martes, 28 de abril de 2015

Silent Hills es cancelado y Konami se aleja de Hideo Koyima

El prometedor teaser jugable que prometía devolver a la vida una saga ya deslucida en sus últimas etapas, será retirado de la Play Station Network el 29 de abril, convirtiéndose en el epitafio de la relación de Hideo Koyima, desarrollador y creador de Metal Gear Solid con la productora de videojuegos Konami.

Guillermo del Toro ya había informado al sitio de noticias de la industria de los videojuegos, IGN: “No va a suceder y eso rompe mi grasiento corazón”.

Norman Reedus igualmente se disculpó ante sus fans por el hecho. El rompimiento entre Koyima y Konami que precedió a la remoción de todas las referencias al afamado desarrollador de videojuegos, también lo hizo en la bolsa de valores de Nueva York, donde la compañía japonesa ha decidido salir voluntariamente de la bolsa el 12 de julio de este año.

Las malas relaciones de Hideo Koyima con la compañía parece estar motivada por el cambio de enfoque de la misma que podría pasar con sus licencias al mercado de los móviles, pero no se sabe bien a bien lo que motivó este brusco cambio.

Donna Burke, una de las cantantes que crearon temas para las últimas versiones de Metal Gear Solid, había afirmado en uno de sus tweets que Hideo Koyima y su equipo de Koyima Productions había sido despedido, aunque la misma desmintió sus propios comentarios en su cuenta de Facebook.

Como sea, Koyima parece que sigue trabajando en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y es uno de los motivos de su silencio, pero después de eso se espera que él y su equipo se separen de Konami, sino es que termina por cancelarse.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

5 comentarios:

  1. Yo habia leido que la razon por la que Hideo queria renunciar de Konami era por la explotación que esta le hacia con la saga de Metal Gear Solid y que lo que quería Kojima era tener un poco mas de libertad creativa, algo que la empresa lo tenia muy amarrado.

    Eso es lo que yo he leído, pero sea cual sea la razon, me da mucha tristeza saber que este proyecto sera cancelado. Tenia muchas esperanzas de ver el trabajo de Kojima y Del Toro y creo que era la posibilidad mas cercana de ver un Silent Hill de mejor calidad..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues los fans de Silent Hill no se la perdonarán a Konami y los de Metal Gear van a arder Troya.

      Eliminar
    2. Es que es una estupidez. Teniendo a Del Toro, a Kojima y a un actor famosillo trabajando en un videojuego, cuya saga es reconocida y tiene una base de fanaticos muy extensa y acérrima, prácticamente están desaprovechando un buen negocio con Silent Hills y no hacen nada para evitarlo. No le veo sentido.

      En resumen, a Konami ni le interesa los videojuegos ni el dinero, por lo visto. Son una bola de mentecatos.

      Eliminar
    3. Puede que quieran invertir menos dinero en juegos AAA y dedicarse a los moviles porque Koyima se tarda mucho en desarrollar sus juegos y ellos ya no quieren al equipo de desarrolladores Koyima sino gente con bajos salarios que les hagan juegos rápidamente.

      Eliminar
  2. ¿Y esto que significa para las futuras peliculas de Silent Hill -creo se estaban planteando un reboot después de la mala experiencia de Revelations- y MGS? (Que encima iban a ser distribuidas por sony, que ya perdio su unica franquicia importante ante marvel, por mucho que sigan poniendo el nombre de la productora)

    ResponderEliminar

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com