sábado, 25 de febrero de 2012

Zero no Tsukaima F Episodio 8: La ruta de escape subterranea (2012): Reseña y comparación con las novelas ligeras (S4x08)

Y llegamos a la reseña semanal de Zero no Tsukaima F del Episodio 8 逃亡の地下水道 (Tobo no Chikasuido), algo así como La ruta de escape subterranea. En vez de La ruta de escapa a través del alcantarillado. Como pasó con el anterior título que era El elfo del desierto, a pesar de que no parece que el episodio trata sobre Luciana, era más lógico poner Los elfos del Desierto.

Al parecer todo va a marchar más de prisa a solo cuatro episodios del final, aunque es claro que quizás demasiado rápido y sin mucha lógica, especialmente con el tema de los hermanos magos, pero al menos verla adaptada es un alivio, porque para el final de las novelas, no hay fecha.

[Ver review del Episodio 7: Los elfos del desierto]
[Ver review del Episodio 9: La coronación de Tabitha]

Trama (Spoilers)
Iniciamos con Tiffania, sentada en el puerto del el Oasis de Luciana en el desierto Neftis (Sahara para los humanos), quien está mirando a Saito mientras este investiga el F-4 Phantom (me parece que es ese avión), parece reaccionar a su poder del Gandalfr con poca intensidad porque está totalmente destruido.
Sí es un arma, pero el guion dice que no funciona el poder del Gandalfr
Como sea, Tiffa ve a Saito desaparecer bajo el agua, mientras lo ve con ojos de una mujer muy enamorada, así se lo hace notar Luciana, quien se le acerca, Tiffania le da a entender que Saito ya tiene novia, pero Luciana piensa que si no se ha casado ella tiene una oportunidad, se maravilla como ella puede darse por vencida con semejante "artillería".
Melones, melones, mira que melones.
Ari y Madarf, llegan para llevarse a Tiffania ante el consejo de los elfos, pero Luciana no quiere, pues ella pensó como Lando Calrissian y Darth Vader, que ella los mantendría retenidos en su oasis, Madarf es bastante violento con Tiffa y Saito se interpone para defenderla -la escena de la novela XX donde se pelean, pero en la ciudad. Al final se llevarán a los dos a la ciudad de los elfos.
Cuidado que la dama es mía.
Louise por su parte esta en la cubierta del Ostland, mientras Colbert les revela su plan a Ondine para el rescate de Saito yendo a toda velocidad hasta alcanzar la capital de los elfos sin pelear -misma ciudad que parece una replica de la Atlántida-. Saito y Tiffa son llevados ante el concilio de Neftis y acusados por ser los poseedores del poder del demonio que quieren expulsarlos de su hogar, en referencia a la catástrofe de hace 6000 años, las cosas suben de tono, Saito toma una espada cuando Ismael quiere llevarse a Tiffania ya pesar de su poder, es sometido por Ari -ya saben, el clásico bajón de poderes porque lo dice el guión, que no se cree nadie. La acción de Saito hace que la mayoría apoye que sean eliminados.
Saito es herido en el brazo y llevado a prisión. -Ismael (Eshmael) es el tipo que aparece en el anterior capitulo hablando ante el concilio y en las novelas intenta eliminar a Bidalsha y es uno de los elfos que más odia a los humanos-.
No, no es algo sacado de Final Fantasy.
Allí, Tiffa lo atiende, pero se suelta a llorar porque se culpa de ser la responsable de su situación y Saito dice, bla, bla, para consolarla -aunque sí, la verdad es que Tiffa es uno de los personajes más inútiles de Zero no Tsukaima, incluso Malicorne ha tenido sus momentos-, Ella le dice que escape y la deje -en las novelas le pide que la mate para que su poder del vació se transfiera-, pero Saito le dice que no, que ella es una persona muy preciada para él y la va a proteger siempre, así que ella aprovechando el camino de la conversación le dice anata ga suki -Me gustas o Te amo (como prefieran)-, dice que él hace que su corazón haga dokidoki (pum-pum)... -¿Será lo que llaman amor? Se pregunta -Hay no mameyes-.
En serio, soy una inútil, no, no quieras negarlo... ¿Saito?
