martes, 16 de enero de 2018

Darling in the Franxx (2018) Episodio 1 "Solo y Solitario" El clon de Evangelion creado Trigger Studio - Estreno

Estaba hablando de series de fantasía para mujeres con Violent Evergarden, ahora empezamos el año con una producción de Trigger y A-1 Pictures llamada Darling in the FranXX que Trigger ya habían anunciado en 2017.

Nuevamente nos enfrentamos a un producción con elevado nivel de animación, pese a que el detalle no es tan sobervio como Violet Evergreen, estamos frente a una serie que es lo mejor de lo mejor después de Little Witch Academia, que no fue el éxito mundial que todos esperábamos, más cuando la trama era tan defectuosa y la protagonista se volvió en una molestia andante.

Podríamos tener una serie de 12 episodio y algún episodio de Clips como pasó con Kill La Kill.

Siguiente, episodio 2

La historia es de corte fantástico con elementos de distopía y es sobre una humanidad que parece ha perdido la Tierra a manos de monstruos gigantes y viven en ciudades móviles.
No se menciona si es la Tierra o un planeta terraformado.
La idea es usar piloto adolescentes para controlar enormes mechas de nombre FranXX que tienen un principio Jaeger como pasa en Titanes del Pacífico, que requieren dos pilotos -macho y hembra, trabajando juntos para operar sus Mechas.
002 es una especie de Klaxosaurio con genes humanos... o es la apuesta.
La unidad de Franxx defiende la ciudad fortaleza plantación mediante el Mist Dean que es llamado jaula, es el lugar donde los pilotos parásitos son adiestrados y son seleccionados para operar las unidades de batalla que parecen tener cierto grado de vida -como en Evangelion.
Dado que él no se asusta de ella -se enamora sin saberlo, le pide ser su compañero.
La historia se centra en Hiro, Código 016, se escapa y va a uno de los parques de plantas donde se conserva la vida del planeta sobreviviente, ha fracasado el niño prodigio en sincronizarse con su compañera Naomi, quien será sacada del sitio.
Naomi solo tiene un código por nombre, Hiro le da el suyo.
Por esa razón no asiste a la ceremonia de graduación donde los otros niños esperan por ser pilotos.
Pero luego se dice que algunos pilotos tienen padres y sus nombres siguen siendo códigos.
Conoce a una chica con cuernos de nombre Código: 002 que es conocida como la mata compañeros, una poderosa usuaria de mecha. -En el inicio parece que es alguna clase de monstruo genético.
El monstruo está demasiado estilizado para que tenga un impacto visual relevante.
Cuando son atacados por uno de los Klaxosaurios que han desoldado el mundo, Hiro decide ser el compañero de 002 para defender la ciudad.
Imagino que cada compañero que tuvo recibía el mismo tratamiento.
El resultado es una poderosa combinación de ambos, quienes derrotan al enemigo, Hiro se convierte en su siguiente Darling.
No me esperaba que esto pasara, fue muy Kill La Kill.
Ambos se dan un beso y eso hace que 002 tome control de FranXX que se transforma de una especie de animal cuadrupedo, en una forma humanoide cuya cara tiene gestos faciales iguales al del que le controla.
Es más un robot femenino para vender figuras.
Calificación: 8/10
Por mucho es la historia que más defectos tiene en su realización, es una coproducción con A-1 Pictures, que nos tiene acostumbrados a animes con un perfil menos artístico y más para satisfacer a segmentos con las típicas fantasías masculinas.

Los diálogos son bastante acartonados, Hiro casi hace el saludo de las tropas de reconocimiento de Ataque a los titanes, el diálogo donde una de las parásitas se pregunta si eso es lo que ellos está manejando, como cuando Shinji sale del interior del Angel que lo encierra en una dimensión.

002 es como una versión moderna, pero menos interesante de Asuka Langley, que hace y dice todo lo que el protagonista desea y proyecta al espectador masculino, es un personaje bastante unidimensional, está bien por hacer homenajes, pero en algún punto todo esto no ha servido para mucho, es uno de esos casos donde arte y comercio no combinan.

Creo que Trigger les va mejor las mujeres como protagonistas que los hombres y el estilo de animación falla cuando no encuentra su independencia de sus series anteriores, especialmente Kill La Kill.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

3 comentarios:

  1. Estas series mechas me parecen interesante siempre y cuando los protagonistas no sean ni muy quejicas, ni muy creídos o muy emos, y por cierto esta serie me recuerda mucho a los animes de Eureka Seven y a Tengen Toppa Gurren Lagann.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nah, Evangelion primero y de allí para abajo, Eureka Seven es igual una copia muy descarada y Tengen Toppa Gurren Lagann tenía que heredar elementos de Evangelion porque es el mismo estudio de animación.

      Eliminar
  2. Para mi que ya esta serie empezó con el pie izquierdo, según mi experiencia en el anime y en el manga, parte del éxito de una serie mecha depende del diseño del robot y el de esta serie tiene el mas absurdo y poco original que he visto a la fecha, solo servirá para que la pongan de pairing en los miles de fanfic con los otros mechas del anime.

    ResponderEliminar

Acerca de CGnauta

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.