jueves, 16 de abril de 2015

Tie Fighter - Cortometraje (2015): Star wars en versión anime

Finalmente fue terminado el proceso de animación del cortometraje creado y publicado por usuarios de 4chan quienes previamente subieron un avance con duración de dos minutos, la versión final dura casi siete.

Creo que me ha gustado más el montaje anterior que este más largo, pues finalmente nos cuenta lo mismo, pero usa menos tiempo en hacerlo a la vez que son más efectivos los arreglos musicales, para el caso era el tema musical "Sith" de Star Wars: Knights of the Old Republic con los efectos de sonido de batalla.

No entendía el título del cortometraje hasta que caí en cuenta que Tie fighter era el nombre de denominación no únicamente de un modelo de nave, que sería el caza imperial, sino a todas las aeronaves pequeñas del Imperio -aunque muchos de los llamados Tie Fighter son más bien naves de soporte, bombardeo e interceptores.

La principal razón del título es porque se inspira en el videojuego del mismo nombre publicado en 1994.
La animación tomó cerca de cuatro años en ser creada.
En esta versión se prefieren temas de Rock y Heavymetal -pienso que para evitar problemas de copyright. El uso de la técnica de rotoscopía es poco común en estos días, generalmente es mejor usar modelos tridimensionales, aunque esto aumenta la sensación de ser un producto ochentero.
Las escenas de los personajes están hechas por rotoscopía.
Los diseños de las interfaces y los escenarios son muy detallados, es bastante sorprendente para un trabajo hecho a ratos los fines de semanas.
En el lado negativo, es que solo es una versión con más escenas de la versión corta, aunque esto no hace una mejor historia y termina pareciendo relleno, la trama es únicamente una batalla rápida entre los rebeldes y el Imperio, al final el Imperio se impone. Todavía le faltan, pero el autor no dice si esto se dejará así o le agregará las voces.
Que no digan que en el universo de Star Wars no hay mujeres.
Calificación:8/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

1 comentarios:

  1. A mi lo que me llama la atención es que, a pesar de ser un fan film, aparece en los creditos el copyright de Lucasfilm...

    Y también es interesante la "biblia" que ha hecho el autor del cortometraje y que puede descargarse en PDF, assi por ejemplo sabemos que el destructor imperial principal se llama Violator y que los tres pilotos principales son el Escuadrón "Repudiador", que la cicatriz de la teniente Ada se la hizo con una puerta pero miente a todo el mundo diciendo que fue en una batalla, y que es tan temeraria a los mandos de una nave como Han Solo, que el almirante que aparece aquí fue entrenado personalmente por Tarkin, etc...

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.