Entonces Saito la besa, pues Tiffa no quiere pasar a mejor vida sin haber probado "bocado", así como no queriendo la cosa, Saito la complace... ¡Pero que perro! Y ¡tadan!, de pronto aparece la marca del Corazón de Dios, Lifdrasil (Liveslatille). Saito cae inconsciente y despierta en las piernas de Tiffa, hablando del momento en que el atravesó el portal de Tiffa en primer episodio de esta temporada. (En las novelas se hace pensar que un familiar puede invocarse más de una vez, solo mediante un fuerte deseo como el amor, en las mismas esto se explica con Julio y Jossete, que para que la invocación funcione, el Amo debe desear con un amor verdadero a su familiar ideal, Louise en un inicio cambia el hechizo común de invocación de un familiar y pide al familiar más genial, fuera de ese mundo y obtiene un chico traído de otro mundo).
Bien, pero eso solo porque me das lástima, mua, mua.
Saito muestra la marca de Lifdrasil, mientras Tiffa lo mira. Bidalsha, Luciana, Ari y Bidalsha, entran a la prisión, Luciana lleva a Derf, para ayudarlos a escapar de la ciudad de los elfos que ya han decidido suerte.
Saito es ahora familiar de Tiffa y Louise
En el intermedio vemos un poster de Tiffania, Henrietta, Tabitha y Siesta que aparecen con vestidos de novias que parece es parte del poster que han ido mostrando por pedazos en anteriores episodios, si este es el final, digo, ¡guaooo! Desde luego eso no es posible por la ley vigente en Tokio sobre la poligamia en anime -je, je- ¿o no?
Henrietta, Tiffania, Siesta y Tabitha con vestidos de novia.
De vuelta al Ostland, Malicorne descubre por medio de su magia, que en dirección a donde la ciudad de los elfos, hay un barco que está en su camino, Monmon avisa a todos, es la nave de los elfos que los interceptan preparando sus baterías de cañones, sin embargo, el Ostland evita el conflicto con su increíble velocidad. Vemos que además el barco de los elfos tiene cañones de torreta giratoria.
¡Weeee!
En el camino subterraneo Saito se pregunta si no caeran en una trampa. Bidalsha les revela los motivos de haberlos liberado y por los cuales fueron capturados, así como lo que se ocultaba tras el trato con Joseph, que era para averiguar más sobre los usuarios del Vació que habían aparecido, pero dice que se da cuenta que es la forma en que se usa un poder y no el poder mismo lo que realmente amenaza a su mundo, como las piedras de fuego que Joseph convierte en armas de destrucción masiva, Tiffania y Saito dicen que ellos no utilizarían su poder para lastimar personas. Llegando a la salida subterranea, Bidashal se da cuenta que está cerrado con magia elfica poderosa (magia espiritual / ancestral).
El episodio se debió llamar el portal mágico, porque falla como el anterior título.
Mientras, en la superficie, Ismael sabe del intento de escape de Bidalsha, enviando un grupo para capturar a los fugados, Saito es incapaz de abrir la puerta, ellos por tanto son emboscados por elfos dirigidos por Madarf, quien hiere a Ari con su control de las armas voladoras -El Saito del ánime, es una basura como Gandalfr- (Se dan cuenta que Madarf le tira dos dagas, pero solamente una le pega a Ari y ¿la otra?), Saito salva a Ari del segundo ataque con tres estocadas, pero le son las lanzadas seis dagas -Si claro, tiene mucha lógica- Luciana le dice que no lastime a los elfos o despertará más odio entre ellos.
No, yo no tengo vocación de Luke, ni tu de Han, ni Luciana de Leia.
El Ostland es alcanzado por los dragones y otras naves, como sea, a diferencia de la novela y para ahorrar costos, tendremos una versión reducida de la pela de Louise contra los elfos usando su hechizo Explosión y los misiles mágicos del Profesor Colbert, que ahora simplemente no pasa, solamente los mantiene a raya.
Han visto ese vídeo de One vs Many, así les va a ir a ustedes. O no.
Louise quiere salir al exterior del navío para usar su hechizo de Explosión, obligada porque el Ostland ya no puede avanzar más rápido sin que se le frían los motores, pero Colbert no quiere y le dice a Siesta que cuide de Louise, ellos se van a rendir.
