domingo, 5 de febrero de 2012

Blogger cambiara los dominios de los blogs según la región: Cómo nos afecta

Según Blogger en los próximos meses muchas direcciones blogspot.com van a cambiar de terminación, a raíz de los proyectos de ley SOPA y PIPA que tienen el poder para remover cierto contenido ilegal en una región, así, Blogger personaliza la censura dependiendo de la legislación de un gobierno en particular y la limita localmente mientras una versión permanece para el resto del mundo.

Si por ejemplo; una página China -por así decirlo- publica cosas a favor de Dalai Lama, China podría pedir que ese contenido fuera removido, así que mientras es bloqueado en "Blogspot.com.ch", se mantiene una copia accesible en el resto del mundo en "Blogspot.com".

Es cierto, se necesita un maestro del marketing para hacer pasar eso como una gran ventaja para el usuario -lo es solamente para Google al enfrentar una demanda-. Pues en primer lugar, porque diablos Blogger tiene que borrar un blog solo para cumplir con una Ley -es el gobierno local el que debe de tomar esas medidas-, una cosa es borrar un blog cuyo contenido se base exclusivamente en contenido sujeto a derechos de autor de terceros, otra muy distinta es cerrarlo porque en un país determinado, hablar de nazismo esté prohibido.

Segun Google, la idea es evitar que leyes como SOPA y PIPA -o la DMCA- afecten al contenido de otras regiones del mundo, pero ¿y si fuera Cuba? Bueno, ahí no conviene bloquear ¿no?, sería políticamente incorrecto, aun cuando alguna ley impida dicho contenido, pero con China no habrá problema ¿no?

Cuales son los problemas más inmediatos con esto:
  • Generará contenido duplicado castigable bajo las reglas del buscador de Google al existir diversas versiones del mismo contenido -una del país o idioma, otra general-, a menos claro, que Google le haga un filtraje especial a su sitio.
  • Todos los agregadores de contenido usando el Feed blogspot.com van a apuntar a la anterior dirección, lo que puede amplificar el problema del contenido duplicado si decidimos aplicar rel="canonical" a un país determinado y no al "blogspot.com".
  • Hará que perdamos visitas, evidentemente.
Beneficios
  • En pocas palabras, ya no te debería preocupar la DMCA ¿O sí?.
Información adicional:

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com