Chapman también guioniza la cinta junto a la mítica Irene Mecchi, una de las guionistas de El rey León.
Siempre con la idea de darle una calificación alta a Pixar, a veces olvidamos la objetividad, a pesar de que la época dorada de Pixar quizás ya haya pasado, así lo atestiguan Cars (2006), Cars 2 (2011), las peores de toda su filmografía, otras desafortunadas como Ratatouille (2007) e incompletas como Wall-E (2008), que muestran su sostenido viraje a un cine más regular cuyo único valor como pasa con Apple, es su marca.
Así pues, nos encontramos con un primer trailer desafortunado, el primer aspecto es una trama ya vista hasta el cansancio de la princesa que no se quiere casar con sus feos pretendientes, luego vemos imbuido el discurso feminista de siempre, incluso un poco desfasado.
Pero por si no fuera poco, la razón porque la princesa Merida se escapa es simple y llanamente porque todos los príncipes que contienden por ella están feos, pero en el mismo trailer cuando ve al chico musculoso se emociona, como si dijera, bueno, el problema... no es la falta de libertad o igualdad, si no que "el príncipe no es guapo y no me quiero casar con él", punto, con las mezclas Disney de una maldición, etcétera, "soy mejor que los hombres", bla, bla, bla.
La cinta más reciente en mi memoria con la misma trama, fue la horrorosa Alice (2010) de Tim Burton, donde Alicia escapa no porque quisiera libertad, simple y llanamente porque con quien tendría el compromiso no era guapo..., esas son las tramas de Pixar ahora, de una moral retorcida.
Me pregunto si este no será otro revamp de La isla del fin del mundo (1974), que fue un sonado fracaso de taquilla para Disney en aquel entonces, a Disney por una u otra razón no le va muy bien en este tipo de cintas.
Su estreno se espera para el 22 de Junio en los Estados Unidos.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
7 comentarios:
Desde que Pixar paso aser propiedad de Disney, solo se ha concentrado en ingresos de taquilla y merchandise, como se vio en cars 2 una oda a mate, que aunque hace reir, solo es una cadena de un chascarrillo tras otro. Ahora merida será un nuevo miembro de su clan de pricesas.
ResponderBorrarAunque la pobre es algo feucha.
ResponderBorrarCreo que te criticas demasiado la peli por un gag (el del chico musculoso) de un trailer de minuto y medio.
ResponderBorrarTampoco es que al ver "al chico musculoso se emociona", de hecho apenas se inclina en la silla.
Yo tengo claro que la huida no es porque "el príncipe no es guapo", sino por la imposición de una vida que no desea.
En fin, esperemos a que salga, a ver si merece la pena o no...
PD: ¿Wall-E es "incompleta"?
#Matius Lenin
En la vida real no toda la gente es guapa.
Sobre tus cuestiones:
ResponderBorrarSi, Wall-E es una trama incompleta e inconsistente, digamos lo así, la primera mitad es una película increíble con tópicos bastante atractivos (anticonsumista y anticapitalista), luego se vuelve una especie de cinta ecologista con el clásico final de "a pesar de que destruimos la tierra / hubo un apocalípsis", encontramos la vacuna (o Planta) y todo vuelve a la normalidad -consumista-, si eso no es incompleto a medio terminar, no sé que otra cosa podría ser. Sin embargo, no confundas eso con "no me ha gustado", porque realmente es una de las cintas de Pixar de la que guardo mucho aprecio.
Sobre la "huida de Matilda", recuerda que esto es sobre el trailer, y he dicho que "el trailer es desafortunado", por esa precisa escena, pero no solo por ella, sino por el contexto, no te olvides que ella, el rey y su madre lo miran con asombro, eso no se puede obviar, la intencionalidad es: Sí, hemos encontrado un candidato ideal, pero cuando muestran al verdadero príncipe enclenque, bueno, ya no, ahora si hablamos de feminismo y liberalismo de la mujer... bla, bla ¿O es que no se nota?
Sobre un "gag"
Es pixar de quien estamos hablando, con una escena tengo (gag), pero no olvides que hay un monto de ellas, en el trailer se ve claramente una estructura narrativa típica de "esto ya se ha visto una y otra vez".
Me sorprende la reacción porque realmente no la he criticado tan mal ¿o sí? Solamente pienso que la mejor época de Pixar ya pasó, así pasa con todo.
Otra cosa que hay que tomar en cuenta es que como se trata de una princesa disney, habrá principe, romance, final feliz y aceptación de su detino.
ResponderBorrarEncontré otra escena de la peli, a ver que os parece
ResponderBorrarhttp://www.youtube.com/watch?v=1Mhz5jcHcHo&feature=player_embedded
Es evidente que es una historia llena de retazos de otros historias, esta escena del video además la hace mucho peor.
ResponderBorrarQue se supone que debemos de tragarnos que los hombres somos idiotas y esta pelirroja es una Robin Hood con 100 veces más estamina.
Eso de que parta a la mitad la flecha no me importa, pero que atraviese el madero de la diana, vamos no hay como tragarlo.
El feminismo es basura. Ya estamos en pleno pos-feminismo, hay que superar esas viejas ideas hmbres y mujeres somos iguales, ni superior, ni peor.
Si en vez de idiotas, los pretendientes de Merida fueran hombres normales, las cosas no se verían tan mal, pero así como lo presentan, cielos, dan ganas de vomitar.