Ahora sí, porque lo dice el guion, Saito derrota a Madarf... y a todos los demás guardias -en las novelas se degrada la fuerza de los elfos, diciendo que solamente algunos son poderoso-, aún así, la escena de pelea es patética, Saito parece un trompo, estos amigos deberían ver el video de One Vs. Many para ver como se hace una escena de batalla espectacular... bla, bla, bla. Madarf usa su poderes contra el grupo de Saito -usando el poder hechizo de sueño de Ari-, pero Luciana contraataca.
Bidalsha los guía pero se quedan en un callejón sin salida donde los acorralan, pero el elfo crea un muro. Mientras tanto el Profesor Colbert y el resto del grupo son capturados -¿ah?- Y dicen que ellos solamente estaban de paso -oh cielos- bueno, no, en realidad dicen que ellos quieren rescatar a los humanos que fueron capturados por los elfos, pues Colbert hizo que se rindieran sin herir a nadie. Así los buenos elfos quizás los dejen ir o les regresa a Saito y Tiffa... esos mismos elfos que odian a la humanidad -lógico ¿no?- Pero los guardias no tienen idea de lo que hablan.
Al menos al final usó el cerebro Bidashal.
Louisa y Siesta, mientras tanto, se ocultan para no ser descubiertas por los elfos y evitar así que descubran que es una usuaria del vació, pero Louise se siente impotente y quiere rescatar a su infiel prometido, que va a querer haber sido cruzado por las espadas de los elfos cuando esta descubra que es el familiar de Tiffa y que la ha besado para serlo -digo, ¿no es obvio?-, de cualquier forma, al desearlo, el libro del Fundador brilla respondiendo al deseo de Louisa.
Con los caminos bloqueado, ni Saito, ni su grupo son capaces de escapar, mientras los muros son derribados lentamente por Madarf, Saito y Louisa sincronizan sus deseos el uno por el otro -sacado de la manga-, Louise entra en modo automático creando un portal entre ambos sitios.
Un portal se abre, pero Louise se debilita, Saito la toma de la mano y la alimenta con su poder del Corazón de Dios -¿Así es como adaptan la idea de la transferencia de memoria?- Como sea, esto hace que la puerta que estaba cerrándose se abra, para que pasen todos -vamos Saito, huye y deja al resto de patosos en ese lugar-
Saito, que tal. ¿Qué cuentas chato?
Bidalsha aparece en la cubierta del barco, donde los elfos quieren tomar a Colbert y su grupo como prisioneros de guerra y les dice a estos (quienes son antiguos alumnos suyos), que va en misión secreta y que los deben dejar pasar, ya saben, lo usual con estas trilladas historias. Al final todos escapan con la típica canción feliz que siempre termina mal cuando se descubre cualquier travesura que hace Saito en el proceso.
Estoy en misión diplomática. ¿Soy tu profesor? ¿Amigo de la infancia?... ¿No? Me doy.
Y como lo dije antes, pues estoy haciendo esta review al tiempo que veo el episodio, o sea, que ustedes pueden ver que no soy un adivino, pero la trama es exageradamente simple y previsible, Saito es tan idiota como para mostrarle a Louise la causa por la cual fortaleció su hechizo del portal, dándose cuenta que este besó a Tiffania como requisito para obtener el nuevo contrato de familiar, Siesta, Louise e incluso Tabitha le piden cuentas.
Saito es realmente idiota como el Retarded police.
Ali, Luciana y Bidalsha tienen que quedarse con Saito ahora que son prófugos -Pero Bidashal va a separarse de ellos para investigar algo- y mientras tanto Saito es perseguido como usualmente pasa rompiendo cualquier tensión que exista o intento de trama seria. La lista de chicas crece y parece que Louise tiene que aceptar a Siesta -ella es su amante oficialmente o lo será, Louise será la esposa-, luego a Tabitha como la segunda (que no es algo tan seguro) pero tres (y además con semejantes melones), que locura.
¿Cuantas veces tenemos que hacer esto, es aburrido y no es gracioso?
Calificación: 7/10
Las imágenes son propiedad de MediaFactory - 2012, bajo uso legítimo (Fair Use) y Crestomatía para esta review.
Comparación con las novelas. (Novela XIX y XX Spoilers)
Hay varios problemas con esta adaptación, por un lado, esto ya va en de la novela XXI, que no se ha publicado aún, por otro lado, en un solo capítulo se diluye la historia de la novela XIX y XX de forma casi anecdótica, eliminando las cuestiones de Brimil y Sasha.

