Es una cinta de corte generalista con una velada inspiración e cintas como El extraño mundo de Jack (1993) o El Cadáver de la novia (2005) del cine de Tim Burton.
La trama
Dixie, una niña rebelde y arisca, aprenderá a enfrentarse a los problemas de la vida tras su visita al mundo de los muertos, luego de que en una broma pesada de las chicas de su pueblo.
El papá de Dixe maneja una funeraria, ella se haya vuelto muy depresiva y con una forma de vestir que la ha vuelto una paria social a pesar de que ella quiere integrarse.
Al parecer muere accidentalmente, encontrándose en un mundo de Zombies, descubriendo una trama para conquistar el mundo, usando una piedra mágica que su madre, que abandonara a su padre por su trabajo, se la dejara como amuleto.
Crítica
Desde mi punto de vista, en España han errado mucho el camino al intentar copiar el sistema americano de producción, así lo ha demostrado cintas como Planet 51 (2009) que se notan realmente inseguras al momento de crear historias para encajarlas con los norteamericanos, esto tiene sus consecuencias, porque ninguna de las dos culturas tienen nada en común, ofreciéndonos historias y guiones sin personalidad, que parecen sacados de los miles de telefilmes gringos para adolescentes, donde la chica menos popular quiere serlo, pero no puede y finalmente se da cuenta que no debería preocuparse por ello, que hemos visto hasta el cansancio con sus tintes innecesarios de moraleja.
Pese aun buen diseño de CGI, en la que los españoles son bastante buenos, es una película de lo más olvidable.
Imagen: Poster oficial de la película propiedad de Digital Dreams Films usada para esta review.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
1 comentarios:
no me parece, con la fiebre que tienen las chicas, de monster high, podrán aprovechar esta película para alimentar sus fantasías a la hora de jugar
ResponderBorrar