martes, 12 de junio de 2012

Tron: Uprising (2012) Episodio 3 - Renegado Parte 2 (1x03) Reseña y crítica

Otro nuevo episodio de TRON: La Resistencia, toda una grata sorpresa, esta vez la segunda parte de Renegade part 1, que luego de un muy buen episodio de inicio de la temporada, nos deja con otro más heroico e inspirador. Por otro lado, sí, la relación de Mara y Zed es un relleno, a pesar de ello, puedo decir que Mara se ha vuelto uno de mis personajes femeninos favoritos y Zed ha dado muestras de que puede ser un gran personaje que complemente con un Comic relief a una serie que no posee mucha comedia.

Yo había dicho en el anterior episodio que Mara y Zed eran la pareja visible, ahora no es tan claro, sin embargo, sabemos que ella sabe de la situación. Beck y Cutler nos ofrecen una historia principal realmente conmovedora, es ese sentimiento que muchas series no logran; imprimir la fe del personaje principal en sus principios.

Beck no cree en el fondo que sea digno sucesor de Tron y desea buscar a alguien que de el ancho.

Anterior episodio 2: Renegado Parte 1
Siguiente episodio 4: Apagón

Trama
Para Beck, Cutler se ha vuelto una inspiración, Pavel tiene la idea de hacer que ambos se enfrente a muerte para satisfacer a Tesler, pero Beck y Cutler se niegan, eso hace que un muro de luz los rodee, que se va cerrando hasta que uno de los dos elimine al otro, Beck no solamente se ha inspirado en Cutler, sino que cree en él de modo que piensa que es la inspiración que necesita la resistencia.
Creo en tí, por eso, destrúyeme.
Beck le dice que él tiene que sobrevivir para continuar la lucha, ofreciendo sacrificarse por él, pero Cutler se niega, Beck lo obliga a pelear atacándolo hasta que casi es eliminado, pero Cutler pide clemencia porque Beck ganó, le dice a este que es mejor peleando, por lo que es más apto para derrotar a Tesler, algo que Beck no cree.
Cutler a punto de eliminar a Beck.
Tesler quiero eliminados a ambos, pero la gente pide que los liberen, Paige le siguiere para no afectar su imagen que deje ir a Beck y envia al otro a los juegos nuevamente para que sea eliminado, algo en lo que Tesler termina aceptando.
La gente pensará que no tienes palabra.
Beck es liberado y Cutler conducido a un lugar desconocido, este le pide a Beck, que le prometa que encontrará a Tron para seguir la lucha, tomando el brazalete de su amigo se dirige con Tron.
Le cuenta a Tron la situación, su sensación de que Cutler era el merecedor de ser el héroe de esta historia, que ha fallado en salvarle y todo está perdido, pero Tron ve que él no tiene nada que pedirle a Cutler, que es igual de capaz, Tron sigue débil por los daños de su cuerpo, pero le dice que deben preocuparse por rescatar a Cutler, que no ha fallado todavía.
Tron en su camara de recuperación y los daños hechos por Clu.
Zed le pide a Beck ayuda para resolver su problema de la moto robada, pero este le dice que vaya con Mara. Able busca su 786 que Zed perdió y este no sabe como decírselo, pero Mara lo salva y le dice que van a buscarla por su cuenta, revelando que Perl le dio mala espina desde que se encontraban en el club.
Mara ayuda a Zed a encontrar su moto.
Beck, vestido como Tron inicia su búsqueda por Beck, interceptando a un contingente de naves militares, a donde mete para rescatarlo, haciéndose con el control de la nave que lo tiene prisionero, pero Pavel se da cuenta.
Beck ve a Cutler mediante sus gafas.
Pavel ordena que detengan la nave en la que va el prisionero, siendo derribada por helicópteros, Beck y Cutler logran escapar salvando a los pilotos, Tesler y Paige esta última se burla de Pavel, diciendo que ahora ella va tener que limpiar su desastre.
Gran diseño de arte, en FullHD es una experiencia única.
Paige intercepta a ambos, viendo el nuevo look de Beck, Cutler usando las turbinas del edificio la aleja, permitiéndole a Beck escapar. Descubrimos que Cutler es un programa experto en Aerodinámica.
Beck y Paige los antagonistas destinados a estar juntos.
Por su parte Perl descubre a Mara y Zed cuando intentan recuperar la 786 que esta le entrega a su novio, quien considera que es una basura -pues es un modelo antiguo considerado clásico-, este se lanza con ella sobre una rampa dañándola severamente.
El novio de Perl como Zed considera la moto basura.
Beck como Tron se encuentra ante la misma disyuntiva que su maestro, dando la confianza a Cutler que él mismo no tiene para sí, lo que les permite escapar hacia los mulles donde también se encuentra Mara y Zed.
La revolución te necesita.
El novio de Perl está enojado porque ella permitió que los siguieran, pero Perl se defiende diciendo que no son nadie, Zed le pregunta porqué le engaño, ella le dice porque es un sujeto patético, haciendolo de menos, pero eso hace que Mara explote dándole un puñetazo en toda la boca. Ellos escapan llevándose la moto 786 siendo perseguidos por la banda de motociclistas.
Es un idiota, sí, pero es mí idiota zorra.
Paige y Beck tiene un fuerte enfrentamiento en los puertos, pero ambos casi no sobreviven, viéndose agotados. Paige quiere seguir luchando hasta que uno de los dos caiga.
Paige la antagonista más cercana a Beck.
Zed tiene una idea para hacer que sus perseguidores huyan, demostrandole a Paige, que él puede ser todo un héroe, eso a Paige no le cae bien, porque interrumpe su batalla con Tron y Cutler. Deteniendo a Perl, quien la amenaza con darle una patada, pero Paige que está de muy mal humor le muestra que ahora va a enfrentarse a la ira de alguien realmente interesante -o sea, probablemente la manden a los juegos-.
Se un héroe
Beck y Cutler escapan en moto siendo perseguidos por Tesler y Pavel, pero con la ayuda de Tron logran escapar a salvo, Cutler está preocupado por Beck, pero este le dice que de se encontró con él devolviéndo el brazalete que este portaba, diciendo que se una a su causa, algo que Cutler ya había decidido.
Difunde la palabra.
Beck regresa al taller con Mara y Zed, quien sigue preocupado por el daño sufrido a la moto con su carácter de tofu, Beck le ofrece reparar la moto, mientras él distrae a Able, gracias a su gran capacidad como mecánico repara la moto, Able le agradece pero Mara también quiere que parte del crédito sea para Zed, pero este lo arruina tirando la moto.
Zed el patiño del grupo.
Tron le pregunta a Beck si quiere renunciar o continuar, pero este le dice que a pesar de lo difícil de la tarea él continuará luchando mientras haya esperanza. Beck le pregunta cual será su siguiente paso, Tron le dice que debe continuar con su entrenamiento.
Es momento de seguir con tu entrenamiento.
Califcación: 8.5/10
Crítica
Es oficial, es una serie que debe de verse, esta muy bien escrita y la animación es fantástica, tenía mis reticencias sobre el diseño de los personajes, que sigo creyendo son exageradamente estilizados y demasiado altos, lo que es un problema en escenas abiertas. No sé si a futuro alcance una segunda temporada, porque este diseño de personajes puede ser muy difícil de vender, aunque para mi, es amor a primera vista, lo más probable es que la historia principal abarque por completo la temporada sin esperar una segunda.

