lunes, 6 de abril de 2015

La heróica leyenda de Arslan (2015): Reseña y crítica de la serie animada

Arslan Senki (The Heroic Leyend of Arslan), es una nueva adaptación al ánime dirigida por Noriyuki Abe basados en las novelas homónimas de Yoshiki Tanaka, y una adaptación del manga publicado en 2013 escrito por Hiromu Arakawa con rediseños de los personajes principales en un estilo que recuerda a Full Metal Alchemis.

La historia está inspirada en una leyenda persa sobre un chico que pierde su reino a manos de los europeos, quien inicia su aventura para recuperar sus legado.

Las novelas se centran en obsesiones religiosas, el esclavismo y las conspiraciones para mantener o subir al poder.

Trama
Arslan es el príncipe heredero del reino de Pers, cultivado en el amor a su pueblo, completamente inocente a las tramas e intrigas que han mantenido a su reino como una de las potencias de su tiempo.
Curioso parecido con los Thundercats 2011.
Sin una buena relación con su madre la reina  y padre Aslan se ve obligado a quedarse en el reino mientras su padre, el rey Andragoras, mantiene su campaña contra los reinos rivales. La reina parece desinteresada de su interés por querer ser un buen rey como su padre o no desea que su hijo sea de esa manera.
En el manga la reina ignora a Arslan y no se preocupa de su suerte en la derrota, solo del rey.
En su afán de entender a su pueblo, entra en contacto con el esclavismo, el príncipe conoce a un joven esclavo que es traído por su padre, quien le toma por prisionero sin saber que se trata del hijo del rey, ayudándole a escapar.
La pelea entre Pers y Lusitania, esta última compuesta por fanáticos religiosos cruzados.
La reina no tiene una relación muy amorosa con el rey, fuera de ser muy política, la verdad es que ella es una persona muy críptica, no sabemos si realmente es la madre de Arslan o incluso su el rey lo es, únicamente especulamos que es una personaje que se sabe como un objeto maldito por el que los hombres se pelean.
El rey robó a la reina de su anterior esposo y ha sido una moneda de cambio del vencedor.
Al recuperar su libertad y dejar escapar al fugitivo, el príncipe encuentra al resto de los esclavos que acompañaban al chico, asesinados por los esclavistas al no querer someterse, lo que despierta una gran duda en su corazón sobre el esclavismo.
A pesar de que eran esclavos, a la vez eran fanáticos religiosos sedientos de sangre.
Tres años después, Arslan va a participar en su primera batalla a los catorce años en contra del reino de Lusitania, quienes son fanáticos religiosos que buscan expandir su cruzada a todos los rincones del mundo, asesinando y mandando a la inquisición a todos los reinos paganos que no se conviertan, ni se sometan al dios Yaldabaoth, pero ser un grupo de fanáticos, no los hace idiota, una lección que aprenderá con dolor.
Tal vez uno de los problemas es que Arslan es demasiado joven e inocente.
Calificación: 7.8/10
Crítica
Siendo una historia shonen en su adaptación como manga en 2013, empezamos con muchas restricciones narrativas, aún aquellas que son bastante atractivas o bien se quedarán en un misterio o nunca serán tratadas a profundidad, aquellas que se consideran directamente fuera del rango de los temas de los adolescentes: como el sexo y los típicos clichés del género.

Mi mayor queja es que no hayan cambiado la edad de Arslan, poner a un niño de catorce años con un grupo de adultos, no permite explorar ninguna relación fuera de las establecidas al principio o con personajes secundarios externos. Para que Arslan sea un niño inocente y sin malicia, se tienen que sacrificar muchos elementos propios de los adolescentes; Arslan es un personaje plano que ya sabe todo lo que debe sobre comportarse como un príncipe, a la vez que ignora el trasfondo envuelto en un velo de candidez.

Hay cosas en la narrativa que son inconexas, especialmente cuando vemos la relación de Arslan con la reina, que es completamente fría hacia él, parece como si Arslan desconociese a la reina como para ser tan emotivo con ella, no se preocupen, hasta el final de la serie, esta será la única vez que veremos interactuar a Arslan y la Reina, en la adaptación original a ánime, ni siquiera eso ocurre y solo vemos a la reina en un sueño.

Finalmente no hay nada que me evite recomendarla, es la sensación que pudo haber dado mucho más de sí y eso es una sensación que muy a menudo me sucede con el ánime.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

3 comentarios:

  1. Arakawa debio darle un diseño de cara diferente al prota Arslan, siento que estoy viendo al protagonista de su otro manga Edward de Fulll Metal Alchemist con el pelo teñido de blanco y los ojos azules y me confunde, encima la serie de Arslan tiene algunos elementos o temas que recuerdan a full metal es como estar viendo un spin-off.

    ResponderBorrar
  2. Acabo de ver el primer capítulo y debo decir que la historia me atrapó, me gustó y me parece muy interesante. Aunque sí, Arslan tiene mucha similitud física con Edward de FMA y también hay similitud en la forma de pensar. Creo que tiene futuro, ya que no se ve como una trama cliché en algunos aspectos.

    ResponderBorrar
  3. Arslan empieza como un relato interesante que va perdiendo fuelle, a mi parecer. Llega un momento en el que sabes que "va a ganar", en el que ves que no hay prácticamente ningún revés en lo que queda de trama, salvando un par de duelos, porque siempre llega el elemento oportuno que salva la situación X. Llega un punto en que te esperas el final y....¡sorpresa! Te encuentras ese final.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.