domingo, 12 de abril de 2015

Ataque a los titanes (2014): "Sin remordimiento" OVA 5 Parte 2 - Reseña y crítica de la serie animada

Shingeki no Kyojin regresa con su quinto OVA, la segunda parte del origen de Levi en su primer misión al exterior de los muros y cómo en el proceso se convierte en uno de los mejores soldados de la legión de reconocimiento.

Anterior: Sin remordimientos, Parte 1

Trama
El episodio narra el ingreso de Levi, Farlan e Isabel a la Legión de reconocimiento luego de haber sido obligados a unirse por Erwin. Levi es el que tiene más problema para adaptarse porque no da una mierda por todo lo que hacen esos sujetos.
Los tres se piensan muy buenos, pero ninguno ha visto a un titan.
Erwin está al tanto de que el permiso para salir de expedición viene de uno de los fuertes opositores a la Legión, Nicholas Lobou.
La trama se inicia porque un corrupto quiere recuperar las pruebas que le incriminan.
La orden asignada a Levi en el episodio anterior era recuperar unos documentos importantes que Erwin tiene en su poder, a la vez que se le encarga la misión de asesinarle.
Levi tiene por misión asesinar a Erwin.
Pero Levi no es capaz de creer en sus propios amigos para encargarse de la tarea y les pide quedarse atrás, lo que será uno de los peores errores de su vida, porque esas indecisiones y falta de confianza le vuelve más vulnerable, lo que luego es un tema de su personalidad como líder y sobre las decisiones que debe tomar.
Levi al final confía, pero incluso eso no salva a sus amigos.
No falta aclarar que ninguno de sus dos amigos sobreviven el viaje y él tendrá que aceptar los errores a las decisiones que ha tomado sin remordimientos para luego pelear por valores morales más altos.
Al final montará en cólera por sus propios errores y Erwin se lo echará en cara.
Calificación: 8/10
Crítica
Un OVA de cierre brutal de esta pequeña historia del pasado de Levi que argumenta sobre el hecho de tomar decisiones y no arrepentirse si estas fueron las correctas o incorrectas, sino por el hecho de no tomarlas o que otros las tomen.

Si recordamos el arco de la mujer gigante, cuando Levi le dice a Eren que "confíe en ellos" viene atenuada con "cualquier decisión que tome será la correcta", todas tienen sus propias consecuencias y esto debido a su experiencia perdiendo a sus amigos en batalla al dejarlos solos, Erwin le dice a Levi que es patético por arrepentirse por algo que ha decidido y lo trasladamos a Eren quien se consume en dudas y remordimientos porque dejó que el juicio de Levi fuera más importante al suyo propio.

Este episodio es el más cercano a la idea que quiere expresar Hajime Isayama, aunque no debe olvidarse que esto de tomar decisiones y aceptar las consecuencias, finalmente es uno de los clichés recurrentes del género Shonen sobre la amistad, el trabajo duro y luchar para lograr cambios.

Recomendable.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

2 comentarios:

  1. Yo ya me habia leido la version del manga y como spin-off o precuela no esta mal, pero siento que no es tan bueno como el original del autor, esta historia de Levi y compañia es casi identica a la de Eren y compañia, siento que el pasado de Levi daba para mas, la historia es algo regular y cliche del original y despues del principio, que es lo que estan adaptando a los ovas, se torna absurda, y me queda la duda de como hicieron para incluir al trio de Levi en la Legión de Reconocimiento sin el entrenamiento militar previo, creo que de 3 años, y por el que paso el grupo de Eren, tremendo arreglo tuvo que hacer Erwin para incluirlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario, creo que le fue sumamente fácil porque había un complot en su contra y sus enemigos querían que ellos fueran con él, eso facilitó el papeleo.

      Eliminar

Samurai Jack (2017), episodio 7

Samurai Jack (2017)Ashi enfrenta a su madre, Jack a su yo interior lleno de ira.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com