jueves, 9 de abril de 2015

Punch Line (2015): Reseña y crítica de la serie animada

Punchlinees una nueva serie animada creada por el estudio MAPPA, misma que fue fundada por  Masao Maruyama, fundador y exproductor del prestigioso estudio de animación MadHouse.

Dirigida por Yutaka Uemura y guionizada por el diseñador de escenas escritas para videojuegos (que participó en la creación de Pepsi-man), Kotaro Uchikoshi, en su primera participación en un ánime, nos traen la historia de Yuuta Iridatsu, un niño que cuando se excita gana superpoderes, hasta un extremo que su alma se sale de su cuerpo y que podría provocar por ese motivo el fin de la mundo.

Notarán inmediatamente que la voz del protagonista parece la de Junko Takeuchi, quien es la seiyu de Naruto, lo que es una confusión pues en realidad es Marina Inoue.

Es una ánime sin duda divertido, con sus elementos de fan service moderado y limitado a la ropa interior, aunque finalmente es el tema central de esta serie sobre cuatro chicas que combaten un grupo de terroristas con poderes llamado Qmay.

Trama
Yutaka Uemura es secuestrado por un grupo de hombres armados que asaltan un autobus sin que se sepan sus demandas, son perseguido por ello por la policía.
Es estilo es World Conquest Zvezda Plot, solamente que sin el molesto Moe.
Una misteriosa chica llamandose a sí misma Strange Juice aparece para salvar el día reduciendo a la mayoría de los secuestradores, sin embargo el mismo conductor parece ser parte del grupo.
El episodio está contado de una manera en que los sucesos se explican al final
Uemura al ver la ropa interior de Lovera Chichibu, una de las colaboradoras de la chica que iba dentro del autobus, hace que este pierda el control.
En este episodio no sabemos todavía de que va a tratar la trama.
El autor del secuestro cae al mar junto a Uemura, mientras este le dice algo al chico que tiene una visión mientras está en el agua.
Es rescatado por la misteriosa chica, Uemura pierde nuevamente la consciencia al verle las bragas.
Mucho fan service, pero del tipo más moderado.
El gato Chiranosuke le dice que es un fantasma y que debido a su excitación, ha destruido al mundo, así que al volver al pasado, Uemura descubrirá lo que llevo a esa misteriosa chica a llegar al autobús, quien para su sorpresa es una idol de nombre Mikatan Narugino.
Esta escena no es novedosa, pero siempre es graciosa.
Calificación: 8.1/10
Crítica
Una de las series que llegan directamente de Crunchyroll de manera oficial en Inglés y Español, así que no hay forma de perdérsela, el primer episodio, Pánico de panties, nos presenta una historia no lineal muy en el estilo de MadHouse, donde se trabaja bastante en la profundidad y el pasado de los personajes aún si estos no son mostrados en primera línea y los elementos realistas son omnipresentes a pesar de los elementos exagerados y fantásticos.

Es divertida, amena... pero a veces, estas series "coloridas" y de Moe en espíritu, pueden ser difíciles de ver, ya vimos el ejemplo con Rolling girls (2015), series que se hacen imposibles de ver por el abuso de cortes de secuencias, clichés del manga, protagonistas dispersos o exceso de mujeres en el primer plano que no construyen una buena protagonista o se comen la narración en absurdos, problemas irreales de corte melodramático que entran demasiado pronto para el espectador, quien es incapaz de seguirlas por no respetar el tiempo narrativo y la estructura de capítulos, vamos pues, los vicios del Moe en general, por eso prefiero esta clase de personajes másculinos o masculinizados, como en Kill La Kill o Punchline, donde el protagonista tiene un motivo claro y no se pierde en su problemas cotidianos o sus propias aspiraciones, sino en problemas externos a él.

Sin duda es una de las mejores series de la temporada junto a Show By Rock!! (2015) y La heroica leyenda de Arslan, aunque me falta analizar la nueva serie de Ghost in the Shell para saber cuales son las mejores, descartando aquellas que son bodrios a menos que uno de ustedes quiera que analice Yu-gi-Oh! lo que no haré ni muerto.

Por una u otra razón, este mes se han estrenado muchísimas series, casi veinte, así que estoy como loco revisándolas, algunos análisis tienen un retraso de varios días así que no podré hacer seguimientos de una única serie como hice en el pasado fuera de Star Wars Rebels.

Recomendable.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

2 comentarios:

  1. Gracias por las reseñas, lastima que de los animes de este año no ha salido nada que me interese ver, nada novedoso, parece que a los japos solo les interesara adaptar al anime del tipo moe, harem, y ecchi moderado.

    ResponderBorrar
  2. mmm... yo la acabo de ver y el mayor problema de esta serie, es que inicia como una serie con mucho humor, mucho mucho Moe y un poco mas de la mitad de la serie, se para en seco lo anterior para plantearte una trama que te la tienes que tomar en serio... esto es un contraste a mi parecer malo por que saca de onda, hombre incluso al final desaparece ese personaje que era importante... pero bueno.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.