Sobre las relaciones de los personajes, no hay nada escrito, pero me es claro que están perfectamente definidos, Beck será la obsesión de Paige y Mara quiere a Zed, aunque seguirá siendo ambigua con ello, no se puede evitar el romance, si incluso los nuevos Looney Tunes tiene algo de romance, Tron obligadamente nos dará una dosis, aunque sea sutil.

La relación de Cutler y Beck, es una analogía de Beck con el mismo Tron que vimos en el episodio 2, pero también con Zed, mientras Beck tiene que cree en si mismo para descubrir todo lo que los demás ven en él como un chico inspirador, Zed tiene que aprender que a pesar de que nadie espera nada de él, si confía en sí mismo, puede ser más que solo un perdedor.

Cutler es un personaje bastante interesante como carismático, porque tiene una fe inquebrantable en Tron y le permite a Beck tener el aprendizaje que Tron no le puede ofrecer, porque Beck se siente inferior a su maestro, pero ante Cutler, se ve como un igual a quien decide seguir porque encuentra esa cualidad que él no tiene de creer en sus principios, pero tal vez se esta mintiendo por no querer aceptar su papel como líder.

Los momentos graciosos, son precisos y justos, sin exagerar y eso es algo que me encanta de esta serie, que sabe medir a cuentagotas los recursos guionísticos, sin necesidad de forzar las situaciones, la escena en la que Zed tira la moto me sorprendió, porque a diferencia de otras series, todos los personajes participan con sus reacciones, ninguno se queda estático o tiene una reacción inverosímil, lo que nos habla del gran manejo de la escena y los actores.

Recomendado.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

4 comentarios:

  1. No creo que haya segunda temporada ya que supuestamente cubre el lapso de tiempo entre la desaparición de Flynn en La Red hasta el comienzo de la película de Tron: Legacy, aunque dado que se ha anunciado una nueva película puede que quieran expandir la historia...

    ResponderBorrar
  2. Yo no estoy seguro de que sea solamente una temporada, pero bien pudiera serlo, a mi me gusta como una historia autocontenida, que no se ciña tanto a la película de Legacy, porque francamente no me pareció siquiera interesante y dudo que los que vean la serie hayan visto la película.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En eso te doy la razón, la seerie es emitida en Disney XD y seguramente también quieran conectar con las audiencias infantiles a quienes las películas podrían parecerles aburridas.

      Borrar
  3. Por cierto que creo que es la primera vez que se ven motos de luz personalizadas (hasta ahora todas eran de color azul o naranja) y no me explico como Tron, estando tan dañado como esta, se arriesga a salir tanto para entrenar como para ayudar a Beck.

    Ah, y si Paige no mata a Pearl (o la lleva ante Tenzler o Clu) podría acabar reprogramandola a ella y a su banda para tener un pequeño ejército de moteros que persigan a Beck.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.