Si ya Star Wars: Los últimos Jedis son propaganda anti-trump disfrazada de película, donde el gobierno es tomado por Trump y Hillary tiene que irse a la rebeldía, donde las minorías sociales y mujeres blancas se ponen al mando, la película no apasiona a nadie fuera de los fans más acérrimos de Pixar.
El director Brian Fee, creador original de la primera, repite con una trama débil y que tiene un giro bastante fallido al construir el arco del nuevo protagonista del cual no estamos absolutamente interesados, pero no es la primera película que lo hace, es una película para niños, no acepta otros públicos, por mucho que se esfuercen en lo contrario, no tienen otro Lasseter -quien salió temporalmente de la compañía por dar "incómodos abrazos" y "besos"... eso es la trampa, porque en el fondo es una película de propaganda feminista dura.
Trama
La película inicia con Rayo McQueen, quien después de siete copas Pistón y según amenaza la copa Pistón y nos cuentan como se burla con cada año su imbatibilidad ante su segudo y cuando tiene que experimentar el mismo trato de Jack Storm, McQueen sopesa la posibilidad que sean sus últimos días.
Feminismo, Patriarcado y Millenials, en ese orden. |
Hay que reemplazar todo lo anterior, con mujeres y minorías sociales. |
Rust-eze es vendido a Sterling, quien la convierte en un centro tecnológico de desarrollo de carros y que usan los mismos métodos de Storm.
Masculinidad tóxica, sustitución de personajes por mujeres. |
La escena del toro, ahora es una mujer. |
El objetivo es que todos los roles femeninos se impongan a los varones. |
Calificación 5/10 |
El problema básico es que Ramirez no es un corredor, McQueen si lo es desde el inicio, por lo que en la carrera donde hace un relevo, no solo es imposible -puedes substituir una llanta, pero cambiar de carro no es ni lógico, ni posible, sino que nos habla de esta idea de los Millenials que pueden hacer todo sin ningún sacrificio y les darán el puesto importante porque son una minoría oprimida o mujeres blancas, porque acéptenlo mujeres, el feminismo en el mundo occidental es sobre mujeres blancas, el resto... está en la liga de minorías raciales.
Ramirez no tiene ningún mérito, por alguna razón el protagonista le da su lugar y vemos que en la carrera todos le dicen que se marche, que no es su lugar... dicen entrenadora, pueden cambiarlo por ama de casa, secretaria, mujer, o cualquier otro rol asociado naturalmente a la mujer.
Así la moraleja es que reza: la mujer gana cuando le "dejan" ganar, qué mejor ventaja que esa. Por todo lo demás, ni hay nostalgia y como te da igual que sea un salto de la primera a tercera.
Mi sobrina, que está loca por esa feministoide basura de Moana, se aburrió con Cars 3, que supone era el público objetivo o pensaron que los niños adorarían el cambio, quedando como una película más de animación. Lo más probable es que en Toy Story 4 seremos testigos de esta clase de propaganda e inversión de papeles, que se dio en la parte 3 al regalarle los juguetes a una niña, sin olvidar que desde un inicio Andy jugaba con muñecas.
Del montón.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
2 comentarios:
Como lo vi en otra critica de esta película el problema de la misma es que no había necesidad de entrenar o retirar a Mcqueen ya que al ser un auto le pueden reemplazar las partes o modernizarlo para que siga compitiendo con los autos mas nuevos, y eso habría un tema mas interesante que la trama de la fan aprendiz vista hasta el cansancio.
ResponderBorrarMe parece muy interesante tu crítica.
ResponderBorrarMe gustaría saber cómo puedo encontrar las críticas de películas para niños que tienes en tu blog, o también las reseñas de películas y series en general ordenadas por estrellas. Me gustaría poner películas diferentes a mi hijo, sólo me gustaría investigar un poco acerca de ellas para poder cuidar un poco el contenido al que lo voy a exponer. De antemano, gracias por tus recomendaciones.