- Google no emplea, e ignora la metatag Keywords y es muy probable que todos los buscadores moderno (Yahoo! por ejemplo, de Bing no estoy seguro) lo hagan al mismo nivel. Por tanto tener Keywords distintas en diferentes páginas no tienen sentido.
- Google no usa metatags para clasificar el contenido o influyen en el pagerank o las SERPs, pero algunas metatags como Description son empleadas para cuestiones de usabilidad por Google al mostrar el resultado al usuario, sin embargo sólo tendrán valor para el que busca.
- Matt Cutts no ha querido aclarar que metas son empleadas por Google, pero al hablar de Description insinúa claramente el tipo de metas; metas de contexto -como aquellas que informan de la codificación de la página o el tipo de flujo de la página (Index,Follow)- pero es de suponer que Google está preparado para trabajar sin ellas y seguir su propia programación a menos que existan condicionantes -robots.txt por ejemplo.
- Google en los últimos años se ha enfocado a clasificar contenido y el título de la página, muchos agregadores de Feeds y directorios, tal vez usen las Keywords y las metas, sin embargo su uso, fuera de Description, hoy día no reportan ningún beneficio real, al menos en cuanto a Google Refiere.
- Gracioso o inquietante que sitios como Youtube la sigan usando.
viernes, 5 de febrero de 2010
El valor de la metaetiqueta Keywords y metas en general para Google oficialmente
Matt Cutts del grupo de calidad de búsquedas de Google, recientemente liberó un video dando respuesta a una pregunta de un usuario de los foros de soporte de Google. En este video podemos sacar algunas conclusiones importantes sobre las metaetiquetas:
Categorias:
Google,
Recomendados,
SEO,
Web
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.