viernes, 22 de junio de 2012

Tron: Uprising (2012) Episodio 4 - Apagón (1x04) Reseña y crítica

Llegamos al cuarto capitulo de TRON: La Resistencia, serie de televisión producida por Disney, titulado Blackout, donde en mi anterior reseña decía que a pesar de que creía que Zed se iba a volver un antagonista, aposté a que se volvería en cambio un comic relief, pero finalmente no fue así, Zed va a ser el equivalente de Spiderman-Duende Verde / Peter Parker-Harry Osborn.

Este episodio se decanta por la acción sobre la trama, algo que no me gusta demasiado, pero en lo general es un buen episodio que nos dice un poco del carácter de los personajes, especialmente Zed y Paige.

Anterior episodio 3: Renegado part 2
Siguiente episodio 5: Identity / Identidad

Trama
Iniciamos con Beck realizando una simulación de rescate, donde se pueden ver sus defectos, como descubrirse la cara y ser reconocido por uno de sus enemigos y finalmente, ser derrotado por ellos por su ira. Al terminar, Tron el dice que ha fallado por dejar que sus emociones se llevaran lo mejor de él. Quiere que vuelva a hacer la simulación, pero Beck tienen que trabajar.
Beck falla porque se deja controlar por la ira.
Para él sería mejor si pudiera decirle a sus amigos, pero Tron le advierte lo peligroso de hacerlo, pues los llevaría a la línea de fuego y que esa lucha no es para hacerlo sentir más confortable -o mejorar su vida social-, sino que pelea para ellos.
No puedes involucrar a tus amigos.
Su conversación es interrumpida cuando hay un apagón que afecta diversas áreas de ciudad Argón.Tron tendrá como misión averiguar el porqué.
El apagón.
Beck va con Able a pedirle tiempo para resolver el problema, pero este -que no sabe que es Tron-, le dice que no puede darle el día libre a menos que tenga un sustituto. Él busca a Zed quien está hablando con un par de soldados (?) con quienes acepta participar en una carrera en los túneles bajo la ciudad, Zed acepta reeemplazarle.
Curioso que la moto Encom de Zed sea verde.
Paige trabaja en un taladro para succionar energía, el General Tesle y Pavel llegan para preguntarle porque apagó el taladro, ella le dice que lo hizo para evitar bajas entre los habitantes de la ciudad, Tesler se enoja y le ordena encenderlo nuevamente y deja a Pavel a cargo diciéndole a Paige que se ha vuelto demasiado sentimental últimamente.
Trato de evitar bajas entre los ciudadano.
Beck y Tron encuentran el taladro y lo ven como la causa de los apagones que puede destruir a todos los habitantes de la ciudad de forma intencional, Tron le da un dispositivo para que el taladro sea destruirlo, pero la explosión de energía inundará los túneles donde Zed tiene su carrera, luego de plantar el dispositivo, Beck se dirige a los túneles.
Beck se sube al taladro y planta el dispositivo de destrucción.
En la carrera de Argon de los túneles, Zed se prepara para participar confiado en su nueva moto, todos aplauden menos Mara que tiene una cara inexpresiva ante la actitud de su amigo, por su parte Beck rompe en la pelea con un guardia su moto y tiene que agarrar otro vehículo más lento. La carrera empieza.
Mara ve a Zed de una manera críptica.
Beck vuela un puente para evitar que los corredores sigan adelante, lo que molesta a Zed, pero al final todos incluso Zed tienen que regresar, Paige averigua el plan de Beck y decide ir al taladro, Beck le quita la moto a Zed quien tiene que irse en uno lento.
Beck les advierte que regresen por su camino.
En la persecución para salvar a Paige, ella le dice que trabaja para traer orden a la red, lo que muestra un poco de su creencia en los principios que sigue, Pavel por su parte decide huir ante la evidencia de que el taladro va a hacer explosión. Paige y Beck tienen que huir, el taladro explota.
Adiós taladro.
Después de un desesperado y espectacular escape, gracias a la moto de Zed, Paige y Beck escapan en la misma moto. Paige se queda, Beck huye. Paige va a donde Tesler y le informa de lo sucedido, mientras Pavel ya la daba por borrada, diciéndole que ya tiene una idea de como manejarlo -ella se da cuenta de la velocidad de la moto de Zed-.
Te he salvado nuevamente.
Beck trata de confesarle a Zed quien es, pero este odia a Tron, a quien llama renegado, por lo que al final Beck no puede, los dos corredores de moto llegan para pedirle a Zed que haga más, porque Paige, quien aparece en escena, le dice que quiere formar un grupo para cazar al renegado.
Zed se volverá el antagonista de Beck, aunque puede que por corto tiempo.
Paige voltea el asunto del taladro en una victoria para Tesler culpando al renegado de todo, ganándose el favor del público. Todos los presentes aplauden salvo Able y Mara quien se quedan en silencio
Mara tiene una diferencia irreconciliable con Zed que este no ve.
Tron dice que si quieren permanecer en esta guerra, deberan hacer que la gente comprenda su causa, mientras Tesler se retira con una Paige de nuevo al mando, se ven palabras que dicen Perfección es libertad.
Perfección es Libertad.
Calificción:7.7/10
Crítica
De pronto la relación de Mara y Zed no parece tan clara, a ella le impacta el cambio de Zed, quien busca impresionarla inicialmente, pero se vuelve un enemigo de Tron y por tanto se crea un muro entre ambos, es cierto que no tenemos un trabajo de interiorización actoral, pero en la escena de la carrera podemos ver su impresión de ese cambio, se hace un contraste entre la escena de la carrera y la escena de cierre con Tesler donde ella parece reprobar a ambos.

Además, conocemos un poco del carácter de Paige, quien no parece ser tan mala en el fondo, sino que tiene un fuerte sentido del deber y lealtad hacia su causa, no es una mala pura, pero conoce su trabajo al punto de que manipula al público para que se culpe a Beck por el tema del taladro, a pesar de que este le salva la vida varias veces en el episodio.

Lo que es notorio es que Beck no tiene demasiada interacción con sus amigos y en estos episodios de acción no hemos tenido ninguno dedicado a ver las tensiones de la relación de Beck, Mara y Zed, pero como van las cosas Mara podría descubrir la identidad de Beck, Zed malinterpretar el acercamiento de ambos y volverse una doble rivalidad o Beck y Mara terminen teniendo la relación principal y lleve al mismo resultado con Zed, aunque también podríamos tener una salida donde Zed se hace un devoto de Paige, donde Mara trata de salvarle de si mismo.

Viendo esta serie nos damos cuenta que si se pone un par de escritores en vez de muchos, la coherencia narrativa a pesar de los clichés y soluciones fáciles de una película se mantiene de forma que es fluida todo el tiempo, poner demasiados guionistas, como pasa en los Thundercats, hacen que los personajes constantemente caigan en problemas reacciones incoherente.

Algo que se nota mucho es que la serie se orienta más a la idea de la amistad y la acción sobre el romance u otros aspectos subjetivos, una fórmula muy Disney que no siempre funciona porque se generan lineas argumentales que distraen al espectador que luego no se siguen.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

2 comentarios:

  1. Me estoy empezando a enamorar de Paige como personaje. Villana total es evidente que no es, digamos que podría ser la Catwoman de este Tron, además es inteligente y parece que va a ir unos pasos por delante de Beck. Eso y que tiene la voz de Emmanuelle Chriqui (que por cierto, también fue la voz de Cheetara en los nuevos thundercats)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me gusta mas Mara, creo que tiene una buena construcción y esperemos que a pesar de ser de Disney hay un desarrollo más interiorista aunque es poco probable.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.