sábado, 11 de abril de 2015

Ghost in the Shell: Arise - Arquitectura alternativa (2015) Reseña y crítica de la serie animada

Kokaku Kidotai: Arise - Alternative Architecture, es una serie animada de ciencia ficción y cyberpunk, adaptación a formato de televisión de las cuatro OVAs lanzadas con Ghost in the Shell Arise en 2014 en vistas de la nueva película, el nombre Arquitectura alternativa resalta el hecho de que además de esta nueva numeración dividiendo los episodio en dos partes cada uno, se agregarán dos partes más para un total de 10 episodios en total.

Esta serie es una versión reimaginada del manga de Masamune Shirow que se vería transformado en una de las películas más importantes de la animación de todos los tiempos: Ghost in the Shell (1995).

Kazuchika Kise con el guión de adapta el manga de Tow Ubukata, continúa el manga de Junichi Fujisaku Ghost in the Shell: Arise: Sleepless Eye, que narra la vida dentro de la ciudad ficciticia de Newport en el año 2027.

Motoko Kusanagi, la Mayor a cargo de Public Security Section 9 es la que recibe el cambio cosmético más grande y con una historia desvinculada de las anteriores entregas como Stand Alone Complex, así como el tamaño de la mayor ya no es el de una amazona que varía de capítulo en capítulo.
Las historias se compuso originalmente de cuatro historias independientes desde que Katsuragi trabaja en un caso con Batou por primera vez, cómo el armado de su grupo de la Sección 9 y episodio donde todos ellos ya son un equipo establecido, lo más interesante de esta versión para televisión es que tiene un montaje diferente y muchas escenas fueron eliminadas.
Manteniendo el sutilísimo nivel de romance entre Makoto y Batou.
El episodio 1 comienza con el OVA final donde el equipo de Kusanagi ya tiene un tiempo juntos para resolver un asesinato masivo y que es una especie de adaptación de la trama de la primera temporada de Stand Alone Complex en el que El hombre que ríe quien busca justicia y es culpado de un delito que cometió otro.
El regreso de los Tachikomas con un formato diferente y menos protagónico.
Nuevamente regresan los temas principales de las series animadas de Ghost in the shell sobre la denuncia del corporativismo y la automatización de los seres humanos, eliminando el análisis sobre la integración a la red por ser un hecho consumado con las redes sociales y su devenir, en cambio se reduce más a la experiencia del hackeo de los recuerdos y tramas políticas que sería casi como un cliché o muletilla.
Los tachikomas se tratan como obsoletos y no tiene la cápsula de transporte.
La serie se ubica en 2027 mientras Stand complex en 2030, lo que puede hacer a ambas canónicas si consideramos el hecho que que Batou sugiere ponerle a los Tachikomas una cápsula de transporte, aunque puede ser únicamente parte del juego de las autoreferencias.
Terrorismo corporativo, corrupción, hackeo, los tres pilares de la serie.
Las escenas de acción son abundantes y sobresalientes, pero al mismo nivel que la serie anterior.
Entre lo malo está el feo traje de Motoko, típicas tendencias feministoides de sus escritores para no cosificar a las mujeres: Gran descubrimiento, las mujeres son el objeto del deseo de los hombres, es un crimen, pongámosle armadura a Wonder Woman, total, aunque la piel de Wonder Woman es impenetrable y más fuerte que cualquier armadura... pónganle algo a la mujer, porque aunque se pueda vestir como una prostituta no significa que deba vestirse como una... pero Motoko no lleva armadura, ni traje táctico, es su ropa del diario.
Ese traje rojo hace que parezca una recolectora de basura, peor aún cuando no es un traje táctico.
En resumen, es una serie potente, con temas orientados a gente que guste del género de ciencia ficción y acción, pero es la misma serie fría en el fondo que nos da a cuentagotas retazos del pensamiento de los personajes que van sacando frases estoicas muy a menudo sin que se abunde demasiado en su propio desarrollo.
El cuerpo de Makoto igualmente es más frágil y pequeño.
Calificación: 8.2/10
Recomendable.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

2 comentarios:

  1. La piel de WW es impenetrable y más fuerte que cualquier armadura?, ese seria superman, sino ww no tendría la necesidad de esquivar balas, ella puede morir
    con una simple lanza o espada o un disparo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro, por eso ella pelea con superman y darkside al tu por tu que es como pegarle a capas de uranio empobrecido o le caen edificios encima o detiene misiles con las manos.

      Lo que has encontrado es un anacronismo en la historia de wonder woman sin sentido, pero que lo tuvo en su momento, cuando ella no era invulnerable a todo, incluso a las balas.

      Es como el traje de superman que es tan invulnerable como él para atravesar el sol o soportar la explosión de una bomba atómica hecha girones, etcetera.

      Eliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com