lunes, 6 de abril de 2015

El serafín del fin (2015): Reseña y crítica de la serie animada

Owari no Seraph (En inglés: Seraph of the End) es una "fantasía oscura" dirigida por Daisuke Tokudo y basada en el manga homónimo escrito por Takaya Kagam sobre un mundo conquistado por vampiros, que someten a la humanidad luego de que exterminan a los mayores de 13 años con un virus.

El relato está fuertemente inspirado en la adaptación cinematográfica de Entrevista con el Vampiro de Anne Rice.

La estructura es bastante básica, dos amigos que terminan en bandos opuestos donde esos elementos homeróticos de Entrevista con el vampiro se transforman en la amistad, el trabajo en equipo y el amor por la familia que intoxican gran parte de las series niponas de género Shonen o el segmento de niños y adolescentes.

Trama
Yuichiro. es un niño que presencia el fin de la civilización humana junto a sus compañeros de orfanato.
Los vampiros son super poderosos ¿por qué necesitaron de un virus para conquistar a los humanos?
Para su horror, el mundo es reclamado por un ejército de vampiros que captura a todos los supervivientes para usarlos como ganado para recolectar sangre, a cambio de lo cual se les da cobijo y comida.
Dos chicos, el bueno le enseña al malo a ser bueno y este a su vez se vuelve malo.
Mikaela, el mejor amigo de Yuichiro, ofrece su sangre a Ferid Bathory, uno de los vampiros nobles de la ciudad subterránea donde viven atrapados, para así obtener un mapa y armas para escapar.
Si era solo por sangre, con esa tecnología podrían crear sangre artificial.
Pero Ferid los engañas y antes de que vean su sueño realizado, toda la familia de huerfanos de Yuchiro son asesinados y Mikaela se sacrifica para que este pueda alcanzar la salida.
Ferid es una especie de Lestat.
Allí le espera Guren Ichinose, teniente coronel de La compañía de la luna demoniaca, una unidad de erradicación de vampiros al servicio de Ejército Imperial Demoniaco Japonés.
Era imposible que Yu matase a Ferid con una pistola.
Este le ofrece la oportunidad de unirse, Yuchiro le dice que si este le da la oportunidad de tomar venganza por su familia, él gustoso trabajará para ellos.
El "oportuno" de Guren al rescate.
Calificación:7/10
Crítica
Es una de esas series que hemos visto ya antes en muchos formato, estilo y temáticas, por ejemplo, los Seven deadly sins o Akame ga kill, donde hay una mezcla de elementos cómicos con dramáticos, enemigos de varios niveles, armas que brindan poderes y la rivalidad entre personas que inicialmente eran amigo o familiares.

Creo que hay series que llegan como una brisa de aire fresco, con un estilo de dibujo propio y una trama elaborada y misteriosa; como es el caso de El Ataque a los titanes. Seraph of the End por desgracia, aunque tiene elementos que pudieran ser más interesantes desde una perspectiva seria y más independiente, la mezcla bastarda de un dibujo Yaoi con tonos Moe con un tema tan agotado como son los vampiros, termina por ser una muletilla comercial para crear figuritas y atraer una audiencia más superficial.

El poder de la amistad, la unión familiar, todos unidos por el futuros son la maldición del Shonen que nos lleva a la misma trama bajo una situación y personajes diferentes: el chico que quiere venganza por la familia que perdió, ejemplifica la ira del niño, el adolescente que debe ser contenida, prefiriendo la amistad sobre la ira y el odio, eso hace que aquellos que desconfiaban de él en un principio le sigan, el chico malo, que era su amigo de la infancia, hermano u otros, acaba aceptando el poder abrumador de ese optimismo, mientras pasamos interminables episodio de entrenamiento y enemigos con técnicas tras técnicas.

No es una mala serie, sin duda una buena opción en este mes donde se lanza una infinidad de series de anime nuevas.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

5 comentarios:

  1. El diseño de personajes para esta serie no es el apropiado, es dificil de tomar en serio a los sanguinarios vampiros cuando parecen sacados de un anime de lolitas, moe o yaoi, y me recuerda a los personajes del anime sword art online, y hasta robados de otra series viejas y oscuras solo comparen a su villano Freid con el protagonista Shido del anime Nightwalker parecen gemelos y da la casulidad de que ambos son vampiros, aqui una imagen de Shido para que comparen con las de arriba:

    http://www.s94065996.onlinehome.us/cel-galleries/night-walker/cels/nw-shido-3-bk.jpg

    Tal vez podria pasar por alto lo anterior si la historia de Seraph fuera original y atrapante, pero el genero de vampiros ha sido explotado en todas sus formas, tamaños y colores desde occidente a oriente, por lo que no creo que esta serie ofresca ya nada nuevo o original, de hecho tiene elementos de otras series de anime y manga del genero vampiro mucho mas famosas como vampire hunter d, trinity blood y dance in the vampire bund. En resume 0% de originalidad.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razon la trama de esta serie‚ que tiene afin con los vampiros ya esta algo anticuada‚ pero no deja de ser mala.... a lo que voy‚ es que en este mundo‚ todos queremos mas y mas........ hasta el punto de llegar a descubrir que no saben lo que quieren.

    ResponderEliminar
  3. Lo importante, a mi parecer, no es el poder casi ilimitado que van generando a través de toda la serie, sino el como intentan mostrar la codicia y lujuria del humano, y cómo estos últimos lo superan. Lo demás ya es casi cliché. Sus apreciaciones de que es casi yaoi me parece absurda, recuerden que los personajes al principios tienen 12 años y después 15, son jóvenes y la amistad es distinta entre los asiáticos (japón y corea del sur, específicamente), son más de piel que llegan a parecer homosexuales. Aún así no dejan de haber escenas de doble sentido. Si bien hay algunos aspectos que parecen tomados de otras series la trama es buena y te engancha. ¿Eso es lo que busca un animé, no? Saludos.

    ResponderEliminar
  4. lo siento pero al final tu critica no me a dejado nada, solo el obvio conocimiento de que has visto mucho anime en tu vida, al final buscaba una reseña sobre cómo se desarrollaba la trama, la calidad de los personales y/o el desenvolvimiento de la historia, pero solo me e quedado con el conocimiento de que es parece a otra series de vampiros y casi nada mas, para el futuro deberías ser un poco más objetivo y específico al criticar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, he leido el manga hasta donde va actualmente y es lo que he dicho, una serie más, no tiene cosas únicas, así que centrarme en un análisis de la milésima adaptación del típico heroe shonen como Eren no lleva a nada.

      Eliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com