Historia de la novela XIX y XX:
Los Elfos raptan a Saito a causa de los planes del Papa para invadir y exterminar a los elfos con los usuarios del vació, Saito es importante en el proceso pues se esperaba que Julio Cesar fuera el corazón de dios, pero termina convirtiéndose en Windalfr: La mano derecha de dios y luego en Myoznitnirn: La mente de Dios.

Saito y Tiffania, luego de que este revelara la verdad de los usuarios del Vacío, fueron llevados a la ciudad de los elfos, -la escena que vemos de Saito y Madarf, pasa en realidad con Ali y Saito termina golpeándolo, aquí es muy buena onda, en realidad ambos se llevan mal-

Van a ser juzgados por el consejo de Neftis, Saito se da cuenta del odio que algunas facciones de los elfos.

Descubrimos la escena del Santo Anubis acabando con el fundador Brimil, que no es otra que la escena de Sasha, la familiar de Brimil, atravesando su corazón con Derflinger. Saito ve su misma marca de Gandalfr en el Santo Anubis.

El consejo decide que Saito y Tiffa deben beber el suero que les arrebatará la mente mediante la poción que le dan a la madre de Tabitha.

-La salida de Louise pasa varios días después de que estos sucesos pasan- pero en el ánime el orden es distinto y apenas si pasan dos días o tres a lo sumo.

Fouquet y Wardes están en su habitación donde ella le consigue libros que roban en Romalia de la biblioteca, allí Wardes se da cuenta de la historia tras el Papa Vittorio -en las novelas no veo la necesidad de que recuperasen a estos personajes tan sosos-, este termina convocándoles, pues sabe lo que ellos hacen, les ordena rescata o eliminar de no poder hacerlo a Saito y Tiffania.

Saito espera a que Louisa venga a rescatarlo, pero eso no ocurre y el día en que tienen que beber la poción se cumple, pero Luciana los rescata. Ella lleva a Derflinger como Katana.

Ari es quien intenta detenerlos, pero Saito lo derrota luego de que Tiffa les enseña sus "melones" para evitar que Saito sea dormido por la magia de Ari como en la mansión de Ornière, Luciana amenaza a Ari, con que ella no se casará con él si este se opone a sus deseos y bueno... no hay nada peor que irse a la cama sin probar "bocado". Entonces al dejarlos ir, Luciana le dice que a su vuelta ellos deberían casarse.

Escapan en un bote, Luciana quiere ayudar a Saito en la investigación de la Puerta de Shaitan. Derf le cuenta la historia que sucedió hace 6000 años con Sasha y Brimil, su desenlace.

