martes, 31 de marzo de 2015

Batman contra Robin (2015): Reseña y crítica de la película animada

Batman Vs. Robin es una película animada dirigida por Jay Oliva y escrita por J. M. DeMatteis, basada en el cómic Batman: La Corte de los Buhos de Scott Snyder y Greg Capullo sobre un grupo de gente rica y poderosa que en el pasado gobernó Ciudad Gotham, regresando para tomarla de manos del caballero de la noche.

Una continuación directa del Hijo de Batman (2014), donde se introduce a Damian, uno de esos personajes que únicamente han tenido su aparición en los cómics, pero que se han vuelto un problema al intentar meterlos dentro del consciente colectivo de Batman donde es un personaje desconocido.

La historia es inicialmente bastante atractiva enfocándose en los problemas de padres e hijos, pero cae en los mismos errores que la primera parte, sobredimensionando los elementos de la narrativa, optando por elemento demasiado distractores y fantasiosos que tienen un montón de fallos de lógica y un exceso de clichés que lo dejan como otra película animada más, aunque con excelentes coreografías de peleas, cosa en lo que destaca del promedio, no sé si realmente Warner Bros. y DC Entertainment animen en sus estudios estas películas, pero es más que claro que no lo hacen en Estados Unidos.

Trama
La película nos ubica meses después de la llegada de Damian a la vida de Bruce quien tiene entre manos a un niño que está en constante conflicto entre los estilos de Ra's Al Ghul y los de Batman.
Las escenas de acción sobresalen sobre todo lo demás.
Talon, un misterioso villano, se acerca a Damian ofreciéndole la oportunidad de hacer aquello que Batman nunca se ha atrevido: arrebatar la vida de un ser humano.
DC tiene personajes que podrían dar más, pero se quedan como meras anécdotas.
Bruce además tiene una nueva relación con Samantha, una chica con quien tiene planeado casarse para darle una vida diferente a su hijo, a la vez que desea convertir Ciudad Ghotam en una nueva ciudad sin crimen.
Samantha pudo ser más que la mala de turno.
A la vez, un grupo de sujetos llamado "La Corte de los Búhos", comienzan a perseguirle valiéndose de asesinos demasiado fuertes para el caballero de la noche.
Las coreografías de peleas están al nivel de La leyenda de Korra.
Calificación: 7.3/10
Crítica (Spoilers)
Ya lo decía Steve Jobs: Menos es más. Y es que Batman Vs. Robin tiene muchas cosas interesantes, pero tiene muchas otras, demasiadas, que llevan el todo en esta animación a la irrelevancia y finalmente una repetición de lo ocurrido en la anterior película.
El título debió ser: La corte de los Búhos.
Samantha especialmente, no parece tener una motivación de peso para hacer lo que hace y la Corte de los búhos, que parecía un concepto interesante, se convierte en dispositivo narrativo más para introducir a Talon como un elemento que permita que Bruce y Damian resuelvan sus problemas... otra vez.

Hay cierto nivel de intriga, por ejemplo; Samantha piensa casarse con Bruce, al tiempo que mantiene una relación con Talon a quien usa y el motivo de elegir a Bruce termina siendo el proyecto que tiene de una ciudad Ghotam, por esa razón le defiende cuando sus acólitos le dicen que Bruce no les da buena espina, aunque ya lo tiene en la mira de mucho antes.

El error y una muestra del bajo nivel argumental de los aspectos que serían más interesantes de explorar, es que Samantha al ser la futura esposa de Bruce y por tanto parte de su círculo íntimo, no tenía necesidad de pedir la muerte de Damian, ni de revelar ante el público el nombre de la identidad de Bruce, que inmediatamente nos lleva al tropo de si los villanos conocen la identidad secreta del héroe de turno o bien mueren o bien pasa algo que hace que nadie les crea, como mostrar al héroe y su identidad secreta en el mismo lugar.

La corte de los Búhos parece ser una organización más grande y poderosa, basada en el poder político y económico, pero es tan frágil que la traición de Talon la termina como si fuese un chiste, sin dejar testigos ni una organización, por no decir que aunque se dice que ellos son responsable de la muerte de sus padres, no se abunda más en el tema.

Al final los guionistas y el director no pueden evitar caer en la tentación de irse por la mera acción sobre el desarrollo de la trama que lleva a las mismas soluciones dadas en Son of Batman, donde Talon hace de un nuevo Deathstroke y Damian tiene que elegir que método es el mejor: el justiciero (fuera de la justicia) o el asesino vengador (que no asesina por justicia, sino por encargo).

Me reí mucho con Damian pateando el trasero de Batman y Ala Nocturna, pero en serio, no hay como tragarlo, una cosa es que tenga las habilidades, otra muy distinta tener la masa corporal para que esos ataques tengan el poder que se muestra, igual la resistencia a los golpes, si bien los niños están hechos de goma.

Recomendable, pero otra de esas películas que no terminan por cuajar y el título Batman Vs. Robin, no refleja demasiado lo que sucede en el filme.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

8 comentarios:

  1. ¿cuando te refieres a "Las coreografías de peleas están al nivel de La leyenda de Korra." es que es bueno o malo? por que yo solo vi gente spameando fuego control a diestra y siniestra sin la variedad que ofrecia su predecesora

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las coreografías en La leyenda de Korra eran por mucho lo mejor de la serie, así que es muy bueno.

      Borrar
    2. Bueno, creo que a gustos se rompen generos, aunque pensándolo bien, tienes razon, considerando que el guion era un churro a niveles "precuelas de star wars" la coreografia era lo mejor

      Borrar
  2. Lástima que no adaptaron la película 100% al comic original Batman La noche de los Búhos, del que he oído muy buenas críticas, allí en el comic por ninguna parte había un disque conflicto entre Batman Vs Robin y creo que tampoco estaba el niño metiche ese que dice ser hijo de Batman, al que quieren meter como sea en el canon, creo que para atraer al público infantil del tropo kid appeal character, ojala adaptaran a una pelicula el comic donde se muere (Batman Incorporated #8), esa peli si la vería.

    ResponderBorrar
  3. Damian Wayne debe tener el suero del supersoldado o algo, no me trago eso de que se le ponga al tu por tu con Batman y con Nightwing.

    El titulo de la pelicula me parecio un intento desesperado de llamar la atención(para que la relacionemos con esa otra pelicula de Batman que saldra en 2016) es igual que con Assault on Arkham, le pusieron ese titulo para que lo relacionáramos con los videojuegos, pero el titulo debio ser Suicide Squad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que no podían ponerle Suicide Squad para no confundirla con la película que están haciendo para el cine.

      Borrar
  4. Bueno, Damian en los comics también es una bestia parda, quiero decir, les aguantó como si nada a gente del calibre de Bane, eso si, me gustaría que en la siguiente película Damian contase con su mascota... ¡La Bativaca!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese aguante y perfección de Damian se debe a que es un creator´s pet o una mascota del creador en este caso del escritor de comics de Batman llamado Grant Morrison, creator´s pet es un tropo para esa clase de personajes odiados por los fans pero por alguna extraña razon son los favoritos de sus creadores o escritores por lo que le dan a este personaje mucha camara, habilidades de mas, o hacen que otros personajes los halaben sin merecerlo, por lo que no es extraño que esten en las listas de personajes mas odiados de los comics, peliculas, series de tv, anime o mangas.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.