lunes, 8 de enero de 2018

Cardcaptor Sakura: Clear Card (2018) ¡Hagamos más dinero, otra vez! Estrenos

Y llega la adaptación de la segunda parte de la obra de las hermanas Wachowski del anime, Clamp, sobre el universo de Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen, un mero pretexto para seguir haciendo una historia para obtener más pasta, no puedo quejarme, porque este anime pre-Moe, está muy bien animado y dibujado, mucho, mucho mejor que la horrorosa serie Sailor Moon Crystal.

Es una serie que no veo que pueda tener un público objetivo en esta época con un tipo de anime más fluido, se nota un tanto desfasado, pero nada que una nueva audiencia no pueda aceptar.

No creo que sea alguien que pueda ver esta serie, la serie original apenas la vi, sé un poco de las relaciones de los personajes, nada más.

Sakura Cardcaptor nos cuenta de una chica mágica de nombre Sakura Kinomoto, quien como toda mágical girl, descubre que tiene un poder oculto y que puede, no transformarse como Sailor Moon -lo que es una novedad, y sus vestidos de combate son diseñados por su amiga -quien está enamorada de ella.
Cuanta inocencia en aquellos tiempos.
Ella tiene el libro de las cartas Clow, el cual, guarda cartas mágicas que el siguiente guardián del libro Cerberus -alias Kero, le elige para ser su siguiente usuario, quien debe recuperar las cartas que tienen diferentes enemigos genéricos que surgen de las Cartas Clow que ella transforma en sus propias cartas.
Nuevo enemigo del pasado o nuevo que justifique la segunda parte.
En esta nueva aventura, Sakura entra a la secundaria... y Syaoran se va a transferir a la misma escuela, el amor entre ellos se desarrolla con Tomoyo documentando todo a su paso.
Durante la noche, tiene un sueño relativo a las cartas que son destruidas, se levanta y descubre que todas se vuelven transparentes y pierden su poder -digo, se transforma en un álbum coleccionable, ja.
El arte está bien, pero muchas tomas bastante rectas y visualmente pobres.
Así, de nuevo tenemos el pretexto para averiguar que ha pasado con las cartas y volver a recolectarlas, luego descubrir al enemigo que quiere robarle la llave estrella llave.
Si te gustó la primera, te encantará, no es una serie que aguante a los ocasionales, sino verdaderos fans de Clamp que se cuentan por miles -entre los que no estoy incluido, puede esperarse eso de alguien que odia el Let it Go religiosamente.
Muchos apuestan a nuevos conceptos y tienen éxito en el mercado internacional ahora que el mercado japonés no puede sostener el modelo de producción, ni desgaste de los géneros, los productos de nicho también tiene la oportunidad si aprovechan una marca reconocida, porque como pasa con Star Wars, la marca es más importante que la trama.
La nostalgia ha sido determinante para que Dragon Ball Super demostrara que todavía tiene mucho que explotar sin llegar a ser el éxito mundial del pasado, pero también demuestra que la ambición al dinero fácil puede salir caro, como demostró Sailor Moon Crystal, que muchos me pedían que le diera una segunda oportunidad cuando no era yo el culpable de hacer de ella un desastre, más aún pensar que era el manga original lo que la gente esperaba y no el genial anime y estilo de dibujo de la primera serie que era más comedia que un drama de Shojo soso.

El tiempo dirá si esta serie de Clamp tendrá éxito, no puedo dar una opinión, porque parte de un material que ha sido absorbido por multitud de mangas y no ofrece por ello nada novedoso al espectador, tiende a fracasar, más si se hace en una época donde las mismas cosas ya no se pueden hacer en anime, por lo que ya viene acotado en ese sentido, sin embargo, nadie podrá enojarse de que sea una anime mal diseñado y animado -pese a las escenas de Sakura recicladas haciendo piruetas.

Nada más recordad que la valoraciones de anime aplican a las series con tres o cuatro episodios emitidos que siga. Los estrenos no tiene recomendación excepto que me gusten o sea odio a primera vista, lo que no es el caso, bueno, no la odio, es solo que no es lo mio.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

2 comentarios:

  1. Yo fui un fan de sakura card captors cuando estaba en la secundaria, porque era de los pocos animes que habían y la animación era excelente para la época, pero ahora, tal y como dice esta critica, la serie no me atrae, después de tantos animes y mangas que he visto los protagonistas y las situaciones o conflictos de sakura y compañía se me hacen muy simples y cliches, tal vez en vez de hacer remakes de los clásicos, ahora el anime debería centrarse en terminar de adaptar series que dejaron a la mitad porque el manga no estaba terminado, o enfocarse en otras ya que hay cientos de mangas y novelas ligeras que merecen su oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. Pues el manga va bastante lento y metiendo cliches que ya se habian usado en el original

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com