sábado, 18 de abril de 2015

Superman v. Batman: El amanecer de la justicia (2016) Análisis del trailer

Luego de haberse filtrado en 4chan un screener del trailer oficial de Batman v Superman, Warner Bros se vio en la necesidad de publicar el trailer quizás sin todos los efectos terminados. La historia desarrollada por David S. Goyer quien participaría en la nueva trilogía de Batman y luego en El hombre de acero (2013), explora los temas religiosos de la adaptación de Zack Snyder y nos pone en un futuro donde Superman es tratado como una manifestación de lo divino y a la vez de lo corrupto convirtiéndose en la mayor amenaza para la humanidad.

El trailer sucede varios años después de lo ocurrido en la primer película o en un tiempo muy cercano al hecho, si el caso es que Superman es un personaje en la cima de interés por su aparición cuando Metropoli es reconstruida o después de años de convertirse en un títere del gobierno.
Superman es tratado como una deidad en países religiosos como México.
Luego de la batalla de Metrópolis, se le levanta un memorial por las víctimas junto a una enorme estatua de Superman. En el audio escuchamos noticias y debates sobre el significado de Superman, muchas voces a favor, muchas en contra.
Esa parece ser el punto cero de Metrópoli.
Superman rescata una nave Soyuz rusa y posteriormente un grupo de soldados con la insignia de Superman en sus brazos y que parecen nazis se inclinan a su llegada, podemos asumir que son fanáticos seguidores de Superman o los que le ayudan a encontrar a Batman, aunque debemos notar que es de día y su enfrentamiento con Batman de noche, es además intencional evitar que Henry Cavill hable, lo que magnifica esta idea de que el hombre de acero se ha corrompido por el poder.
Los soldados tienen insignias de Superman y parecen estar en un drenaje.
Lex Luthor (Jesse Eisenberg) habla diciendo que los demonios no vienen del infierno, sino volando de cielo. Superman aparece en una imagen cuasi-mesiánica.
Nuevamente el mesianismo como tema principal.
En su propia ciudad se muestra que su memorial tiene las palabras Falso dios escritas con sangre por la manera en que se escurre.
Pero la gente termina volviéndose en contra de su nuevo dios.
Luego aparece Alfred de voz de fondo (Jeremy Irons) diciendo que ese odio, enojo e impotencia de la propia naturaleza humana, hace que el hombre se vuelva cruel y se corrompa sin definir si se dirige a Bruce Wayne (Ben Affleck) que mira su traje de Batman, quien se ha retirado hace tiempo de papel como vigilante de Ghotam, Lex Luthor o el mismo Superman.
Batman parece obligado a salir y derrotar a la amenaza.
No sabemos si Jena Malone es la nueva Robin basada en el cómic de Frank Miller, así que no especularemos sobre eso, unicamente que Superman es en realidad la amenaza que Batman teme, tampoco sabemos si el gobierno Norteamericano lo respalda, aunque podría tratarse de eso.
Es posible que el objetivo de Batman sea el Jocker y Gordon esté muerto.
Batman aparece en lo que son los restos de la mansión Wayne. Podemos asumir que su salida a la superficie tiene poco que ver con Superman y con un problema inmediato en Ciudad Ghotam.
Algunos opinan que hay una referencia al Acertijo, pero es solo una interrogación.
Vemos un avión atacar a un grupo de personas en tierra y luego el Batmovil, para terminar en una escena donde Batman sale de los restos de lo que parece ser algún tipo de vehículo.
Dudo que Batman haya salido a perseguir a Superman.
Al final vemos a Batman -con su voz modificada electrónicamente, que él hará sangrar a Superman o eso suponemos, porque en la escena en que ambos se encuentran, ninguno de los dos me parece que hable.
El contexto es importante y claramente este trailer engaña al espectador.
Se ve que puede ser una película más interesante, por desgracia el enorme número de personajes que no vemos y que incluyen a la futura Liga de la Justicia, puede degradar el ritmo de esta cinta que parece que tendrá otra historia de telón de fondo hasta que Batman y Superman se encuentren, que será un versión muy modificada del cómic de Frank Miller cuyo tono fue crepuscular, a esta cuyo tono es fundacional.

Mira el trailer:

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

4 comentarios:

  1. Este trailer hace ver cómo si Batman y Superman fuesen a darse de bofetones cómo ocurre en el comic de Frank Miller y su adaptación animada El regreso del Caballero Oscuro, pero en una entrevista a Affleck, dijo que Batman veia al kriptoniano más como un aliado potencial que como a un enemigo, así que comparto tu opinión de que el trailer está fuera de contexto con lo que se verá en la pelicula. Respecto a Joker, no creo que aparezca aquí a menos que ahora que están rodando Suicide Squad hagan que Leto y Robbie actuén una escena adicional dónde veamos a ambos villanos en algún flashback de ultimo momento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues seguramente será una película larga y todavía no veo como Wonder Woman encaja en esto. Respecto al Jocker podría ser que él halla matado a Gordon y por eso Batman ha dejado el traje, quien sea el enemigo de Batman no puedo saberlo únicamente que es alguien con poder.

      No sé si Batman sea el del avión porque este usa armas de fuego contra personas y si es así se debe a que se ha vuelto más cruel, pero lo dudo.

      Borrar
  2. Según se dice WW, llegara porque un artefacto robado a las amazonas esta en el mundo del hombre ( es lo que se dice ) y este aparato seguro es magico, pero porque no envían a uno de los Olímpicos que lo haría mas rápido, y si a superman es considerado un falso dios, como seria ww, que adora a los dioses griegos XD.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues me parece algo raro, porque según salio de la película de WW, ella va a estar en activo desde 1920.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.