domingo, 7 de enero de 2018

Ataque a los Titanes: Lost Girls (2017) OVA 1 "Muro Sina, Adios" - Reseña

Pequeño episodio de la vida de Annie y Mikasa que fue escrito por Hiroshi Seko y que no es material canónico por algunas ideas del plano emocional que puede que Isayama termine explicando de forma diferente, si bien no creo que Isayama pueda desarrollar una interiorización de los personajes demasiado profunda fuera de aspectos tendientes a una persona deprimida o llena de culpas (cuando dijo que Eren y Annie sentían mutuo respeto... me quedé frio), creo que nunca ha intentado interiorizar en los pensamientos o reflexiones y solo en hechos que se relacionen o son consecuencia o resultado de un suceso.

Así que pese a que Isayama aprobase esto, para mi es tan canon como Secundaria de Titanes, ellos tenían la aprobación de Isayama, siguieron el databook de Eren en el cual se afirmaba que Eren amaba a Annie, luego Isayama corrigió y dijo que era "respeto", luego tuvieron que cambiar el tono de todo el manga y luego el anime para reflejar el cambio, así que, aunque es una bonita historia, podríamos pasárnosla por alto y no tendría consecuencias y se nota por eso el escritor evita interiorizar fuera de lo que vimos en el manga, por ejemplo: una escena donde ella nos diga lo que opina de Eren, de Armin, de Mikasa, dado no sabe los pensamientos de Isayama.

Siguiente, OVA 2 "Muro Sina" ¡Adiós! Parte 2

En este OVA, Annie se despierta, tiene una pesadilla sobre cómo es que acabaron con Marco, que fue quitándole sus aditamentos y tirándolo a los titanes, no vemos la parte de Reiner cuando exige a Annie cumplir su deber o cuando este se olvida de qué hacía allí.
Me hubiese gustado que nos explicase más de sus emociones, pero no hay pensamientos directos, sabe que debe ir a capturar a Eren y no se siente bien por ello.
Esta escena no es parte del manga.
Hitch le quita la carta que Reiner le manda -que en clave le dice la ubicación probable de Eren en la expedición y que deberá buscarle, parte de la idea de hacer la misión de Annie es el estrés por la misión.
Ella quiere ausentarse y le pide a Hitch licencia, pero esta lo hace a cambio de hacer una misión en su nombre, que es buscar a una chica perdida hace diez días -Hitch dice que han sido cinco, porque la policía militar fue pasando la bolita.
Carly, la hija del dueño de una compañía de nombre Marleen, muy próspera, que perdió todo cuando el muro María cayó, pero sospechosamente el padre es muy opulento, para variar, la hija resulta que es una gran química y pronto Annie se dará cuenta que esto tiene relación con producción de drogas ilegales. Si sumas uno más uno, sabrás por qué la busca su padre.
El bartender de un bar al cual Carly solía ir, le informa de que esta pudo haber ido con su novio, le dice muchos datos, Annie piensa que es alguien de interés.
Annie ve en la relación del padre de Carly un paralelismo a su propia situación, lo que hace que ella empatice con la extraviada. En el lugar donde su amante vivía encuentra el cuerpo de este... obviamente fue eliminado por el padre de ella. Ahora tiene que huir para que la policía no la inmiscuya en el asunto.
Annie comprueba si hay olor a cigarro en el sujeto.
Calificación: 8.1/10
Es una historia que sigue el canon, pero no es canon porque nada de ella sale de Isayama y se nota en la forma de expresar las escenas, ella no tiene ninguna reflexión reveladora o dato clave, las escenas de Marco no aparecen en el manga, no sé si lo hagan en la novela, pero para el tiempo en el que se lanzó había muchas cosas que no se revelaron.

La expresión de tristeza cuando habla de su misión tampoco existe en el manga, algunos ejemplos que nos habla de la sutil diferencia entre canon y basado en... la parte más importante, es que Annie explica que ella no necesita de la ayuda de Hitch, salvo que falle su misión -de esto no se habla nada en el episodio, sí en el manga, Hitch es la justificación de que Annie inicie la misión, pese a que Hitch es una buena amiga de Annie y no es capaz de entender -a pesar de sus deducciones, que ella no la denunciaría.
Quizás el error más grande del episodio y lo que nos dice que no había demasiado contacto con Isayama, es que el padre de Annie es completamente diferente al que vemos en la escena de entrenamiento, quien se basa en el manga de Lost Girl.

En la historia básicamente Carly escapa de su padre y este manda a buscarla con sus hombres, porque le obliga a producir Coderoin, emplea a agentes privados, estos no han dado con ella. Al parecer el padre no es capaz de aprenderse la fórmula, ha dejado que su hija lo hiciera por su cuenta.

Mandan la droga fuera del pueblo, pero cuando ella ve que la droga es distribuida en el mismo, rompe su pacto con su padre y -es la razón de su enojo en el bar con sus amigos de juergas.

Cuando llega al apartamento, hay dos vasos en la mesa y vemos los cigarros del padre de Carly, pero el dato importante es el recado que le llega a Stratman, quien efectivamente estaba siendo chantajeado o le pedían un rescate el novio de esta, por eso le dice que no confía en los agentes privados.

El episodio en el fondo nos habla de la propia vida de Annie y su padre. Lo que al menos yo espero de la serie, fuera de estas versiones que son diferentes al manga y las novelas, es cuando veamos la parte de Mikasa, quien aparentemente es capaz de viajar a una diferente realidad donde conoce a Eren bajo condiciones distintas y su deseo es lo que produce que la historia cambie, porque es en lo único que es consistente, Mikasa pierde a Eren y su deseo es encontrarle es lo que desencadena el viaje, posiblemente buscando una realidad donde Eren se quede a su lado, pero desgraciadamente se adaptará la historia de Annie y Mikasa cuando esta última encuentra el anillo de la primera en vez de la historia de Mikasa y Eren en la realidad donde no les pasa nada a sus padres.

Luego la parte del anillo... bueno, la razón de que no sea canon, si lo fuese, Mikasa sabría y habría informado del anillo de Annie, pero ella no se acuerda de este en absoluto.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

2 comentarios:

  1. Por lo menos se ve mejor que esos otros ovas de shingeki donde tienen un concurso de comida con Pixis como juez o algo así o donde unos bandidos secuestran a la princesa del grupo, en fin no me llama la atención este ova ya que no lo escribio el autor de manga, no hay titanes y el guion parece sacado de un film noir o de una serie de detectives de común.

    ResponderBorrar
  2. Poco a poco shingeki se esta convirtiendo en el star wars de Disney, cualquier situación o referencia del manga original por pequeña que sea se presta para un ova o una serie filler innecesaria, yo me quedo con el manga.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.