sábado, 4 de abril de 2015

Familiar Myth: ¿Es malo tratar de invitar a salir a las chicas en un Calabozo? (2015) Reseña y crítica de la serie animada

Danjon ni Deai o Motomeru no wa Machigatteiru Daro ka?, es una serie animada japonesa basada en la novela ligera homónima de Fujino Ōmori, dirigido por Yoshiki Yamakawa y producido por el estudio de animación GENCO que en el pasado ha producido series como Elfen Lied y Sword Art Online II.

Es la clase de serie que vemos por montones con personajes masculinos protagonistas feminizados y con un harén detrás de ellos, aunque con este género (el harén) veladamente odiado y pasado de moda, actualmente se reduce y centra en dos personajes femeninos enamorados de uno masculino, la primera es el interés amoroso del chico, la segunda es la hermana, por fortuna hay más valor en esta serie de un titulo exageradamente largo y es especialmente la mecánica tipo juego de rol que lleva consigo.

Han salido muchos animes en este mes, pero la mayoría no son buenos o son los típicos para ser siquiera tomados en cuenta a pesar de tener buenas animaciones, todavía no puedo recomendar este ánime, aunque este primer episodio resulte prometedor, el tiempo dirá si es bueno o es más de lo mismo.

La trama
Bell Cranel es el último miembro de la familia de la diosa Hestia, con quien vive bajo el sótano de una iglesia en ruinas, siendo un aventurero de nivel 1 de una familia pobre.
Las familias son dirigidas por una diosa que pueden estar compuestos por cientos de miembros o únicamente uno, el caso de Bell es precario porque está en lo más bajo de la sociedad de aventureros, mientras recorría los calabozos que están a las afueras de su ciudad, es salvado por Aiz Wallenstein.
Por su puesto que Bell se enamora inmediatamente de ella y se pregunta si es posible que alguien de su nivel es capaz de invitarle a salir. Conocemos a la diosa Hestia que da la apariencia de ser una niña, quien ayuda al chico a mejorar un poco sus estadísticas.
El gusto por Aiz hace que sobrepase sus límites enfrentando a múltiples enemigos a la vez. Eso hace que se desarrolle más de lo esperado por Hestia.
Bell sufre una gran humillación por parte de uno de los miembros de la familia de Loke mientras Aiz está en su delante, que sin venir a cuento se burla de que Aiz tuviera que salvarlo por lo que huye de allí.
Eso hace que regrese a los calabozos a buscar más enemigos regresando con Hestia todo ensangrentado queriendo volverse más fuerte.
Calificación:7/10
Crítica
Después de la horrenda Witch Craft Works, este tipo de temáticas deberían estar muy lejos de mi agenda, aún así, creo que Familiar Myth me resulta interesante y más aún, me deja con las suficientes ganas de ver más episodios.

Realmente disfrutaría si el protagonista no únicamente tuviese que navegar a un punto donde se da cuenta que la coprotagonista mágicamente está enamorada de él (o tiene una relación de la infancia), sino que se profundizara en personajes con personalidades más complejas y con su propia narrativa y devenir, no sería malo que la coprotagonista ya tuviese novio o alguien más siguiéndola que un personaje que vaya a ningún lugar. Es bastante lógico que un chico de 15-17 años no haya tenido novia a pesar de que haya vivido solo toda su vida, pero una mujer que se viste sin inhibiciones que no tenga ni un solo pretendiente o sea ignorante de sus cualidades y propios deseos como mujer, vamos.

La mecánica de juego de RPG es bastante vistosa, me gusta la idea de que puedan obtener gemas y objetos cuando derroten a un monstruo del laberinto y suban su estado de poder, solo que en este primer episodio hace falta algo más y por ese "algo más" no me refiero a series como The Seven Deadly Sins, que también fallan al momento de salirse del molde, es la propia naturaleza de la aventura, porque si solo se trata de ir más abajo del calabozo o atacar a un enemigo fuerte tras otro mientras vemos sus enredos amorosos y el poder de la amistad, el resultado será otra series que ya te sabes de memoria.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.