Es en el bote donde esta besa a Saito halagándole por su heroicidad, que vimos en el ánime en la prisión, Saito no se le opone mucho, como siempre. Luciana y ellos se meten bajo el agua respirando mediante la magia, van a ver a un dragón del agua, pidiendo asilo en la Cueva del dragón, que es en realidad la puerta de Shaitan donde aparecen miles de armas oxidadas y algunas funcionales, se explica que solamente armamento aparece en ese lugar, que los dragones ven como basura de los elfos. La intención de Brimil era traer armas para luchar contra los elfos y destruirlos.

En la pela con un dragón de agua, Saito descubre un submarino ruso, semi-destruido, pero cuyo silo nuclear sigue operativo. Tiffania quiere invocar a su familiar, pues se da cuenta que lo suyo con Saito, no es posible.

Bidashal por otro lado, descubre que la puerta de Shaitan en realidad es la Cueva del dragón, el envía a Ari con los humanos para que se oculte entre ellos en reino de Gallia, a donde entregará una carta. Bidashal deberá ir con los humanos para saber que es lo que están tramando.

En la Cueva del dragon Saito, encuentra muchas armas, mientras un grupo de elfos arriban para aniquilarlos, Tiffania y Luciana son interceptadas por un grupo de elfos que hieren a Tiffa gravemente usando sus pistolas, pero con sus últimas fuerzas, ella convoca a un familiar, pero sus pensamientos vuelan hacia Saito, lo que hace que esta invoque accidentalmente a éste, o quizás realmente así es el proceso, quien aparece para derrotar a sus enemigos. Saito besa a Tiffa pensando que ella no sobrevivirá, pero al hacerlo se desmaya.

Despierta en un submarino elfico de Ari, a donde es llevado junto a la semi-elfa.

Louisa llega para barrer con toda la flota de los elfos mediante su Explosión, Siesta no la esconde, sino que la apoya para que su falta de determinación no la haga caer en los mismos errores. Se usan misiles mágicos mientras el Ostland va a todo lo que da, aunque la nave resulta dañada, pasa el bloqueo.

Las fragatas de los elfos tiene unos cañones de tiro rápido, pero no tan avanzados, pero que son lo suficientemente poderosos para siempre derrotar a los humanos, que se descubre, serían capaces de eliminar a los elfos con su tecnología, solamente que no la crean por miedo a que los plebeyos o nobles de bajo rango se subleven.

Esto en parte explica el poco avance tecnológico de Halkeginia.

Quieren raptar a un elfo importante para intercambiarlo por los prisioneros, rendirse no está entre sus planes, pero no creo que encuentren a nadie, supongo que parte de lo que se usa en la serie animada será la forma en que resuelvan ese trabalenguas.
¿Nuevo personaje Zero no Tsukaima?
Esto es todo de las novelas XIX y XX, lo que sigue en el ánime es un episodio relleno con elementos de anteriores novelas, en especial la XV. Saito, nuevamente nos ofrecerá otro episodio que aclare estas diferencias, hasta que Louise termine aceptando a esta nueva integrante permanente de su harem con su enorme artillería pesada o confirmar que solo le ama ella.
¿Nuevo personaje de Zero no Tsukaima?
Además de eso, quizás veamos la aparición de Josette y un poco más de trama sobre las intenciones del Papa Vittorio y Julio.

¿Será la magia de Louise el equivalente al portal para enviar a Saito a casa del Papa Vittorio o será el espejo de la mansión de Saito e incluso la magio del Papa?

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

5 comentarios:

  1. el anime es inentendible y encontrar las novelas completamente traducidas es una odisea...

    ResponderEliminar
  2. Ve a baka-tsuki en la sección Light Novel y busca Zero no Tsukaima, le pusas en el vinculo de españo, en mi tiempo libre estoy traduciendolas.

    ResponderEliminar
  3. Al carajo la historia, lo que importa es poner tetas que es lo que vende. Situación de la gran mayoría del anime actual.

    ResponderEliminar
  4. Pues en realidad, no siempre. Si fuera así cualquier historia con Fan service, sería un éxito inmediato.

    ResponderEliminar
  5. me encanta este serie me estoy carcomiendo de la inpaciencia a q salga el cap 9

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com