martes, 7 de abril de 2015

Show By Rock!! (2015) Reseña y crítica de la serie animada

Show by Rock!! es una nueva serie animada basada en el videojuego homónimo de plataformas de IOS, dirigida por Takahiro Ikezoe, nos narra las aventuras de Cyan Hijirikawa, una niña que es transportada mágicamente a un mundo donde la música es el motor del mundo del Sonido.

Maple Arisugawa, una especie de huevo le ofrece un lugar en su banda dentro de la firma Banded Rocking Records, luego de que Cyan salvara al mundo de un monstruo con sus increíbles habilidades como guitarrista.

A diferencia de ella todas las demás chicas tienen orejas y cola, luego pasan a modo Furry.

Esta serie es como comer un pastel al que le espolvoreas azúcar, chocolate y miel, acabas con diabetes de lo melosa que es, la máxima expresión de lo Kawaii y Moe, pero saben qué, es divertida y creo que ser una serie que inicia sin la muletilla de una adaptación directa de una manga o novela, ayuda a que más de una mano meta sus ideas en el guión final.

Trama
Cyan Hijirikawa es una chica de preparatoria que desea ser aceptada en el club de musica, pero parece no tener la suerte pese a que lo desea con pasión.
Cyan es transportada mientras juega un videojuego en su teléfono.
Luego de que una extraña fuerza la transporta por medio de su celular al mundo del sonido, se encuentra convertida en un ser parecido a un animal, mientras asiste a un concierto de una banda con cantantes parecidos a ella.
El primer episodio nos muestra que una parte de cada capítulo estará en CGI o 3D
El episodio lleva a que Cyan derrote al monstruo que estaba atacando en su celular salvando a toda la gente que asistía al concierto que son chicas con colas y orejas.
Corazoncillos, chicas góticas...
Maple Arisugawa le ofrece entrar en su compañía discográfica tercera línea llamada Banded Rocking Records.
La trama no es lo más elaborado de la serie.
Conoce a ChuChu, Retoree y Moa, las otras integrantes de su futura banda.
Personajes típicos de una banda de anime.
Cyan no sabe como llegó hasta allí, pero le da igual porque lo único que le interesa es convertirse una guitarrista parte de una banda musical, a pesar de que quien la trae al mundo del sonido es alguien con intenciones malévolas.
Me gusta.
Calificación: 8.2/10
Crítica
No es mi género, no es mi serie o la serie que yo seguiré semana a semana, es únicamente una serie para ver y olvidar, de esas llenas de personajes optimistas con estereotipos de personalidades frio, cálidos, optimistas... y en el mismo plan de otras series del género musical, algunas únicamente diseñadas para chicas, esta en cambio parecen apuntar a los chicos que juegan el videojuego y cualquier otro público que se sume.

Esa música es bastante pesada para mí, los efectos intensos y la narrativa exageradamente emocional, pero se comprende por el objetivo demográfico y dentro de su género destaca, además de que puede ser vista sin preocuparse que sea para chicas como ocurre con K-on! que nunca pude tragarla.

Más que recomendada para quien guste de este tipo de géneros y aquellos que no, igual, aunque con sus límites, porque cuando creces no somos tan tolerantes a la azúcar y esta serie la tiene por montones.

Recomendable.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

1 comentarios:

  1. Con lo mucho que me pueda interesar el furry, no creo que pueda ver esta serie sin morirme de un coma diabético. Aunque si el lado cómico compensa un poco lo dulzon, tal vez no sea tan mala.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.