viernes, 3 de febrero de 2012

Imperivm: El juego retro de estrategia del mes

Digo del mes porque no soy un gran jugador de video juego y ahora he vuelto a intalar este juego que adquirí hace unos tres años, cuando adquirí las colecciones de FX Interactive de viejos juegos de estrategia, en ese entonces lo compré en 250 pesos que incluía el Imperivm: La guerra de Galia, que me quede sin terminar porque era bastante difícil, Imperivm Civitias (en 3D a tiempo real), Imperivm II: La Conquista de Hispania y Imperivm III: Las Grandes batallas de Roma que todavía no he jugado, porque no tenía mucho tiempo y no era el unico videojuego que tenía.

Lo curioso de este videojuego, que es muy parecido -pero no igual- a Age of Empire, pues no tienes el limite de jugadores del primero; es que el héroe que comanda a un grupo de soldados va subiendo de nivel, en la campaña de aventura le dan una piedra al protagonista llamado Larax que cuando la activas quintuplicas el poder de sus golpes y subes muy rápido de nivel, aunque el nivel de tus oponentes subirá cada mapa que son incomparablemente grandes y detallados.
Por otro lado, conforme crezca el nivel del comandante, los soldados que lo sigan tambien subiran de nivel y velocidad al ser dirigidos por el mismo.
Esta gran saga de videojuegos pre-renderizados, fue producida por la compañía Haemimont Games, que luego las adaptaría formato 3D, con Imperivm Civitas algo que nunca me ha convencido del todo, pues es algo más parecido a un Caesar o Simcity, pues en estas ya no podemos manejar a las tropas. Hoy en día todo es 3D y puedes manejar un innumerable grupo de soldados y ver todo desde diferentes ángulos, lo cierto que es estos juegos tiene su encanto y en muchos aspectos terminan divirtiendo más y confundiendo menos.

Lo he jugado en línea, aunque como con todo juego de estrategia, prefiero el clásico Humano contra PC y en este aspecto es más que entretenido, curiosa manera en que regresé a los videojuegos, luego de que esa gran fuente de entretenimiento, conocida como megavideo llegara a su fin, en algo tengo que invertir el tiempo libre.
Calificación: 8/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com