Es bastante curioso o debo decir la regla en muchos mangas románticos: que si un autor masculino pone como nombre de título de su manga el de una chica, seguramente será un chico el protagonista, si es una mujer la escritora, y el título es sobre un chico, la protagonista será la chica.
Los elementos de la comedia y narrativa de Rumiko están presentes con pocas variantes: ambos protagonistas tienen a su vez dos personas obsesionadas con cada uno, la rival femenino de la protagonista, está obsesionada por el protagonista varón y le pone trampas para atraparlo y conquistar su corazón, el rival masculino del protagonista se vuelve enemigo y compite por el por el amor de la heroína, por lo general saca conclusiones precipitadas, la heroina en cambio está relacionada al pasado y comparte ciertos poderes con el protagonista, Akane Tendo era artemarcialista como Ranma, Lamu era la mujer hermosa que corresponde a los sentimientos del pervertido de Ataru, quien no la desea, Kagome era la reencarnación de la sacerdotisa Kikyo, teniendo poderes sobrenaturales y para purificar demonios, etcétera.
Trama
Sakura Mamiya es una chica de secundaria que en el pasado cruzó al reino de los espíritus, pero gracias a un shinigami llamado Tamako ella puede regresar a su mundo.
Varios años después, Mamiya vive con el problema de que es una persona que puede ver fantasmas, a quienes ignora como si no pasara nada.
En su escuela conoce a Rinne Rokudo, un semishinigami que es hijo de una humana y una shinigami, confundiéndole con un fantasma al darse cuenta que es la única persona que puede verle.
El día siguiente, el mismo chico aparece en la clase, pero en esa ocasión todo el mundo puede verlo, pero aparece sin el traje reglamentario con un uniforme cualquiera, haciéndose notar que es pobre.
Cuando Rika, una de las estudiantes de la escuela y amiga de Mamiya, recibe llamadas constantes de alguien desconocido en su teléfono, Rinne les sugiere hacer una ofrenda en el pequeño templo tras la escuela, quien en delante de ellas toma lo que dejaron, las chicas huyen asustadas al ver desaparecer su ofrenda.
Mamiya atrapa a Rinne, quien se hace un espíritu cuando se pone su gabardina, lo que le hace notar que ella es capaz de ver a los fantasmas.
Ambos se embarcan en la misión de averiguar quien llama a Rika, descubriendo que es un fantasma que murió cuando le cayó una maceta en la cabeza. Así, Mamiya quedará envuelta el trabajo de Rinne exorcizando fantasmas.
Calificación: 6.7/10 |
Es como ver un ánime con un espíritu muy ochentero adaptado a un ánime moderno, Rumiko Takahashi ofrece una fórmula gastada en vez de apostar por algo más arriesgado, quizás no sea el mayor problema, sino que comparada con Inuyasha que inició (1996 a 2008), Rinne que ha sido publicado desde 2009, ha sido su obra con peor nivel de ventas con tres millones de impresiones comparados a los 45 millones de Inuyasha o los 58 millones de Ranma 1/2.
Sin duda no es lo peor del año si la comparamos con Gintama, Yu-Gi-Oh! y Traige X, pero no es una serie que destaque en ningún aspecto, la típica historia de protagonista que conoce a alguien excepcional, con enredos de instituto.
Si te gusta Rumiko Takahashi quizás haya otras obras mejores, especialmente Urusei Yatsura que es cuando esta mangaka se inventó su tropos dramáticos y cómicos que usó en todas sus obras posteriores.
Del montón.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
3 comentarios:
Gracias por estas reseñas de estrenos de anime, me encantan y son muy informativas.
ResponderBorrarCon respeto al tema hubo una epoca en que fui un gran fan de Rumiko Takahashi, por sus obras cumbres como Ranma 1/2 e Inuyasha, pero con el tiempo las encontre repetitivas en personajes y situaciones, e innecesariamente extensas en adaptación manga o anime, a tal punto de que me rendia y no esperaba a sus finales, por lo anterior no creo que esta serie Rinne ofresca personajes o situaciones nuevas, con toda seguridad la prota Mamiya sera otra Akane/Aome y el prota Rinne sera otro Inuyasha/Ranma, y por ahi apareceran otra repeticiones de las obras cumbres de Takahashi que le paso como el famoso estudio de los 90 Clamp (las guerreras magicas,sakura card captors), paso al olvido o no supo cambiar y adaptarse a los nuevos tiempos y ahora solo le resta la fama por la nostalgia.
Esta autora deberia ser mas imaginativa con sus diseños de personajes, en sus obras los protagonistas tienen la misma cara con otro cabello.
ResponderBorrarBueno me causa gracias cuando dices Traige X pues a mi me parece una BASURA con toda la extensión de la palabra y tengo muy claro que Kyoukai no Rinne es la peor obra de Rumiko y la menos original.
ResponderBorrarUna de las cosas que me molestan es que comparen a Sakura con Kagome y Akane sin ni siquiera haber leído el manga pues Sakura es de personalidad muy distinta a sus antecesoras ella no se interesa en Rinne como Kagome se enamoro obsesiva mente de Inuyasha y tampoco es celosa y violenta como Akane por otra parte Rinne es muy diferente a Inuyasha y Ranma pues es mas respetuoso y menos impulsivo a pelear. Yo veré este anime por el cariño que le tengo a las obras de Rumiko y porque esta podría ser la ultima vez que veré una obra suya siendo animada
"yo culpo a se decadencia el echo de que no se toma un descanso y siempre después de terminar una historia saca otra" pero igual no se le puede pedir a una mujer que desde los años 70 que se actualice al nivel de los nuevos mangakas pues ya esta viejita lo que debería hacer es finalizar Kyoukai no Rinne y retirarse.