martes, 28 de abril de 2015

Pegasus PE-210A: El primer avion creado y diseñado en México ¿Versión real de la nave de Rick Hunter de Robotech?

Para aquellos que no conozcan sobre el primer Boom del Anime traído a nuestro continente por Akira (1988), quizás nunca hayan escuchado hablar de la serie animada Robotech (Macross), pero para los que conocemos esta serie de aviones transformables, recordarán el Fan Racer, que es el avión usado por Rick Hunter en el primer episodio:
Bueno, pues parece que en México han decidido hacer una versión real del avión, Oaxaca Aerospace, una firma de diseño de aeronaves, desarrolló el Pegasus PE-210A que presentó en la Feria Aeroespacial México 2015 en la base aérea de Santa Lucía, en el Estado de México.
El pegasus se creó bajo el amparo de TechBA, un proyecto que financia y apoya a empresas mexicanas que desarrollan tecnología. La única diferencia con el avión de Rick Hunter es que este es un avión biplaza, de allí en fuera, alguien hizo realidad su sueño de la infancia.
A ver para cuando se hacen un Veritech, porque como vamos será la única forma de cambiar esos viejos F-5 Tiger II de la fuerza aérea mexicana.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

3 comentarios:

  1. Si lo note cuando vi la noticia, además el nombre pegasus no creo que sea coincidencia porque sabemos que era el mismo "actor" que Rick Hunter.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, como dije antes, alguien realizó su sueño de la infancia.

      Borrar
  2. Ya se tardo bastante este proyecto y hasta el momento no se sabe de alguna prueba de vuelo de esta maquina. Volara realmente?????

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.