las IP de estas redes son filtrados por Blogger-.
  • Así pues troll, es necesario nunca amenazar desde un dispositivo de conexión propia. Siempre en un café Internet. Una vez está bien, pasa, pero no te obsesiones, porque uno debe saber decidir basta.
  • El máximo logro es que te pongan atención, si no, que caso tiene, yo no escribo el artículo a causa tuya, sino porque me parece interesante el tema, si fuera hace unos 4 años todavía me hubiese enojado, hoy simplemente ni siquiera leo los mensajes que son en mayúsculas o detecto el primer insulto. A veces funciona, a veces no, hay que tener criterio.
  • El mejor troll es el que logra su objetivo desde su primer mensaje, de no hacerlo ya no es divertido.
Así que a trolear, pero no se apasionen. Por que la libertad de un anónimo dura hasta que el acosado quiera.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

2 comentarios:

  1. A que viene el articulo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi memoria no tiene mucho alcance, así que no recuerdo, no te vayas tan atrás o descubrirás mis horrores.

      Eliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com