Según Blogger en los próximos meses muchas direcciones blogspot.com van a cambiar de terminación, a raíz de los proyectos de ley SOPA y PIPA que tienen el poder para remover cierto contenido ilegal en una región, así, Blogger personaliza la censura dependiendo de la legislación de un gobierno en particular y la limita localmente mientras una versión permanece para el resto del mundo.Si por ejemplo; una página China -por así decirlo- publica cosas a favor de Dalai Lama, China podría pedir que ese contenido fuera removido, así que mientras es bloqueado en "Blogspot.com.ch", se mantiene una copia accesible en el resto del mundo en "Blogspot.com".
Es cierto, se necesita un maestro del marketing para hacer pasar eso como una gran ventaja para el usuario -lo es solamente para Google al enfrentar una demanda-. Pues en primer lugar, porque diablos Blogger tiene que borrar un blog solo para cumplir con una Ley -es el gobierno local el que debe de tomar esas medidas-, una cosa es borrar un blog cuyo contenido se base exclusivamente en contenido sujeto a derechos de autor de terceros, otra muy distinta es cerrarlo porque en un país determinado, hablar de nazismo esté prohibido.
Segun Google, la idea es evitar que leyes como SOPA y PIPA -o la DMCA- afecten al contenido de otras regiones del mundo, pero ¿y si fuera Cuba? Bueno, ahí no conviene bloquear ¿no?, sería políticamente incorrecto, aun cuando alguna ley impida dicho contenido, pero con China no habrá problema ¿no?
Cuales son los problemas más inmediatos con esto:
- Generará contenido duplicado castigable bajo las reglas del buscador de Google al existir diversas versiones del mismo contenido -una del país o idioma, otra general-, a menos claro, que Google le haga un filtraje especial a su sitio.
- Todos los agregadores de contenido usando el Feed blogspot.com van a apuntar a la anterior dirección, lo que puede amplificar el problema del contenido duplicado si decidimos aplicar rel="canonical" a un país determinado y no al "blogspot.com".
- Hará que perdamos visitas, evidentemente.
- En pocas palabras, ya no te debería preocupar la DMCA ¿O sí?.



Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.
La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...
Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.
Película lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.