La historia está inspirada en una leyenda persa sobre un chico que pierde su reino a manos de los europeos, quien inicia su aventura para recuperar sus legado.
Las novelas se centran en obsesiones religiosas, el esclavismo y las conspiraciones para mantener o subir al poder.
Trama
Arslan es el príncipe heredero del reino de Pers, cultivado en el amor a su pueblo, completamente inocente a las tramas e intrigas que han mantenido a su reino como una de las potencias de su tiempo.
Curioso parecido con los Thundercats 2011. |
En el manga la reina ignora a Arslan y no se preocupa de su suerte en la derrota, solo del rey. |
La pelea entre Pers y Lusitania, esta última compuesta por fanáticos religiosos cruzados. |
El rey robó a la reina de su anterior esposo y ha sido una moneda de cambio del vencedor. |
A pesar de que eran esclavos, a la vez eran fanáticos religiosos sedientos de sangre. |
Tal vez uno de los problemas es que Arslan es demasiado joven e inocente. |
Calificación: 7.8/10 |
Siendo una historia shonen en su adaptación como manga en 2013, empezamos con muchas restricciones narrativas, aún aquellas que son bastante atractivas o bien se quedarán en un misterio o nunca serán tratadas a profundidad, aquellas que se consideran directamente fuera del rango de los temas de los adolescentes: como el sexo y los típicos clichés del género.
Mi mayor queja es que no hayan cambiado la edad de Arslan, poner a un niño de catorce años con un grupo de adultos, no permite explorar ninguna relación fuera de las establecidas al principio o con personajes secundarios externos. Para que Arslan sea un niño inocente y sin malicia, se tienen que sacrificar muchos elementos propios de los adolescentes; Arslan es un personaje plano que ya sabe todo lo que debe sobre comportarse como un príncipe, a la vez que ignora el trasfondo envuelto en un velo de candidez.
Hay cosas en la narrativa que son inconexas, especialmente cuando vemos la relación de Arslan con la reina, que es completamente fría hacia él, parece como si Arslan desconociese a la reina como para ser tan emotivo con ella, no se preocupen, hasta el final de la serie, esta será la única vez que veremos interactuar a Arslan y la Reina, en la adaptación original a ánime, ni siquiera eso ocurre y solo vemos a la reina en un sueño.
Finalmente no hay nada que me evite recomendarla, es la sensación que pudo haber dado mucho más de sí y eso es una sensación que muy a menudo me sucede con el ánime.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
3 comentarios:
Arakawa debio darle un diseño de cara diferente al prota Arslan, siento que estoy viendo al protagonista de su otro manga Edward de Fulll Metal Alchemist con el pelo teñido de blanco y los ojos azules y me confunde, encima la serie de Arslan tiene algunos elementos o temas que recuerdan a full metal es como estar viendo un spin-off.
ResponderBorrarAcabo de ver el primer capítulo y debo decir que la historia me atrapó, me gustó y me parece muy interesante. Aunque sí, Arslan tiene mucha similitud física con Edward de FMA y también hay similitud en la forma de pensar. Creo que tiene futuro, ya que no se ve como una trama cliché en algunos aspectos.
ResponderBorrarArslan empieza como un relato interesante que va perdiendo fuelle, a mi parecer. Llega un momento en el que sabes que "va a ganar", en el que ves que no hay prácticamente ningún revés en lo que queda de trama, salvando un par de duelos, porque siempre llega el elemento oportuno que salva la situación X. Llega un punto en que te esperas el final y....¡sorpresa! Te encuentras ese final.
ResponderBorrar