lunes, 6 de abril de 2015

La desaparición de Nagato Yuki (2015): Reseña y crítica de la serie animada

Nagato Yuki-chan no Shoshitsu es un spin-off de las novelas ligeras de La Melancolía de Haruhi-chan Suzumiya de Nagaru Tanigawa, creado e ilustrado por el magaka Puyo, centrándose en el personaje favorito de los fans de Haruhi, Nagato Yuki, solo que es su apestosa y melosa versión tímida de la cuarta novela que me hizo odiar el manga durante un número de años debido a que es una historia desesperantemente lenta, aburrida y sin sentido, que nos demuestra la pobreza en la experiencia social y la extrema mojigatez de los japoneses.

Me ha costado verla, he sufrido mucho, pese a sus buenos gráficos y dedicación, no soporté las voces, no soporté a ese Kyon y Nagato me remató con esa personalidad tan horrenda. Ya de por sí, después del desastre que representó para mi el final de las novelas, este Spin-off que empezó como una promesa, terminó como una herida cubierta de sal.

Llegado un punto del manga -que avanza horriblemente lento, Nagato sufre un accidente y boom, pierde la memoria, apareciendo su personalidad robótica, un hype que se dejó sentir entre el fandom del Haruhismo que esperaba ver de regreso a la verdadera Nagato, la de las novelas y el ánime original, como la misma llegada de Haruhi, pero fue un recurso narrativo para compensar la falta de historia, la planeza de los personajes.
Un club de literatura donde Nagato se la pasa jugando videojuegos... en una consola.
En las novelas, Kyon narra el tipo de relación que surge entre dos personas que se respetan y confían plenamente, no sin problemas, pues Kyon se vuelve dependiente de Nagato a un nivel que en las novelas le obligan a restaurar el espacio continuo para explicarle a Nagato que le acepta como es, pues Kyon en La desaparición de Haruhi Suzumiya tiene que elegir entre un mundo ficticio donde Nagato es una chica tímida y la realidad llena de sociedades secretas, seres alienígenas y viajeros de tiempo.
¡Uy no! Te he tocado con dos dedos Kyon...
La desaparición de Nagato Yuki es un manga que se construye en torno la relación entre dos personajes que tiene muy poco en común al punto de parece forzada. En este episodio poco o nada puedo comentar, no hay una trama, son situaciones de comedia Moe que no hacen un todo en su conjunto.
Ah me vengo... que experiencia tan fuerte. WTF.
No sé que motivo ocasionó que se mantuviera el rediseño de Kyon mientras Nagato y el resto de los personajes conservaron su estilo clásico de dibujo, pero con esa desafortunada voz, no le auguro nada bueno, es una serie sin ninguna chispa o incentivo para verla, así que yo paso de recomendarla, del montón.
Elementos que se basan en otra realidad que no van a ningún lado.
Calificación: 5.9/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

2 comentarios:

  1. Nunca me ha llamado la atencion el universo de La Melancolía de Haruhi Suzumiya, no soporto a la protagonista Haruhi es de los mas inmamable, berrinchuda, y me patea como prota, lastima porque el concepto de la serie es interesante.

    ResponderEliminar
  2. vi el primer episodio y no pude mas!!! la verdad esta super aburrida y como dices es super forzada la relación entre Kyon y nagato. la verdad que si no sale mi HERMOSA WAIFU Haruhi, ni para que perder el tiempo

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com